Lunes 23 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Tragedia cerca de Patagones tras un choque
Murió un empleado de la delegación municipal de El Cóndor. Colisionaron casi frontalmente un Renault 12 y un Fiat Duna. La víctima logró salir de su auto pero falleció horas después

CARMEN DE PATAGONES (AV).- Un empleado de la delegación municipal del balneario El Cóndor falleció ayer como consecuencia de un grave accidente en la ruta nacional 3, en cercanías de esta ciudad. Tres personas más resultaron heridas, de acuerdo a lo que pudo constatar la Policía bonaerense.

La víctima fatal fue identificada como Guillermo Iglesias, de 32 años, quien al parecer recibió un golpe mortal en la zona torácica, según pudieron constatar los profesionales que lo socorrieron y luego lo atendieron en el hospital "Pedro Ecay".

El accidente se produjo a las 4:20 del domingo pasado cuando el vehículo que conducía, un Renault 12, fue virtualmente seccionado en su lateral izquierdo por un Fiat Duna que se desplazaba en el sentido contrario. El Renault se llevó la peor parte en virtud de que tras ser embestido, volcó a la vera de esa ruta.

Algunos testigos dieron cuenta que Iglesias salió por sus propios medios de entre los hierros retorcidos hasta que fue asistido por el personal de una ambulancia. Tres horas más tarde se produjo el deceso como consecuencia de la herida recibida. El lugar del accidente fue en el kilómetro 960 de la ruta, en el sector suburbano de la ciudad maragata, a poco andar del puente Basilio Villarino.

Iglesias volvía presumiblemente a la villa marítima viedmense mientras el Duna se dirigía desde Viedma a Patagones.

Las primeras referencias con que cuenta la Policía indicaron que Sebastián Sierra, conductor del Duna, perdió el control al iniciar un peligroso zigzag. No se pudo constatar si hubo algún problema mecánico que provocó que en forma inesperada se cruzó al carril contrario. Tampoco se pudo certificar si ante la oscuridad de la madrugada se habría registrado un encandilamiento que pudo haber contribuido con la fatalidad.

Para despejar dudas, la comisaría de esta ciudad encargó a la Justicia de Instrucción que efectúe un control de alcoholemia al conductor del Duna. El resultado de los análisis se conocerá recién el jueves. Sierra, de 36 años, iba acompañado de su hermano menor Néstor cuando pretendieron ingresar a Patagones por el acceso Norte para dirigirse al barrio Bicentenario donde viven. Ambos quedaron ayer hospitalizados debido a haber sufrido varias fracturas. Al hospital fue derivada además Nilda Ruiz, de 32 años, acompañante del fallecido. Ruiz se fracturó un brazo en el fuerte impacto.

La conmoción que causó el accidente determinó que algunos médicos del hospital suspendieron su franco para ir a socorrer a las víctimas. En el operativo de rescate también participó personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios para extraer al resto de los heridos que habían quedado atrapados.

El titular de la comisaría Raúl Ortiz había caratulado la causa como lesiones graves culposas, pero ante el fallecimiento de uno de los accidentes tuvo que cambiar las actuaciones por homicidio culposo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí