Domingo 22 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Los pagos de bonos de AIG fueron aún mayores, dicen

WASHINGTON (DPA).- Los controvertidos pagos de bonos a ejecutivos de la aseguradora AIG luego de que su empresa quebrada recibiera ayuda estatal al parecer fueron mayores de lo que se creía, según informó el fiscal general del estado norteamericano de Connecticut, Richard Blumenthal.

Blumenthal indicó que se pagaron bonos por un valor total de 218 millones de dólares en vez de los 165 millones de dólares de los que se hablaba hasta ahora. Unos 73 gerentes recibieron según Blumenthal un millón de dólares o más. Cinco de ellos recibieron incluso más de cuatro millones de dólares.

"Si los números se modifican queremos saber qué es lo cierto", dijo a CNN. Después de una ola de indignación nacional por los pagos de bonos a los gerentes de AIG, la Cámara de Representantes decidió con abrumadora mayoría fijar un impuesto del 90 por ciento para estos bonos.

La votación en la segunda cámara del Congreso, el Senado, aún está pendiente. AIG obtuvo en los meses pasados 200.000 millones de dólares en ayudas estatales para evitar su colapso.

Ayer, e vocero de AIG, Mark Herr, se negó a hacer declaraciones.

Blumenthal dijo que la nueva cifra "acrecentará aún más la furia y asco justificados que siente la gente´´.

Los pagos a ejecutivos han provocado una ira pública que muchos empleados de AIG pueden sentir.

Algunos han recibido amenazas de muerte desde que estalló el escándalo. "Tenemos miedo´´, dijo un ejecutivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí