RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 23 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular  
Martín Díaz mostraba una evolución favorable, pero ayer seguía internado. Hoy y mañana el corte de la Ruta 22 en Chichinales volverá a extenderse 12 horas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Artistas plásticos se sumaron a las actividades en el corte de Chichinales.
  Click para ampliar
  Artistas plásticos se sumaron a las actividades en el corte de Chichinales.
 

El docente herido el sábado por la tarde en Chichinales en un confuso episodio con un automovilista, evolucionaba ayer favorablemente tras la cirugía a la que fue sometido, aunque deberá permanecer otras 24 horas internado en el hospital reginense. Mientras, hoy y mañana los maestros rionegrinos volverán a cortar por 12 horas la ruta en Chichinales.

El gabinete provincial, encabezado por el gobernador Miguel Saiz se reunirá hoy para definir la política salarial para los trabajadores estatales. Allí se definiría el pago de una suma fija, como ya le fue adelantado a dirigentes de UPCN. (Ver aparte)

Asimismo hoy en Viedma, desde las 11 realizará el segundo encuentro entre los integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial y representantes de la Unter, para analizar el presupuesto educativo 2009, y de allí poder rever el destino de partidas que se puedan utilizar para un incremento salarial.

El docente herido el sábado, que fue identificado por la policía como Martín Díaz, evolucionaba favorablemente, aunque según se pudo saber fueron serias las lesiones que recibió, ya que uno de los cortes que tenía en el cuello es profundo y estuvo a dos centímetros de la vena yugular.

Se indicó que debido a las heridas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para suturar los cortes y músculos que también se habrían visto afectados.

Desde Unter se apuntó que el docente tuvo el acompañamiento de familiares, en tanto que también dirigentes del gremio docente y maestros lo visitaron en el hospital de Villa Regina donde permanece internado.

Por otra parte ayer, sin tener aún información de parte del gobierno provincial sobre el posible aumento para los docentes, y al cumplirse hoy un mes de la permanencia sobre la ruta 22, se ratificó que hoy y mañana se repetirá el esquema de corte que se realizó el jueves, con una interrupción de 12 horas corridas al tránsito.

El corte comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 20 los dos días, con una concentración de delegaciones de docentes de distintos puntos de la provincia y la participación de otras entidades gremiales.

Asimismo para hoy se prevé el arribo de entidades gremiales que nuclean a los maestros en las provincias, para cerrar la jornada con un acto que se desarrollará en la zona del piquete, alrededor de las 17.

Se prevé que desde las 10 de hoy confluirán a Chichinales los representantes de distintas entidades de base de CTERA, en tanto que no se descartó la participación de dirigentes de la organización que nuclea a todos los gremios docentes del país.

Un grupo de docentes de varias localidades, entre quienes se encuentran Marisol Álvarez, Fernando Samuel y Aurelio Vázquez, emitieron un documento en el que además de reclamar la renuncia del gobernador Saiz y del ministro César Barbeito, cuestionan a la dirigencia política y a las centrales sindicales, incluyendo a CTERA y sostienen que "no se debe dar un paso atrás en lo votado en el congreso de El Bolsón", al tiempo que rechazan "el pago en negro de sumas fijas, en cuotas, vales o tickets".

Ayer, en tanto, con la participación de la agrupación HIJOS y Madres de Plaza de Mayo, se desarrolló un acto para rememorar el golpe militar del 24 de marzo de 1976. La actividad contó además con la participación de artistas plásticos de la región que realizaron pintadas y colocaron figuras sobre la cinta asfáltica para recordar a los 30 mil desparecidos.

Al mismo tiempo poetas de la zona hicieron una selección de obras que se distribuyeron entre las personas que participaron de la actividad, mientras que sobre un escenario que se montó sobre un costado de la ruta 22, entre los dos piquetes, se presentaron solistas y bandas de la región.


  Sigue Nota Asociada Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos
  Sigue Nota Asociada Reclamo en San Antonio
  Sigue Nota Asociada Se reúnen padres en Roca
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/03/2009, 15:01:43 Reportar Exceso
Jorge Sobisch
Bora ! , ataquen !!! , es una orden !!
24/03/2009, 14:51:17 Reportar Exceso
Rambo y Terminator
Bien!, este no jode mas !
24/03/2009, 01:02:42 Reportar Exceso
Tolerancia Cero
aguante ZANÍN,habria que cortarles las bolas a todos estos zurdos piqueteros
23/03/2009, 23:40:14 Reportar Exceso
J&B
chica,chica donde estas? ya se tomando un café frente a la caja boba,bobita,y sos de la epoca del bobito,almodovar contratala para un foro,jaja
23/03/2009, 22:10:20 Reportar Exceso
Victor Goring
La aberración esta autodenominada almodovar tirá coments de madrugada, mientras espera a los clientes en su privado... Aunque si le preguntan, va a decir que a esa hora está en una videoconferencia con empresarios de Singapur. Y sigue con sus tricks para hacer las veces de que tiene mundo, y habla de chelines, aunque en realidad solo salió del país para ir a sus hermanos que pagan condenas de prisión en el Paraguay (a los padres claro que no los conoce)...
23/03/2009, 21:34:24 Reportar Exceso
MANSO
MONCHO: a vos seguro que te aconseja Marcelo
23/03/2009, 20:45:26 Reportar Exceso
Limay
GERARDO SOFOVICH Y DARIO 68 POR QUE NO SE DEJAN DE HACER BOLUDECES Y ESCRIBEN ALGO SERIO.
23/03/2009, 20:45:24 Reportar Exceso
Limay
GERARDO SOFOVICH Y DARIO 68 POR QUE NO SE DEJAN DE HACER BOLUDECES Y ESCRIBEN ALGO SERIO.
23/03/2009, 20:34:34 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Moncho:Es increible tu estupidez! a esta altura aun no entendes quien es el "enemigo",o sos ñoqui,puntero, funcionario,o como creo un inmoral obsecuente al regimen.
23/03/2009, 19:39:22 Reportar Exceso
Moncho
Bueno, viendo que esto ya se termina con un aumento que seguramente no va a conformar a todos, pero seguro lo van a aceptar, propongo algo, cuando los docentes regresen a las aulas, "van" todos los padres tipo 12:30 hs. rodean las escuelas, dejan salir a los alumnos nada más y les dicen a los que se estuvieron burlando de la gente que quería pasar por la Ruta y no pudieron durante un mes entero, bueno ahora no pueden pasar, endurecimos el corte, tienen que permanecer de 08:00 a 20:00, así durante un mes a ven qué se siente. Esta idea no es apta para maridos de docentes. Que lindo sería verles las caras y pedir por favor que los dejen pasar.
23/03/2009, 19:09:53 Reportar Exceso
Abrujandra
LAPULGA: Tiene razón, para ofenderme pufffffffffffff con la paciencia que tengo, tanto que sí, el paro al que refiero de transporte total ¿no lo sufrimos todos? ¿cuando cortan la ruta los del campo? En fin.
23/03/2009, 18:12:14 Reportar Exceso
unomas
IRON MAIDEN. jajajaja vos y cualtos giles mas van a sacar de la ruta a los docentes. Es el comentario mas estúpido que he visto. Tomate un avión tarado......
23/03/2009, 17:01:24 Reportar Exceso
tehuelche
Adolf: Muy bueno lo tuyo, me has hecho cagar de risa!!!!!! Hay que ponerle humor ja. ja. ja....
23/03/2009, 16:50:39 Reportar Exceso
Adolf
El que a corte vive a corte muere ... (o casi)
23/03/2009, 16:46:52 Reportar Exceso
IRON MAIDEN
les voy avisando, el fin de semana toca maiden en baires, espero que el paso este libre o troya será un chiste ....(después esta el regreso....)
23/03/2009, 16:28:05 Reportar Exceso
lala
Que ignorante que es la gente ( como lo es TEHUELCHE) Ser Gordo no implica comer por gula, como debe ser tu caso, la mayoría de los ciudadanos argentinos que son obesos no lo son por la variedad de alimentos sanos que comen sino, por la cantidad de almidones y grasas saturadas que ingieren diariamente, comer fideos ,arroz, pan casero y tortas fritas no es bueno, pero es lo único con lo que se pueden alimentar muchos docentes por el magro y escaso sueldo que reciben por su labor. Los comentarios como los tuyos dejan mucho que desear, podrías incursionar en otros temas como los "fierros" o el "fútbol", que como buen macho argentino debe tener mucho para comentar, la nutrición veo y asevero, no es tu fuerte.
23/03/2009, 16:16:51 Reportar Exceso
tehuelche
Observando la foto por lo que se vé, la de negro no está reclamando por problemas de desnutrición!!!! A pesar de la falta de presición en el corte; aguante ZANÍN carajo!!!!!!!
23/03/2009, 16:08:30 Reportar Exceso
nqn.
Este corte de Ruta a la altura de Chichinales se llevará otra víctima, tal vez en formato de "accidente". Todo indica ese resultado. ¿no lo quieren ver los actores responsables? ¿no le ven en verdad por ciegos?. hau alguna paga para permanecer tan tenaces sin escuchar los reclamos de la sociead en su conjunto, incluídos padres y alumnos?. Padres: ¿cómo piensan que se vuelve a las aulas, de forma automática, somo si nada hubiese pasado?-No es volver y "dar clases". Este desgaste llevará ya casi el año completo de recomposición de los vínculos, de lavado de cabeza a los chicos, tal vez alguna licencia por enfermedad por la tensión. Fíjense que van a hacer con sus hijos.
23/03/2009, 15:44:29 Reportar Exceso
lala
Mi solidaridad con el docente agredido. Es lamentable pero seguramente el hombre que agredió al docente será atendido por el gobernador, como cuando recibió a la madre agresora de la profe que quedo con la cara desfigurada de Cipo por no aprobar el examen de la nena. Claro me olvidaba este señor es radical también!!!!
23/03/2009, 15:12:25 Reportar Exceso
Lapulga
Abrujandra: Las movidas "paragubernamentales" para melonear a la gente con fondos públicos también son deleznables y cuestionables desde todo punto de vista y deben investigarse para encontrar a los culpables, pero el tema de este foro es OTRO. Ahora -y sin ofender por que no es la intención- da la sensación que necesitás "sutilmente" descalificar a los demás (¿¡cómo,no decís nada del gobierno y sus papelitos?! ¡¿No serás del MPN vos, que criticás el corte!?, "susanización", "tinellización", etc.) o correr el eje de la discusión y ofenderte gratis (tenés razón, pero me voy al spa) Nadie te agredió y la verdad no ofende a nadie. En todo caso, admitir que el corte perjudica mas de lo que ayuda y que genera violencia puede ser un importante paso para recuperar algunos códigos de convivencia. El primero, es no creernos dueños de la verdad.
23/03/2009, 14:18:37 Reportar Exceso
Gerardo Sofovich
Dario68, no tengo madre y no tengo esposa...mirá para abajo y te vas a dar cuenta que hay un traba...saludos bufarron...
23/03/2009, 13:55:27 Reportar Exceso
OpinologoProfesional
OpinologoProfesional Hace treinta días que este foro está operativo, ya creo que es momento de que cese el motivo que da lugar a su existencia, porque dentro de pocos días los piqueteros se van a ir a sus casas, y la vida en la provincia de río negro continuará normalmente... el principal efecto de estos desmanes fue sufrido por los infelices que necesitamos pasar a través de las aduanas internas establecidas por estos inadaptados, pero el sistema educativo de la provincia no se vió mellado ni minimamente por la ausencia de algunos ñoquis que seguramente ahora querrán cobrar los días caídos....
23/03/2009, 13:43:06 Reportar Exceso
Papis autoconvocados
Dan asco "padres autoconvocados"....ahora solo falta que hagan como en la anterior gestión que hasta les imprimian el turno y el lugar donde tenían que ir a CARETEAR para que les llegara el sueldo a fin de mes......un poco mas de autoestima che...dan asco ya....
23/03/2009, 13:34:02 Reportar Exceso
Abrujandra
LAPULGA: ¿Sabe qué? Tiene razón, aunque obvió hacer su análisis sobre la lluvia de papelitos de PADRES AUTOCONVOCADOS. Ahora con permiso, tengo que ir al spa.
23/03/2009, 13:22:14 Reportar Exceso
mapuche
Loly... hace treinta dias que leo comentarios estupidos pero el tuyo.... aplausos... es el Nro.1...
23/03/2009, 13:15:11 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: oskar,   Reportar Exceso
dario68
ahora no puedo gerardo sofovich, tu mama me esta haciendo lo mismo que pedis vos. despues sigue tu esposa. muy pobre lo tuyo. saludos
23/03/2009, 13:00:40 Reportar Exceso
loly
El gobernador se pasa todo el tiempo de reunión en reunión y todo esta igual,no mejor dicho peor.Los chicos sin clases,el hospital sin insumos,seguridad un caos.Y algunas personas se toman el tiempo de burlarse que falto poco para la yugular.Comentarios de cuarta pero creo que son las mismas personas que desprestigian a otros en otros medios,dejen de jorobar muchachos las elecciones son en junio creo.El gobernador algo va a guardarle para ustedes o no?quiero que mis hijos vuelvan a la escuela,solucionelo gobernador para eso está.Gracias
23/03/2009, 12:59:51 Reportar Exceso
mapuche
ALEJANDRO..no es "mas"digna ni mas "honesto" es digna""ni mas ni menos... ademas queria preguntarte..¿cual es tu actividad "digna" el corte de RUTA ..!!!! anda!!!
23/03/2009, 12:43:25 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Foxi,   Reportar Exceso
Gerardo Sofovich
Dario68...por que no me !soplas bien la quena! dame unoooo!!!!
23/03/2009, 12:41:50 Reportar Exceso
chica almodovar
Profe de gral roca: el partido que me paga es el TAP (tarados al poder)…. El comentario inicial me lo pagan 15 chelines, responder un comentario inteligente 45 chelines, responder un comentario estupido 1 chelin…..clink: acabo de facturar 1 chelin !!
23/03/2009, 12:38:37 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: silvia,   Reportar Exceso
dario68
Gerardo Sofovich tus comentarios son tan idiotas como los que hace el original
23/03/2009, 12:30:18 Reportar Exceso
Gerardo Sofovich
Tengo una idea...por que el gobernador Saiz no manda a su eficaz colaborador Sartor a destrabar este conflicto??? Dame 3 cortitos y despues de la pausa se viene el corte de la manzana con "cuter"!!!!
23/03/2009, 12:25:03 Reportar Exceso
OpinologoProfesional
Hace treinta días que este foro está operativo, ya creo que es momento de que cese el motivo que da lugar a su existencia, porque dentro de pocos días los piqueteros se van a ir a sus casas, y la vida en la provincia de río negro continuará normalmente... el principal efecto de estos desmanes fue sufrido por los infelices que necesitamos pasar a través de las aduanas internas establecidas por estos inadaptados, pero el sistema educativo de la provincia no se vió mellado ni minimamente por la ausencia de algunos ñoquis que seguramente ahora querrán cobrar los días caídos....
23/03/2009, 12:08:42 Reportar Exceso
alejandro
A esta lacra que sostiene a los gobiernos corruptos no hay que contastarles. Ellos nunca estarán a favor de los que reclaman. Porque a ellos las bolsas de mierd se las dan para que hagan comentarios. La lucha no es acá. Y que se queden tranquilos, que de este tipo de gente no esperamos apoyo los docentes. Los monos, los falsos mapuches, etc etc. sigan perdiendo el tiempo delante de la pc que nosotros hacemos actividades mas dignas.
23/03/2009, 12:03:28 Reportar Exceso
verni
Pienso lo mismo NITO , no puedo creer que tengan corazon de piedra esta gente, o no se explica la paciencia de los camioneros ...automovilistas....los tipos piqueteros estan sumamente preocupados por lo que se ve...no les importa tres rabanos ..
23/03/2009, 11:59:56 Reportar Exceso
nito
Sinceramente por mas necesidad y bronca no tendria agallas para aguantar tanta verguenza de estar en un piquete como muestra la imagen, observese a la de negro en plena ruta y a la parejita que pasea como de luna de miel.- Como fondo de la imagen es patetico ver las colas de micros... autos....camiones ....esperando que 20 atorrantes decidan cuando y como podran seguir circulando . I N D I G N A N T E .....no se puede creer
23/03/2009, 11:56:13 Reportar Exceso
Gerardo Sofovich
Hoy fue un Cuter...mañana una pistola ...pasado una bomba...y el estado...bien gracias! Dame uno!
23/03/2009, 11:54:06 Reportar Exceso
cacho
Para el comentario de SANDRA que dice.....por votacion gano esta modalidad.- No probastes poder explicar en otros terminos menos didacticos como ....."decidimos en asambleas por voto unanime cagarnos en la gente que necesita circular por la ruta", suena mas sincero viste...
23/03/2009, 11:53:44 Reportar Exceso
Gerardo Sofovich
Este pais es una anarquía...la inoperancia y falta de autoridad de los estados provincial, nacional, jueces y policia para garantizar la libre circulación de todos los ciudadanos que queremos trabajar y somos ajenos a este reclamo, hacen que la gente empiece a tomar medidas por mano propia. Dame 2 cortitos!!!
23/03/2009, 11:47:18 Reportar Exceso
Fede
Sandra: Primero que nada, QUE BUENO ES PODER DEBATIR IDEAS SIN CAER EN INSULTOS NI EL CLASICO "debes ser talcosa". Te hago una pregunta, ¿quien propone las medidas de protesta? ¿Porque se aceptan en una votacion alternativas violentas? Otra cosa, ¿las fechas de inicio de las protestas, como se deciden? Porque es bastante sugestivo para los que no somos "del ramo" que siempre se les de por hacer estas cosas una semana antes que empiecen las clases...
23/03/2009, 11:19:39 Reportar Exceso
Lapulga
Abrujandra, salvo que a alguien le pegue por el Síndrome de Estocolmo, no creo que consigas la solidaridad del resto de la sociedad haciendo uso de la fuerza. Por otra parte tu analisis dice "..Cada vez que hay un reclamo social, hay otro sector que sufre" (sic) Pero no es otro "sector". Los cortes de ruta afectan TODA la sociedad. NINGUNO es justificable porque su razón es la fuerza. El precedente habilita a cualquiera a hacer lo que se le cante con la cosa pública sin importar la ideología que tenga. Lo de la susanización y tinellización de la sociedad es un eufemismo para decirle idiota al que no piensa como vos. ¿Qué te hace estar por encima del común de los mortales? En definitiva, el eje del reclamo gremial es por plata...que también se va a ver reflejado en los ingresos del gremio..¿no?
23/03/2009, 11:13:30 Reportar Exceso
Sandra
Fede: tu propuesta de hacer el piquete en la residencia del gobernador/ministro/quien sea QUE PUEDA RESOLVERNOS EL PROBLEMA en viedma tambien se hizo en la reuniones y asambeas del gremio y en las votaciones de cada localidad gano esta modalidad. Se voto y se acepto el deseo de la mayoria. Y reconozco que tu propuesta es una medida buena.
23/03/2009, 11:12:08 Reportar Exceso
dario68
esta persona que se hace llamar chica_almodovar solo a escrito idioteces desde que se la ve en los foros. no hacer caso. con solo ver el pseudónimo es fácil ver que es una soñadora que jamas alcanzara sus sueños. yo me sigo preguntando, una vez que se levante el paro, porque se supone que esto debería ocurrir, estos imitadores de docentes, que van a enseñar a los chicos? moral? ética? derechos? y al gobierno le pregunto: cual es su idea? dejar incendiar la provincia? lamento lo de la persona lastimada.
23/03/2009, 10:56:49 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Foxi,   Reportar Exceso
mapuche
profe..parezco hijo de docentes .... no??
23/03/2009, 10:49:32 Reportar Exceso
profe de gral roca
mapuche: loa que erraron fureon tus padres con tu educacion.
23/03/2009, 10:31:10 Reportar Exceso
Abrujandra
ARGENTO, gracias...sólo es lógica. Pasa que la Susanización y Tinellización hace que mucha gente tenga acotada su capacidad de análisis. Te lo dice una que vió con sus propios ojos como (por ej.) arrojaban como lluvia, panfletitos de PADRES AUTOCONVOCADOS desde lo alto del edificio ubicado en Santiago del Estero y Belgrano...y la mayoría de la gente creyera que DE VERDAD eran padres autoconvocados.
23/03/2009, 10:27:33 Reportar Exceso
Juanolete
Me tienen podridos los docentes en las rutas... y luego de leer que uno de los lesionados del sabado era Hermida mas bronca me dio... este señor que siempre esta al pedo... que lo unico que hace es estar vagueando en cuanta manifestacion hay... cre que a los docentes le deberia dar verguenza que un tipo como este, que se aprovecha de los desocupados, este al mando del piquete. lamentable
23/03/2009, 10:27:00 Reportar Exceso
miguel angel
NO DEVIESMONOS EL TEMA DESCALIFICANDO.NI PREOCUPANDONOS POR EL QUE ESCRIBE. PREOCUPEMOSNO POR EL CENTRO DEL PROBLEMA. LOS MILES DE ALUMNOS QUE NO TIENEN CLASE. MUCHOS SABIAN DEL ALIMENTO QUE RECIBIAN,LOS CHICOSD EN LAS ESCUELAS,Y SE CALLARON LA BOCA.¿ NO? ¿CUANDOHICIERON UNA ASAMBLEA O MANIFESATACION ,PORLA PORQUERIA QUE LES DABAN ALOS PIBES.¿ EL GREMIO NO SABIA ? EL RECLAMOPOR MEJORAR EL SALARIO,ESJUSTO. CORTAR LASRUTAS Y DEJARALOS ALUMNOS SIN LA ESCUELA NO. DEBEN ESTAR AMBOS EN LAS ESCUELAS, Y TENER TAREAS,DE FORMA TAL DE QUE LOSALUMNOS NO PIERDAN ELINTERESESPOR LA ESCUELA,Y ADEMAS SE CUMPLAN CON LOSPROGRAMASSOCIALES AFINES.
23/03/2009, 10:25:39 Reportar Exceso
Fede
SANDRA: no se cuantas veces lei la respuesta a la pregunta que te haces, durante TODOS los dias que llevan en la ruta. La solucion era hacer LO MISMO que hacen ahora, pero en diciembre (despues que termino el ciclo lectivo), no a fines de febrero (justo la semana anterior a que empiece) y en la residencia del gobernador/ministro/quienseaQUEPUEDARESOLVERLESELPROBLEMA en viedma, no en la ruta donde hay un monton de gente que nada puede hacer por ustedes, mas que pute@rlos en colores.
23/03/2009, 10:23:30 Reportar Exceso
Sandra
los docentes venimos pidiendo el diálogo desde agosto 2008 con el gobierno, llamese paritarias. Pero el gobienro no quiere escuchar ni siquiera hubo respuestas de un no. y en ese momento se llamaba al diálogo para resolver el aumento que se dio y no se cumplio en el 2007. no es nuestro deseo ni del paro ni piquete estudianos para estar en las aulas sólo deseo un sueldo que supere el hambre de mis hijos. nunca me alcanza para vacaciones. Soy jefa de hogar con 3 hijos. 1200 no me alcanza.
23/03/2009, 10:21:53 Reportar Exceso
papi
Es nuestro Pueblo un conjunto lamentable de ovejas, sin capacidad de análisis, sin filosofía de vida, sin compromiso moral. No tiene claro su lugar de ubicación, hoy de un lado, mañana cualquier otro. Hoy cortan la ruta los chacareros y está bien, radio y comerciantes de acuerdo porque la producción y el verso. Todo bien. Mañana cortan la ruta los obreros de la fruta y peones rurales y son unos negros de mier.. que atentan contra la libre circulación y afectan...dale con el verso. Si hay un piquete de desocupados... y habría que meterles bala porque ..verso. Todos tenemos derecho a un sueldo digno, debemos luchar para eso y apoyar la lucha de nuestros pares. No pelear entre pares porque uno gana más que otro, sino para que todos cobren sueldos dignos y se desempeñen en condiciones dignas. Ojalá mañana corten la ruta las empleadas domésticas y todo el pueblo apoye su lucha.
23/03/2009, 10:20:25 Reportar Exceso
miguel angel
Los docentes acompañaron cadaellecion delgobierno provincial al igual que el resto delos empleados estatales. ¿ imaginan trabando en el sector privado? NO DIGAN QUE DEFIENDEN AL ESTADO, SI LUEGO TIENEN OBRAS SOCIALES ,NO SE ATIENDEN EN EL hOSPITAL PUBLICO, Y MANDAN A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS. ¿ POR QUE SERA QUE SE OLVIDAN EN LOS RECLAMOS DE LA IMPLEMENTACIOND E LAS ESCUELAS DE JRONADA EXTENDIDA O COMPLETA?¿ SERA POR QUE DEBIERAN DE ESA FORMA TENR UN SOLO TURNO Y TRABAJAR MAS DE 4 HORAS ?¿ NO ESLA MEJOR FORMA DE MEJORAR LA CALIDAD DEVIDA DELOSQUE MENOS TIENEN? ¿ O SON CORRESPONSABLESCON ELESTADO DETENR AUNA PORBLACION SEMIANALFABETA,PARA QUE LOS MASPRIVILEGICADOS SEAN SUS PATRONES? ¿ NO DEBIERA ACHICARSE LA BRECHA ENTRE ELQUE DA CLASE Y LOS DIVERSOS ITEM QUE AUMENTAN LOS SUELDOS CONFORMANDO NO UN PREMIO SINO UN ABUSO ALAS ARCAS DEL ESTADO?QUIZAS D EESA FORMA PODRIAN BLANQUEARSE TODO EL SUELDO.INDISPENSABLE.
23/03/2009, 10:18:38 Reportar Exceso
Argento
ABRUJANDRA, MUY CLARO Y EXACTO TU COMENTARIO.-
23/03/2009, 10:10:26 Reportar Exceso
Sandra
los docentes llamamos al dialogo desde agosto 2007 (paritarias) el gob. ni siquiera respondio. nuestro pedido eran mejoras en comedores escolares, mas creaciones de cargos para no tener aulas de 32 alumnos o más, hablar del refrigerio escolar, y además de lo prometido de aumento en feb 2007 que no se cumplio. Hemos tenido paciencia. se que las cosas no se resuelven asi, ni con paros ni piiquetes y sí con el dialogo. Pero entonces... qué hacer ante este gobierno sordo y opresor?
23/03/2009, 10:08:08 Reportar Exceso
Abrujandra
Leyendo los comentarios me cae la ficha de siempre. El reclamo no es válido si no le tocan el bolsillo a uno. Recuerdo cómo puteaba un taxista (a voz en cuello) porque los docentes le tapaban la parada y él tenía que laburar, sin embargo cuando hicieron paro (junto con los colectiveros y remisses) el resto que teníamos que ir a laburar nos tuvimos que arreglar. Cada vez que hay un reclamo social, hay otro sector que sufre. ¿Por qué no apuntar los cañones al gobierno que de una vez no se sienta a hablar y a arreglar? Ahhhhhhhhhhhh pobresssssssss es que no tienen plata. Además no se puede encarcelar al ..... ese que no se puede nombrar.
23/03/2009, 10:03:47 Reportar Exceso
profe de gral roca
seria bueno saber que partido politico le paga a chica almodovar para realizar esos comentarios... todos los dias...en todas las notas sobre el conflicto docente...espero que los lectores tambien se hagan la misma pregunta
23/03/2009, 10:03:18 Reportar Exceso
kuku
No sean malos chicos con esta docente de Huergo . Que pasa ???? Algunos docentes tendran algo para decir sobre esto??? Verguenza .... ummm me quedo corta. Repito : Laburen Vagos !!!!!!!!!!!!!
23/03/2009, 09:58:08 Reportar Exceso
profe de gral roca
lo q no entiendo es por que en villa regina si se estan realizando las asambleas de cargos y aqui en roca no, hay mucha gente que no va a cobrar nada y no es por hacer paro, sino porque no tienen horas ni cargos...no parece muy democratica las medidas de la unter...
23/03/2009, 09:43:22 Reportar Exceso
G@by
Apoyo lo que dice la chica almodovar tengo gente que esta laburando cuando puede porque estos que se dicen llamar personas cortan las rutas no se puede trabajar hay que viajar cuando ellos se dignan a darte lugar de paso hoy y mañana por estos yo tengo que pagarle a mi gente para que se quede en su casa haciendo nada, mientras estos maestros tambien hacen nada y despues si vas a colegios privados tenes plata y te vas de vacaciones al caribe no! Vamos a instituciones privadas porque nos cansamos de que ustedes ganen la plata sin laburar y queresmos que den clases todos los días que correspondan, porque no empezaron a hacer marchas en enero claro en marzo se acuerdan de todos los problemas, que casualidad enero es el mes que les pagamos para que ustedes esten en su casita haciendo nada!!! LABUREN VAGOS
23/03/2009, 09:25:36 Reportar Exceso
Martin
¿Porque ninguno de los "pro-docentes" comentan que hace unas semanas impidieron la asamblea docente de Gral. Roca con un grupito de personas con bombos y quilombo?. Gracias a esto, todos los docentes de la jurisdiccion perdieron sus horas, osea, no van a cobrar un peso por este mes. Su gremio no defiende a nadie, solo sus arreglos con la politica. Sigan creyendose los mas vivos...
23/03/2009, 09:24:44 Reportar Exceso
Fede
Claro, sisi, tiene mucho sentido...Salgo del auto corriendo (dejando a mi hijo de 5 años solo en el auto), al mejor estilo Mel Gibson en Corazon Valiente, y con un cutter en mano, ataco a los piqueteros de la ruta (que me superan en numero y en armamento), con el objetivo de...de... estem... Si, tiene MUCHO sentido.
23/03/2009, 09:24:09 Reportar Exceso
ROMAN-TICO
NOVEOSOLUCION... Te enteraste que fue un esposo de una docente piquetera y la encontro dentro de una carpa con un profe de musica?? Pero dice el profe que solo le estaba enseñando a tocar la flauta, no habia otra intencion... Queria enseñarle algunas notas nada mas... MMMMMMMM, van bien asi eh!!! Es cierto entonces lo de los forros??
23/03/2009, 09:20:40 Reportar Exceso
kuku
NOVEOSOLUCION, le agrego algo mas a tu comenatario.. sabes que logran con ese comportamiento? digo sobre el SESO ( lease con X ) dentro de unos meses vamos a tener unas 20 docentes que se tomaran 6 meses de licencia por maternidad, o licencia por "estres laboral" o licencia por esto o por lo otro, art 21, art 14 que se yo tienen mas articulos que la constitucion nacional y seguiran cobrando el sueldo por rascarse como hacen ahora ... que verguenza !!!
23/03/2009, 09:01:30 Reportar Exceso
angie
CUANDO SE DARAN CUENTA QUE TIENEN A TODA EL RESTO DE LA SOCIEDAD CANSADOS........AHORA NO FUE LA POLICIA .......HAY QUIEN LE HECHAMOS LA CULPA DE ESTE INCIDENTE, ESTAN BUSCANDO LA MUERTE DE OTRO MAESTRO. SOS DE TERROR Y DEJAN BASTANTE QUE DESEAR.
23/03/2009, 08:57:28 Reportar Exceso
Lapulga
Por más justo que sea el reclamo, asumieron los riesgos de una medida violenta que genera violencia. El método que utilizan no deja de ser una elección entre muchas posibilidades. No pueden eludir ni la responsabilidad, ni las consecuencias que ello implica. Los militantes gremiales (docentes es mas amplio y no están todos en la ruta) no son las vícitmas, son los promotores.
23/03/2009, 08:56:27 Reportar Exceso
noveosolucion
Almodobar...lo que falta en la foto....que no se ve....es a las chicas y chicos piqueteros...teniendo seso.....seso dije?????....uhhhhhhhh.....sory....va con x.
23/03/2009, 08:37:21 Reportar Exceso
kuku
Lamentable lo de esta gente .. Docentes con que Caras van a volver a clase y hablar de los derechos ? Mientras uds toman mate y escuchan Cumbia mandan a sus hijos a escuelas privadas .. Por Dios ! que queda para esos docentes que van a dar clases a los parajes 5 km a pie y 10km mas a caballo muertos de calor o frio , en un aula de 2x2 con sus alumnos . Dejen de joder a los que trabajamos todos los dias y la plata Tampoco Nos alcanza !!! Vagos...
23/03/2009, 08:36:54 Reportar Exceso
yo
Cha Chica de Amodovar, las sombrillas son para el sol, si no sabes no opines. A los automovilistas que casi matan al docente deebn in presos por intento de homicidio, porque no estan detenidos?
23/03/2009, 08:35:46 Reportar Exceso
eltate
NITO, vos te quejas por horas y horas (3 o 4 si sos gil), a esta hora debes ir en las horas que se levanta esperando que 3 boludos decidan de tu vida. LOS DOCENTES LLEVAN UN MES ESPERANDO QUE 3 BOLUDOS DECIDAD DE SU VIDA, TENES RAZON, ES INDIGNANTE
23/03/2009, 08:31:22 Reportar Exceso
verónica
CHICA ALMODOVAR: PARA EL DIA DE PLAYA A LOS DOCENTES NOS FALTA, OBVIAMENTE LA PLAYA Y EL MAR, PERO TAMBIÉN EL DINERO PARA DISFRUTARLA, NUESTRA FAMILIA QUE ESTA LEJOS, BUENOS ALIMENTOS, COMODIDAD, TRANQUILIDAD, ETC. ¿QUERÉS DISFRUTAR UN POCO DE NUESTRO DÍA DE PLAYA? ACERCATE A CHICHINALES. AUNQUE POR TUS COMENTARIOS TUS DÍAS DE PLAYA DEBEN TRANSCURRIR EN EL CARIBE Y CON DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA.
23/03/2009, 08:22:39 Reportar Exceso
Ricky
Un mes de protesta docente, cuatro semanas de corte de ruta, chicos sin clases, gobierno (?) necio e incapaz, docentes intransigentes con los que transitan por las rutas. Cuál era el problema? todo se cierne en la espera de los automovilistas, las heridas de docentes a manos de irascibles y si en el piquete están de fiesta o buscando una solución. Un mes, se perdió el enfoque. Así va a ser difícil resolver cualquier problema.
23/03/2009, 07:48:35 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ahijuna,   Reportar Exceso
nito
DE QUE DIGNIDAD HABLAS "UNOMAS" , PORQUE NO MENCIONAS EL ATROPELLO QUE SE COMETE CORTANDO RUTAS , YO TE QUISIERA VER HORAS Y HORAS Y HORAS ESPERANDO QUE TRES BOLUDOS DECIDAN DE TU VIDA.ES INDIGNANTE...SEGUI PIQUETEANDO DOCENTE
23/03/2009, 07:44:01 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: CIUDADANO,   Reportar Exceso
pato lucas
Tenes razon CHICA ALMODOVAR,aparte de lo que vos nombraste,ya hicieron el escenario entre los 2 piquetes,solistas y bandas(¿de que tipo de bandas seran,piqueteras de otras provincias?)....para que la espera no sea tan tediosa y aburrida,poetas mediante,les explicaran que se quedan ahi porque en viedma no reclaman por miedo a que los BORA los caguen a garrotazos(cosa que a esta altura ya recontramerecen).Resumiendo,esto ya es DELITO Y JODA,y que la gente que trasita la ruta para trabajar,como dice la cancion de la unter.....SE JODE....SE JODE......vayan a trabajar manga de VAGOSSSSSSS
23/03/2009, 07:38:30 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: CIUDADANO,   Reportar Exceso
unomás
Con gente como uds. es que el país está como está. Personas que no saben distinguir quienes son los culpables de todas estas agresiones. Después votan a los mismos. Nosostros tenemos dignidad y luchamos para poder salir adelante y no caer en la miseria, y por sobre todas las cosas en la miseria humana que algunos de uds muestran en sus escritos. Pobres sus hijos, sobrinos, nietos que maman sus palabras, que futuro. Y por cierto, sean coherentes con su pensamiento y manden a sus hijos a colegios privados.
23/03/2009, 06:44:23 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: CIUDADANO,   Reportar Exceso
pedro
La tempestad con granizo de anoche en Cordoba tendria que trasladarse por 72 horas aunque sea a Chinchinales ,salvando por supuesto a los lugareños , ...
23/03/2009, 06:37:12 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: ahijuna, ANTONIO,   Reportar Exceso
cacho
Es cierto CHICA ALMODOVAR LO QUE decis, si observan todas las fotos que viene colocando RIO NEGRO no demuestran necesidad alguna, yo los veo todos los dias, llevo garrafas a Chelforo y Chimpay , podes ver a 6o 8 negros que son los que abren y corren los troncos para pasar...el resto (que serian los docentes=) mate con tortitas....cumbia y enfrente el resto de los boludos como yo esperando y esperando y esperando que nos dejen pasar (en tandas de a dos o tres) . Hay colas de hasta 20 km. por dia
23/03/2009, 06:07:18 Reportar Exceso
ahijuna
Los ñoquis posteadores empezaron bien temprano por ser LUNES. La 1ra pasó un finde semana muy triste, sola con su pc. Los otros son impresentables. El sr Zanin es digno de lástima, un pobre tipo. Solidaridad para Martin y para Manuel
23/03/2009, 03:24:39 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: CIUDADANO,   Reportar Exceso
pepi
me imagino lo que se viene con estos educadores, es una verguenza lo que hacen, no respetan a los demás, siendo que ellos inculcan a los niños el respeto al prójimo. no saben que las rutas nacionales no deben cortarse. Pero ahí están avalados por sindicalistas que solo responden al dinero que les sacan a estos innorantes de la educación llamados maestros.
23/03/2009, 02:49:20 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: CIUDADANO, Victor Goring,   Reportar Exceso
chica almodovar
estaba mirando la foto..... sombreritos, gente caminando, reposeras, sombrillas..... esto es un piquete o un dia de playa??
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular
2 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general
3 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos
5 Acusan a ex diputado de presunta usurpación
1 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales (151)
2 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular  (77)
3 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general  (63)
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos  (54)
5 "Hecha la ley..."  (36)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA