Domingo 22 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Rivero se baja y allana el camino para Albrieu

El peronismo rionegrino se manifestó ayer mayoritariamente a favor de la lista única, para evitar que una interna complique las posibilidades de ganar las adelantadas elecciones legislativas nacionales.

En ese contexto, la candidatura a diputado de Oscar Albrieu empezó a consolidarse, porque el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, anunció ayer en Regina que postergará sus aspiraciones de llegar al Congreso nacional.

"Los nuevos tiempos obligan a actuar con frialdad para llegar unidos, con el candidato que garantice lo que necesita el gobierno nacional. El compañero Albrieu tiene muchas condiciones y por eso vamos a trabajar para conformar una buena propuesta a los rionegrinos", ratificó Rivero en diálogo con este diario.

Unos 60 dirigentes se reunieron ayer en el Club Náutico reginense, en la Isla 58. Estuvieron Carlos Soria, Miguel Pichetto, los intendentes que forman parte del Consejo del PJ y referentes de todos los sectores internos.

El congreso partidario que oficializará la candidatura de Albrieu se realizará finalmente el 4 de abril, seguramente en Roca. Después habrá que debatir informalmente para alcanzar el objetivo de máxima: que todas las líneas se encolumnen y el 13 de abril -cuando cierre el plazo para las presentaciones- haya lista única y se evite la interna.

Además de las decisiones oficiales, los dirigentes consultados por "Río Negro" remarcaron el dato positivo que quedó ratificado ayer: el partido puede reunirse, escuchar opiniones encontradas y terminar sin tensiones. Una imagen que deberá repetir en el crucial congreso del primer fin de semana de abril.

El temario de ayer también incluyó a los comicios locales y se avanzó para que las comunas gobernadas por el PJ que deben renovar autoridades este año voten el mismo día que se realicen las elecciones a diputados nacionales.

Por otra parte, se aprobó el reglamento delineado el año pasado y quedó todo listo para concluir los procesos disciplinarios iniciados contra aquellos afiliados que pasaron a la Concertación oficialista en el 2007. Ayer se aseguró que las expulsiones son inminentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí