En la mejor pelea de su vida, el invicto chaqueño César Cuenca (63.150) se aseguró la chance para pelear por el título mundial superligero OMB al vencer al boricua Alex De Jesús (63.250) por puntos en fallo unánime al cabo de doce rounds desarrollados en el Cedem 2 de Caseros.
En un combate en el que el campeón argentino dispuso del respaldo de 2.500 aficionados, los jurados fallaron: 116-112, 117-113 y 118-115.
El de Tres Isletas en esta ocasión le quitó a su adversario el cinturón Latino OMB y la condición de imbatido, pero lo más trascendente es que obtuvo el boleto para enfrentar al estadounidense Kendall Holt por el cetro mundial.
Más allá de lo conveniente que resultó ser local en un compromiso tan difícil, Cuenca estuvo a la altura de las circunstancias y este triunfo tan trascendente fue el número 36 de su campaña (uno solo por nocaut). El del Chaco permanece sin reveses, jamás empató y tiene un pleito sin decisión.
El apodado "Fred Astaire" marcó la diferencia en las tarjetas a partir del cuarto round. Fue en base a su juego de piernas y su notable capacidad para el anticipo y el contragolpe que construyó el más valioso de sus éxitos.
Cuenca explicó más tarde que desde el décimo round se resintió de una lesión en el codo y por esa razón se vio impedido de cubrirse del modo más adecuado ante los ataques de De Jesús (19-1-0).