EL CHAÑAR (AN).- A la salida de un boliche de esta localidad medio centenar de jóvenes se tomaron a golpes de puño y cuando la policía los quiso disuadir, se unieron para enfrentar a los uniformados. Hubo trece demorados, todos alcoholizados, a los que se les iniciaron actuaciones por contravenciones.
El desorden comenzó alrededor de las 6:30 de ayer a la salida del boliche La Morena ubicado en el Barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar.
Según informó la Policía, allí unos 50 jóvenes, de ambos sexos y de dos bandos diferentes se agarraron literalmente a las trompadas.
Un móvil de la comisaría 13º se presentó en el lugar y al notar que estaban sobrepasados debieron convocar a personal de bomberos.
Frente a la presencia de los uniformados los jóvenes dejaron de lado sus diferencias e hicieron causa común contra la policía, que realizó algunos disparos disuasivos que desperdigó a los vándalos.
En medio de las corridas los efectivos lograron detener a tres jóvenes que fueron derivados al hospital para un control de rutina.
Hasta el nosocomio local acudieron los amigos de los demorados, quienes en un intento por liberar a sus compañeros agredieron a la policía causando daño a dos móviles.
El enfrentamiento en la puerta del hospital concluyó con la detención de ocho sujetos más que fueron derivados hasta la dependencia policial.
Fue en la puerta de la comisaría 13º donde se produjo el último encontronazo de una madrugada agitada. En esta ocasión se demoró a una pareja de jóvenes parientes de uno de los detenidos con anterioridad.
A los trece demorados se les labraron contravenciones por desorden en la vía pública y por el estado de ebriedad en el que se encontraban.
Además se les inició una causa por daño, por la rotura de los vidrios de los móviles, que está a cargo del juzgado de Instrucción 4. Durante la jornada recuperaron la libertad pero quedaron supeditados a la causa.