RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 23 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 20 » Municipales  
  Proponen emplear a desocupados para vigilar las calles  
Serían como una guardia urbana.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El precandidato a concejal por el MPN, Hugo Righetti, presentó un anteproyecto de ordenanza para crear un programa de seguridad ciudadana que integre su personal con desocupados o beneficiarios de planes sociales. La iniciativa contempla dos direcciones: una de mediación comunitaria y otra de servidores comunitarios.

"El plan contiene un elemento social, porque el personal requerido para implementarlo es el vecino desocupado o semidesocupado que tendría una actividad cierta, digna, hasta que pueda ser reinsertado en el mercado laboral", argumentó Righetti.

Añadió que esta ciudad, como en el resto del país, "no pudo escapar a un cotidiano crecimiento de los índices de inseguridad".

"Resulta claro que el que debe acompañar los programas de prevención de la provincia es el municipio", dijo. El precandidato sostuvo que el programa apunta a afianzar el rol del Estado como el encargado de garantizar la seguridad pública y la paz social.

La propuesta ha sido denominada Programa Integral de Seguridad de Prevención Municipal. La misión de los agentes encargados de ejecutarlo será reportar a la Policía sobre actividades sospechosas o potencialmente peligrosas, sin que lleguen a tomar intervención en los hechos, salvo que les resulte inevitable para proteger su integridad física.

Los agentes, "además, serán servidores públicos comunitarios que podrán atender consultas de turistas o vecinos en general. Recibirán una capacitación primaria de primeros auxilios, tendrán conocimientos para prevenir contravenciones", añadió.

También podrán vigilar la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad en lugares no autorizados.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/03/2009, 23:19:39 Reportar Exceso
el poka
no me estraña que uno del MPN piense asi, son todos unos inutiles y cara duras, Riguetti complice de la banda de Felipe Sapag junto con el mago Cordoba, devolve lo que no es tuyo trucho.-
23/03/2009, 23:19:35 Reportar Exceso
el poka
no me estraña que uno del MPN piense asi, son todos unos inutiles y cara duras, Riguetti complice de la banda de Felipe Sapag junto con el mago Cordoba, devolve lo que no es tuyo trucho.-
23/03/2009, 15:28:50 Reportar Exceso
ciudadanoharto
LA VERDAD QUE ESTE SUJETO O ES CABECILLA DE TODAS LAS BANDAS DE DELINCUENTES DE NEUQUEN Y SUS ALREDEDORES O BUSCA VOTOS O DE ULTIMA PARA PENSAR BIEN ESTA FUERA DE SUS FACULTADES,SABEMOS QUE EN ESTA PROVINCIA "TIERRA DE NADIES" SON ELLOS EN SU MAYORIA LOS PUNTEROS,LOS TODO USO,LA FUERZA DE CHOQUE DE CUANTA MANIFESTACION Y TRASTADA ANDE DANDO VUELTA,JUSTO AHI VA A BUSCAR LA QUE ?? DEJEMONOS DE JODER ESTE ES EL NIVEL DE DIRIGENCIA,ASI ESTAMOS,SERVIRAN PARA MARCAR BLANCOS,PARA TODO LO NEFASTO,A MI ENTENDER ES MEJOR CREAR ESCUADRONES DE LOA MUERTE SI SEGUIMOS ASI,A HACERSE LOS OFENDIDOS LOS DERECHOS HUMANOS A TIRAR,A OFENDERSE,VAYAN A TRABAJAR EXTORSIONADORES
23/03/2009, 11:39:16 Reportar Exceso
KUKY
Necesito un vigilador buen mozo para mi casa del barrio el progreso , altos abstenerse ....muy buena la idea ..siga adelante con su proyecto, trate que porten ademas pistola por favor
23/03/2009, 10:57:58 Reportar Exceso
Hernan
MMMMM me parece q todos estos desocupados y beneficiarios de planes son todos punteritos del MPN!! DEJEN DE GENERAR ÑOQUIS Y PONGANSE A TRABAJAR!!!PARA SEGURIDAD ESTA LA POLICIA!!! Q NI SIQUIERA NOS DAN LOS CORRUPTOS ESOS!!! ahi estan todos entroncados!!!! q paso?los punteritos mafiosos se les vienen en contra??? YA VAN A CAER MPN!!!!
23/03/2009, 10:29:06 Reportar Exceso
Dario
Pero es qe es posible qe haya gente qe crea qe esto va a funcionar??? X fvr viejoooo... Es una insensatez absoluta... Conociendonos como somos los argentinos esto da para qe se produzcan otros focos mas de choreo, buchoneo, vigilanterio y cualqier otra yerba de las mas atroces. Esto no es serio x qe simplemente no somos serios . Como alguien comenta qe existe la mafia de los lavacoches qe directamente son eso, una mafia, imaginense lo qe seria una mafia de vigiladores, diurnos y peor todavia, nocturnos... Si esto se lleva a cabo vayan viendo de reforzar el arsenal de casa y las alarmas.
23/03/2009, 09:55:46 Reportar Exceso
Enzo
1º, no lo tomen tan en serio muchachos, que Rigueti no llega.. 2º, Porque en vez de sumar mas temas que no se sabe como van a salir, primero no nos ocupamos de los problemas que ya hay ?? los LAVACOCHES ¡¡ Es increible como han copado y tomado las calles.. Son una verdadera mafia organizada.. estas a merced de ellos, que si no les dejas el coche para lavar o cuidar (????) corres serios riesgos de rayaduras, robos y aprietes... Reservan lugares con los tachos, fumar porro como si estuviera permitido, rios de agua que bajan por la calle, que se estanca, que ensucia.. mean en la vereda.. Y nadie dice nada.. y lo peor es q nos estamos acostumbrando y ellos tb.. La ciudad es un asco total ¡¡¡¡
23/03/2009, 09:25:28 Reportar Exceso
Emilio
pero que idea más b..., no sería mejor generar puestos de trabajo genuino, para seguridad se supone que está la policía, no? aparte que van a hacer? le van a tirar bombitas de agua a los delincuentes? tal vez sea la cercanía de las elecciones... que siempre se les ocurre algún curro clientelista, no señores del MPN?
23/03/2009, 09:21:48 Reportar Exceso
yoyo
Veo muy positiva la idea del Sr. H.Righetti, de esta forma se emplearia a personas con un trabajo digno y en Blanco, por supuesto, al anteproyecto, le agregaría educar al ciudadano mantener la limpieza de la Ciudad, que este programa se haga extensivo para toda la Provincia.
23/03/2009, 09:12:23 Reportar Exceso
carlucha
Guardia urbana?!!! ja,ja!! Por qué mejor no les dan una carretilla y los mandan a tapar los pozos de las calles con arena? si de todas maneras es lo que hacen ahora los municipales.Tal vez lo hagan mejor, de otra manera no se explica que las calles arregladas a la semana estén igual o peor.Otra es poner a cada uno a cargo de una plaza para limpieza y mantenimiento de la misma.Ahhh...será demasiado tener que agacharse a levantar basura?Dejando la ironía de lado,en todos los barrios hay centros comunitarios o sedes vecinales,yo instalaría máquinas de coser y varios lavarropas industriales para que se encarguen de la ropa de las guarderías y demás dependencias municipales.Así no se pagarían fortunas en lavaderos privados y aprenderían lo que es trabajar para recibir un pago.
23/03/2009, 08:54:33 Reportar Exceso
sopera
creo que como expresion de deseo ante una inminente candidatura, la idea de Righetti es buena...Pero me parece que todos los politicos deberian estudiar, antes de proponer, las ideas que podrian llevar a cabo... En este caso, se deberia pensar, o Righetti deberia decir....si tengo presupuesto....si tengo plata...voy a ejecutar tal cosa. Cualquier persona sensata se da cuenta que sin Educacion, Salud y Seguridad, ningun gobierno puede ser exitoso, por lo que repito...Es una expresion de deseo de Righetti, que quiere candidaterse..
23/03/2009, 08:51:45 Reportar Exceso
omar
para que van a tomar gente si cuando te roban denunciás donde estan las cosas robadas y quién te robo y te dicen que no pueden hacer nada si no hay pruebas o orden de allanamiento. Para cuando esto ocurre, los chorros ya te vendieron todo y si se cumple y se logra detener a alguien el juez lo deja libre al rato. yo he denunciado gente que roba, vende droga y se cuelga de la luz y el cable y nadie está preso. Hugo: dedicate a realizar obras (hay muchas para hacer) en vez de tomar mas ñoquis de los que hay
23/03/2009, 08:50:20 Reportar Exceso
omar
para que van a tomar gente si cuando te roban denunciás donde estan las cosas robadas y quién te robo y te dicen que no pueden hacer nada si no hay pruebas o orden de allanamiento. Para cuando esto ocurre, los chorros ya te vendieron todo y si se cumple y se logra detener a alguien el juez lo deja libre al rato. yo he denunciado gente que roba, vende droga y se cuelga de la luz y el cable y nadie está preso. Hugo: dedicate a realizar obras (hay muchas para hacer) en vez de tomar mas ñoquis de los que hay
23/03/2009, 08:42:37 Reportar Exceso
eltate
ah, vamos a poner civiles (sin seguro, sin jubilacion, sin relacion laboral) a cuidar las calles en la noche. Al primer accidente una fortuna. Vamos a poner punteros a vigilar las calles, asi de paso el partido se entera de cada movimiento. Que van a informar?, cuando una agrupacion esté pintando paredones sin el mapita, cuando se reunan 3 o 4 activistas de un partido sin mapita, a sus amigos cuando alguien deja el auto abierto?. Dejen de inventos raros y evidentes burlas a los demás.
23/03/2009, 08:15:16 Reportar Exceso
ácidonítrico
¡Ojo, mucho ojo!! Que los " seleccionados" , sean sometidos a estudios psicológicos y médicos: Que se investiguen sus antecedentes sociales y penales; que se estudie minuciosamente dentro de su grupo familiar; que se investigue a toda su familia y sus costumbres y antecedentes de todo tipo ES NECESARIO QUE SEA INVESTIGADO TODO!!!!!. Miren que hay casos análogos en otras partes del país, en los que el " experimento" ha sido como vulgarmente se dice " peor el remedio que la enfermedad", y en este caso no vaya a ser que se ponga al zorro a custodiar las gallinas.
23/03/2009, 08:02:10 Reportar Exceso
aligohe
COMO PROYECTO ESTA BUENO!!! MUY BUENO!!!! PERO TENDRAN QUE TOMAR LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA QUE ESTO NO SE VUELVA EN CONTRA NO VALLA A SER COSA VIGILADOR RESULTE SER UN , VIOLADOR, LADRON, O BUCHON...
23/03/2009, 07:59:46 Reportar Exceso
carolina
Se sugiere con esta propuesta una incorporacion de personal al municipio?= caso contrario que se seleccione dentro del mismo personal de la municipalidad los agentes que esten en condiciones y se los capacite para ser inspectores municipales para el fin que se necesita , se los recategorise en razón de las funcioes y de las cargas horarias.Por favor no inventemos figuras para incorporar personal , lo que sobra es gente en la muni , lo que falta es quienes trabajen en las calles , pero no por que no exista personal , sino porque sobra incapacidad de conduccion , demasiados jefes para no pensar., no ejecutar y siempre a fin de mes cobrar.Los que sostenemos con nuestros impuestos estamos casados del mal uso de los mismos, los que reciben dadivas nacionales estan desesperados por gastar en tiempos electorales como si esto no nos debiese mejorar con su buen uso , nuestra calidad de vida a todos , CRITERIO para los actos de gobierno.
23/03/2009, 07:37:52 Reportar Exceso
LILIANA
Perfil psicologico de por medio, antecedentes, y demás condiciones necesarias para esta función, dado que que sea desocupado no garantiza que sea buena persona o no lo sea y precisamente en este puesto tendrá posibilidades de saber los movimientos de un sector de la ciudad. Cuidado !!, la seguridad no se hace de esa forma.
23/03/2009, 07:00:52 Reportar Exceso
pepegalleta
Si toman gente idonea, quireo decir, por que para matones ya tenemos a los lavacoches. si tambien que vallan a arreglar las calles de la ciudad. yo fui desocupado y hasta he ido a limpiar jardines, nunca pedi subsidio
23/03/2009, 06:57:48 Reportar Exceso
TATU
A cuantos amigos les debe la candidatura el Huguito no ? !!!, ya les está buscando laburo
23/03/2009, 05:21:43 Reportar Exceso
JAL
habria que realizar un filtro de personas y estudiar a cada uno para ver si posee el perfil que se decea para que realice este tipo de trabajo, por ahi habria que solicitarle a la Policia de la Provincia si puede colaborar en las entrevistas juntamente con personal municipal, digo yo estos poseen amplios conocimientos en el tema, no tenemos que ser sobervios en algunos casos es necesario que nos den una mano.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular
2 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general
3 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos
5 Acusan a ex diputado de presunta usurpación
1 Se mantiene el corte "extendido" en Chichinales (151)
2 El docente sufrió un corte a dos centímetros de la vena yugular  (77)
3 Saiz y el gabinete evalúan hoy un aumento salarial general  (63)
4 Padre e hijo dicen que ellos fueron agredidos  (54)
5 "Hecha la ley..."  (36)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA