MAQUINCHAO (AJ).- Banda Registrada puso el cuarteto, Los Moros la nostalgia y la gente el calor a la segunda noche de los festejos por el 104 aniversario de Maquinchao.
El sábado un gimnasio municipal colmado cantó y bailó con los riojanos de Banda Registrada quien a puro cuarteto puso a la gente en "su (tu) misma sintonía", título de su última placa discográfica.
La presentación de la banda, integrada por Jorge Utges y Carlos "Pepo" Lara (Voces), Rafael Atencio (Animación), Marcelo Aldonatti ( Guitarra Eléctrica), Ariel Herrera ( Batería), Gabriel Herrera ( Percusión Latina), Alejandro Gallardo ( Piano), Fredy Campos (Bajo Electrónico) y Marcelo Díaz (Teclados), había generado un gran expectativa en la región y por eso gente de distintas localidades llegó a Maquinchao.
El espectáculo artístico comenzó con la Escuela Municipal de Danzas y la presentación de artistas locales y regionales. El local, Kuky Cayunao, se llevó todos los aplausos y le sacó varios sapucay y gritos a un público que lo alentó en cada chamamé y chamarrita que interpretó. El humor del Negro Gómez arrancó tantas risas como aplausos de la gente que lo había vuelto a pedir, luego de su gran presentación del viernes.
Luego llegó el turno de Los Moros. El legendario grupo sembró de nostalgia al gimnasio con la música del recuerdo. Para los que pisan los cincuenta, volver a ver a Los Moros, fue como volver al pasado y traer a la memoria un pedazo de juventud. Por eso el aplauso se hizo interminable cuando el grupo se despidió.
En el cierre volvió Banda Registrada y el baile se prolongó hasta que el sol comenzó a asomar sus primeros rayos.
Durante la tarde de ayer, el programa de actividades continuó con un espectáculo hípico y, al cierre de esta edición, en el gimnasio municipal, en la última noche de fiesta, se aguardaba la presencia de Samponia Martínez, Agrupación Marilyn y Angie y La Diferencia.