Domingo 22 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Firme respaldo de intendentes y seccionales a Sapag
Cerraron filas con el gobernador frente a las demandas gremiales. Unos 200 referentes del emepenismo reunidos en Mariano Moreno pidieron una "federalización" de la Junta de Gobierno.

MARIANO MORENO (AZ).- Intendentes, concejales y autoridades de seccionales del MPN emitieron ayer aquí un firme respaldo a la figura del gobernador Jorge Sapag frente a los reclamos de mejoras salariales que llevan adelante los gremios del Estado.

Alrededor de 200 referentes emepenistas pidieron además por una "federalización" de la Junta de Gobierno al tiempo que explicitaron su apoyo a las figuras de Pedro Salvatori y Horacio Lores. El encuentro desarrollado en esta localidad sirvió como marco para el abordaje de la problemática relacionada con los sucesivos pedidos de incrementos salariales que motorizan los gremios y la escasez de recursos para hacer frente a estas demandas.

"Considero que se trató de un encuentro sumamente positivo donde se intercambiaron opiniones y desde el interior se puso de manifiesto el pedido para que federalice la Junta de Gobierno con la llegada de nuevos dirigentes" explicó el jefe comunal de Aluminé, Andrés Méndez.

La convocatoria logró reunir a unos 17 intendentes de toda la provincia con autoridades de numerosas seccionales emepenistas. "Se consensuó un firme respaldo a Salvatori y Lores en esta difícil misión de llevar adelante la conducción del partido" agregó Méndez.

El conflicto salarial se llevó una porción importante del debate donde hubo coincidencia sobre la imposibilidad de otorgar respuestas positivas a los reclamos de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.

"Estamos muy preocupados por esta situación porque si bien entendemos el pedido de los gremios no contamos con los recursos necesarios para ofrecer una salida a estos conflictos que lamentablemente se multiplican en toda la provincia" afirmó.

"Particularmente apuesto al diálogo y a la comprensión de parte de los referentes de los trabajadores" dijo Méndez quien reconoció que en la mesa de negociación que lleva adelante con los empleados de la comuna de Aluminé no pudo ofrecer ninguna alternativa de mejora por falta de fondos.

A su turno, el intendente anfitrión Juan Carlos Valenzuela dijo que "es un momento clave para que el MPN se ponga de pie y demuestre para gobernar la misma fuerza y coraje que tuvo para ganar las elecciones". Valenzuela respaldó al gobernador Jorge Sapag al advertir que "debemos acompañarlo con un accionar partidario firme en todos los ámbitos"

"No podemos permitir que el gobierno provincial y los municipios se vean agobiados por reclamos salariales del gremio cuando sabemos que no existen recursos para dar respuestas", advirtió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí