RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 23 de Marzo de 2009  
  » Nacionales  
  "Para resolver la inseguridad hay que solucionar la crisis"  
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, manifestó que es necesario "poner el caballo adelante del carro" con respecto a la crisis social del país y la situación de la inseguridad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Foto de archivo
  Click para ampliar
  Foto de archivo
 

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay ratificó hoy la necesidad de resolver la crisis social para solucionar la situación de inseguridad, lo que definió como "poner el caballo adelante del carro".

"Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez", entre otras cosas, enumeró, y dijo que recién entonces "podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad".

Por otra parte, Argibay, en diálogo con radio Mitre, consideró que los medios de comunicación están "inflando" los casos de inseguridad, que están exagerados periodísticamente".

DyN


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/03/2009, 01:23:26 Reportar Exceso
Reinaldo
La verdad que escuche a esta persna en un programa de canal 7 junto con Leonor Benedetto y me dio verguenza ajena, sus palabras fueron : "UNA COSA ES LA LEY Y OTRA LA REALIDAD", entonces yo pienso, para que estan estas personas ocupando un cargo y creando leyes y sentencias si despues es libre albredio y dicho por ellos mismos...
24/03/2009, 00:54:35 Reportar Exceso
Bandido
Realmente, cada opinión que se observa de los responsables de nuestro gobierno, dan lastima, estamos regidos bajo una código penal obsoleto, que fue creado casi doscientos años, modelo de los estados Unidos de America, estamos con el y estados Unidos, lo a remodificado miles de veces, aqui las modificacicones que hacen son siempre favoreciendo al delincuente, que infringe la Ley, destrozando familias tras una muerte, violaciones o robando, pero si se hace justicia por mamo propia, seguro que te dan con el peso maximo por matar un delincuente, pero a los menores que no son tan menores, se los entregan a los padres para que los manden a otro lugar y continuen, este modelo de vida que se inserta dia a dia es culpa de las mismas leyes, de los derechos humanos que solo existen para la delincuencia y no para las visctimas de estas. Ojala cambie. Gracias
23/03/2009, 22:13:10 Reportar Exceso
JOTA
LA MINISTRA DE LA CORTE DRA: C.ARGIBAY TIENE TODA LA RAZON ,SENCILAMENTE ES ASI .
23/03/2009, 22:02:39 Reportar Exceso
liliana
en un pais tan rico en recursos como el nuestro es incomprencible las crisis en la que nos vemos envueltos los unicos paises que tienen petroleo y son pobres somos los latino,por eso cuando hablamos de crisis deberiamos preguntarnos y exigir que nuestros gobernantes y sus secuaces devuelban todo loque se roban y asi tendriamos escuela salud justicia seguridad,por lo tanto la responsabilidad es de todos
23/03/2009, 21:54:05 Reportar Exceso
liliana
un solo muerto por un delito deberia se causa de preocupacion pero con comentarios como los de esta señora estamos al horno como dicen los jovenes,Señora los jovenes delinquen por que se rompio el tejido social muy dificil de reparar cuando lo que esta en juego es el respeto,la moral y sobretodo la cultura del trabajo,en este pais siempre vivimos en crisis pero jamas se vio tanto delincuente violento,casi todos jovenes,muy jovenes sin objetivos de vida donde se lo acostumbro a recibir sin dar nada a cambio.yo prgunto y los padres donde estan,yo pondria una ley donde si el que delinque es menor que vaya preso el padre por que la responsabilidad es de ellos la pobresa no es sinonimo de delincuencia
23/03/2009, 20:37:31 Reportar Exceso
alfilpatagonico
Los dichos de Argibay conducen al interrogante: ¿Y QUIÉN DEBE OCUPARSE DE LA CANTIDAD DE MUERTES EVITABLES POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA, DE PROGRAMAS DE SALUD, POR FALTA DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ? No hay que ser muy inteligente para concluir que los responsables de ese estado de cosas DEBEN ESTAR TODOS PRESOS!!! Y si pensamos que a la Magistrada, por mas encumbrada que sea, no le da la cabeza para incluir también como causales a los pobrísimos servicios de educación y de prevención y control del delito, mas que presos la manga de CORRUPTOS Y VENDEPATRIA QUE NOS GOBIERNA DEBERÍAN SER ECHADOS A LONJAZOS DEL TERRITORIO NACIONAL.
23/03/2009, 17:35:22 Reportar Exceso
Salam
Entre los dichos de Zaffaroni( los piquetes no implican delito) y ahora los de Argibay, avizoro un futuro más que oscuro para nuestro país. Evidentemente hemos vuelto a la "Corte adicta" de los tiempos de Carlos Saúl Mendez. Ilusamente pienso que lo que he vivido es lo peor, pero mi pais me sorprende permanentemente. ¡¡Que cambalache!!
23/03/2009, 16:50:24 Reportar Exceso
Piringa
Lo que tendría que meditar esta señora es ver cómo devuelve los dineros que cobró como "desaparecida" y después -si le queda un rastro de vergoña- trabajar por lo que le pagan no por lo que debería ser su mundo alquilado en Cuba. Debería tener un poquito de "sensación de gente", "inflada" por esta KKracia inoperante y bolsillera.
23/03/2009, 15:31:10 Reportar Exceso
noveosolucion
Si desde la Corte...esta señora...dice eso...y niega la realidad...CARAMBA, ESTAMOS EN EL HORNO.....DIOS NOS LIBRE
23/03/2009, 11:32:48 Reportar Exceso
vientoneuquino
DIGO YO, EN VEZ DE PENSAR SI SE LE DAN 400 AÑOS O PENA DE MUERTE A UN DELINCUENTE, PORQUE NO PENSAMOS QUE ES LO QUE ESTA PASANDO PARA QUE CADA DIA MAS PIBES SALGAN A DELINQUIR? ESTO SE SOLUCIONA CON MAS CARCELES O CON PENA DE MUERTE?UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA, ME PARECE
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular
2 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general
3 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos
5 Acusan a ex diputado de presunta usurpación
1 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales (151)
2 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular  (77)
3 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general  (63)
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos  (54)
5 "Hecha la ley..."  (36)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA