Lunes 23 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Murió tras caer de un techo y ser atravesado por un hierro

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre murió ayer por un accidente en el techo de su casa cuando realizando una refacción resultó atravesado por un hierro, o un caño, en el costado izquierdo del torax, que le afectó un pulmón y el sistema circulatorio provocando una hemorragia masiva.

El deceso se produjo pese a los desesperados esfuerzos de salvataje de parte de su padre, que lo estaba acompañando en la tarea, luego de familiares y vecinos y después del equipo del hospital que llegó en auxilio.

Por lo que se supo anoche el deceso fue en el mismo techado y resultaron infructuosos obviamente los mecanismos de reanimación efectuados por el personal que arribó en ambulancia.

El trágico suceso ocurrió entre las 10.15 y las 10.30 de ayer en el techo de la casa ubicada al 1300 de la calle San Martín.

En la casa de la calle San Martín al 1300 la víctima, Sergio Hermosilla (34) se hallaba trabajando para refaccionar o acomodar un tanque de agua ayudado por su padre, cuando hubo algún tipo de resbalón o desliz provocado por el esfuerzo y el muchacho cayó con tanta mala suerte que un caño o un hierro lo atravesó en el costado izquierdo del pecho, perforando un pulmón.

Se produjeron momentos de gran conmoción, gritos desesperados de ayuda del padre y presuntamente otros familiares, habrían logrado sacarlo de esa situación pero habían sido ya afectados órganos vitales y vías sanguíneas de alta densidad de conducción, por lo que se produjo el deceso. La versión más segura es que Hermosilla murió en el mismo techo.

Otro accidente casero no finalizó en tragedia de milagro, porque estaban involucrados un matrimonio, sus hijos pequeños y un amigo de la familia. Fue en el barrio Don Bosco, pasado el mediodía, y la familia entera trabajaba en la colocación de caños o mangueras para un riego precario por aspersión, en césped mojado porque habían hecho varias pruebas, de regado, cuando por causas que se tratan de establecer hubo un contacto con un cable del pilar de electricidad y la corriente afectó a los cinco, pero sin consecuencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí