SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La bancada del UNE denunció que a 15 días de aprobado un reajuste en las tarifas del transporte público de pasajeros, "la subsecretaría Municipal de Tránsito y Transporte no ha cumplido con su responsabilidad de acordar con la empresa los horarios que contempla la nueva normativa, así como de hacer efectivos los nuevos recorridos a Chacra 30 y El Arenal".
La concejal Ana Ambrogi, que se opuso al momento de tratar la ordenanza que consagró un aumento promedio del 28 % en el boleto urbano, dijo que "tampoco se han hecho públicos los nuevos horarios y costos, por lo que los usuarios no han sido debidamente informados de las modificaciones.
De esta falta grave debe responsabilizarse -añadió-, a la subsecretaría de Tránsito y Transporte", a cargo de Eduardo Muñoz.
La edil sostuvo que "desde el día 14 (pasado) muchos vecinos se ven sorprendidos por el cambio de horarios, denuncian que ni los choferes conocen con certeza los costos correspondientes según los recorridos, pagando en muchos casos de más. Todo esto sumado a que, efectivamente, y tal cual lo anticipamos al no aprobar la ordenanza, no se constata mejora alguna en el servicio".
La representante del UNE en el Concejo enfatizó que "los vecinos no podemos seguir padeciendo la mala calidad del servicio del transporte público, y las instituciones municipales tienen la obligación de realizar acciones concretas a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas que lo regulan".
En la sesión del 26 de febrero, el UNE no aprobó la ordenanza que por mayoría autorizó el aumento del boleto, argumentando que "no existía la explícita obligación de la empresa a asegurar la calidad del servicio, por lo que esta manera se relegó, una vez más , los intereses de los usuarios", remató Ambrogi.