Domingo 22 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Maquinchao, de fiesta por sus 104

MAQUINCHAO (AJ).- Carlos Ramón Fernández, llegó a Maquinchao para cantarle a la gente del campo en el marco de los festejos del 104 aniversario de esta localidad de la Región Sur rionegrina.

El conocido popularmente como el "Chacarero cantor" se presentó el pasado viernes en el gimnasio municipal ante unas ochocientas personas.

Con su estilo campero, Fernández brindó un gran show y se ganó el reconocimiento de la gente. En la apertura de los festejos por el aniversario, la figura central era Los Guaraníes quien habían generado una gran expectativa. Sin embargo, minutos antes de la presentación, los organizadores informaron al público la cancelación del su show. Fuentes confiables, señalaron que el grupo llegaba a la fiesta en el marco del programa "Río Negro en Concierto", pero "nos dijeron que no estaba la plata para el cachet" detallaron.

Durante la tarde del viernes, el acto central se realizó frente al edificio municipal donde el intendente Marcos Pérez se dirigió a los vecinos, se hizo entrega de un patrullero y dos motos a la Unidad 25 de Policía y se realizó un desfile con la presencia de las instituciones.

Por la noche, en el gimnasio municipal, el Grupo Municipal de Danzas abrió el festival artístico con un colorido espectáculo. El Negro Gómez le puso humor a la noche y "El Salteño" un toque de calidad. Quien fuera revelación del último festival de Cosquín, deleitó al público con su violín y su voz. La noche se cerró con el ritmo de cumbia que le puso Roxana. Durante la tarde de ayer, los festejos continuaron con la realización de un cuadrangular de fútbol femenino, destrezas criollas y una competencia ciclística. A las 18, en el Centro Cultural, la escritora Aída Irma Verbeke presentó su libro "Liberen al señor sistema".

Al cierre de esta edición se esperaba con gran expectativa la presentación de Banda Registrada, Los Pasteles Verdes y Los Moros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí