Lunes 23 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Cultura y Espectaculos
Una argentina en pleno Broadway

NUEVA YORK (DPA).- El musical "West Side Story" volvió 50 años después de su estreno a los escenarios de Broadway con una argentina, Josefina Scaglione, en uno de los papeles principales, aunque las críticas para la obra fueron agridulces.

La famosa adaptación de "Romeo y Julieta" de Shakespeare aterrizó en el teatro Palace de Broadway bajo la dirección del libretista original, Arthur Laurents, de 91 años de edad.

La obra, que debutó en 1957, está ambientada en el Nueva York de hace medio siglo y protagonizada por las bandas callejeras de los Sharks, formada por inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses nativos.

Para "The New York Times", Laurents cae en el proteccionismo paternalista dejando atrás la "insolencia por la inocencia", con lo que los jóvenes protagonistas quedan dibujados de una manera más bien pueril. Algo a lo que, en un principio, Laurents había dicho que iba a renunciar para mostrar una realidad más cruda donde todos los protagonistas tenían su lado oscuro. A pesar de ello, el diario reconoce la credibilidad que consigue la historia de amor entre la puertorriqueña María (interpretada por Josefina Scaglione) y Tony (Matt Cavenaugh).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí