BUENOS AIRES (DyN) - Un joven de 18 años, que tenía arresto domiciliario y tenía colocada una tobillera de seguridad, fue detenido ayer junto con otro cómplice de edad similar, acusados de liberar una banda de secuestradores que actuaba en la localidad bonaerense de Claypole.
Fuentes policiales indicaron que el arresto ocurrió en el barrio Don Orione y fue realizado por integrantes de la DDI de Esteban Echeverría, que lograron las detenciones tras una "compleja investigación". Según fuentes consultadas uno de los detenidos estaba con "prisión domiciliaria, en tanto que el segundo apresado había quedado en libertad apenas un mes y medio atrás".
Asimismo se logró constatar, gracias al aporte de varios testigos, que el joven que contaba con arresto domiciliario "se dedicaba a cometer delitos varios, mientras cumplía su condena". Ambos sospechosos fueron apresados en la madrugada luego de varios allanamientos realizados en el barrio de Don Orione. Uno de los detenidos podría "ser líder de una banda que se dedicaba a privar de la libertad a sus víctimas para concretar los robos", según indicaron los voceros.
La Policía de la provincia indicó que la víctima del secuestro con modalidad exprés, que fue el punto inicial de los operativos que terminaron con las detenciones, "se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.