RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 23 de Marzo de 2009  
  » Nacionales  
  Menem procesado y embargado  
El nuevo procesamiento contra el ex presidente es por presunta "administración fraudulenta" en la entrega del espacio radioeléctrico. Sus bienes fueron embargados por $200 millones.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

El ex presidente Carlos Menem fue procesado por supuesta "administración fraudulenta" a raíz de la concesión del espacio radioeléctrico nacional a la multinacional de origen francés Thales Spectrum de Argentina (TSA) y sufrió un embargo de 200 millones de pesos, revelaron hoy fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Norberto Oyarbide en una causa que ya tiene con procesamientos y embargos firmes, entre otros, al ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath y del ex lobbista Jorge Neuss, al abogado Juan Carlos Cassagne, y al ex interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Alberto Gabrielli.

Esta causa había sido archivada, pero en 2006 la Sala II de Cámara Federal ordenó reabrir la investigación y urgió además a investigar si hubo "sobornos" en la decisión que habilitó a Thales a controlar el espacio radioeléctrico nacional, en un contrato que luego fue rescindido por el presidente Néstor Kirchner tras un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que hablaba de un posible perjuicio para el Estado de unos 300 millones de dólares.

La Justicia federal envió exhortos al exterior para seguir las pistas de transferencias por unos 25 millones de pesos-dólares de los que habría dado cuenta un "arrepentido" suizo y que podrían tener que ver con las maniobras, pero nunca obtuvo respuestas satisfactorias.

En 1998 el gobierno de Menem firmó un contrato con la empresa francesa TSA que entregaba el control hasta el 2012 del espacio radioeléctrico nacional a cambio de un importante canon. Tras la anulación del contrato, la Justicia abrió entonces una causa en la que el juez federal Jorge Urso dictó sobreseimientos parciales por entender que no hubo irregularidades.

Sin embargo, la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción apelaron en base a las pruebas aportadas, por ejemplo las revelaciones de un financista "arrepentido" que detalló supuestas cuentas secretas a las que se habría girado unos 25 millones de pesos de posibles sobornos.

Agencia DyN


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/03/2009, 20:51:42 Reportar Exceso
FILÓSOFO CONTEMPLATIVO
La misma risa de la foto es la que le debe dar a Méndez cuando la justicia le pega esas encaradas. "UNO QUE NO QUIERE A NADIE" termina decepcionado aceptándolo. ¿Cuántos presidentes quedaron secos al terminar su mandato? La educación hace que nos contengamos, pero cuánta impotencia ante tanta corrupción, ¡qué ganas de reventarle la cabeza a todos estos que se creen que son nuestros amos!
23/03/2009, 18:25:12 Reportar Exceso
UNO QUE NO QUIERE A NADIE
SOMBRA Y JOTAELE: a ver si dejan de jugar el boca-river, donde para defender a uno hay que atacar a otro... los K se estan afanado todo, como el "Carlitos" lo hizo durante 10 años... espero que a ese procer como uno de los dos lo llamo, le saquen hasta el ultimo mango... y que cuando se vayan los K, les pase lo mismo...y a cada uno que siga si mete la mano en la lata... AUNQUE LAMENTABLEMENTE SÉ QUE VIVO EN ARGENTINA, POR LO QUE TENGO POCA FE
23/03/2009, 18:16:36 Reportar Exceso
jotaele
Ya como estrategia de los Kirchner, está agotada. El mediocre Néstor K se pasó y se pasa haciendo cortinas de humo para tapar el desfalco que hizo a Santa Cruz, la Argentina y ahora a través de su Pareja: Argentina. Quiero saber que juez, fiscal o alguien que tenga que ver con la justicia, actuó cuando KIrchner declaró que CUATRIPLICÓ su riqueza. Nadie porque le tienen miedo. Quiero albergar la esperanza que alguna vez este Sr. y su banda, hoy en el poder, vistan el único traje que les quedará bien: el emblemático traje a rayas. Basta de manicular la justicia y usarla como puño golpeador de cuanta persona que se les oponga, cuando no manda a DÈlia o alguien de la mafia.
23/03/2009, 17:46:53 Reportar Exceso
la sombra
A VER SI LO DEJAMOS TRANQUILO POR FAVOR!!!!!! A VER NO ENTIENDEN QUE ES UN PROCER??? POR FAVOR QUERIDOS ES EL PRESIDENTE ELECTO QUE GANO TRES ELECCIONES INCLUSIVE LA QUE DICEN QUE GANO KIRCHNER!!! NO PIERDAN LA MEMORIA ES UN PATRIOTA!!!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular
2 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general
3 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos
5 Acusan a ex diputado de presunta usurpación
1 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales (151)
2 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular  (77)
3 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general  (63)
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos  (54)
5 "Hecha la ley..."  (36)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA