La figura del Barcelona de España Lionel Messi manifestó hoy que el enlace de Boca Juniors Juan Román Riquelme era "importante" para el funcionamiento del seleccionado nacional, pero enfatizó en que el equipo se deberá buscar una "solución" ante su ausencia.
Messi, que arribó imprevistamente esta mañana al aeropuerto de Ezeiza ya que estaba estipulado lo hiciera sobre las 20 horas, remarcó, además, que Argentina no tiene aún su lugar "asegurado" en el mundial de Sudáfrica 2010, por lo que será vital obtener sendos triunfos ante Venezuela y Bolivia.
"Román era un jugador importante dentro del esquema de la selección, pero ahora no está y deberemos buscar otra solución", enfatizó la figura del conjunto catalán.
Sobre el presente del seleccionado en las eliminatorias, "la pulga" insistió en que "no está asegurada la clasificación" para el próximo mundial, por lo que el equipo dirigido por Diego Maradona deberá seguir "jugando y ganando". "Ojala podamos seguir haciendo bien las cosas por la selección", dijo el rosarino, con la idea de mantener el nivel exhibido en los amistosos ante Escocia y Francia.
Además, y ante la posibilidad de utilizar la tan simbólica casaca número diez del seleccionado luego de la dimisión de Riquelme, Messi indicó que le da "lo mismo usar cualquier camiseta".
DyN