VIEDMA (AV).- Operarios debieron reparar un severo daño que la acción de un linyera -sumada a otras causas- provocó en la estructura del puente Ferrocarretero que une esta ciudad con Patagones.
En la pendiente del lado de la localidad maragata se produjo un profundo boquete luego de que un hombre que pernoctaba debajo del puente socavara la parte superior de su improvisado refugio produciendo el desprendimiento de un importante bloque de tierra que arrastró además una parte del pavimento.
Por eso motivo desde hace unos días el paso que permite unir Viedma y Patagones está interrumpido. Ayer, los obreros taparon el boquete, pero aún resta reasfaltar el sector que por el momento solamente está cubierto con ripio.
Según se supo el hombre utilizaba el sitio como refugio ya que allí se encontraron diversas pertenencias.
El agujero fue descubierto en la noche del jueves por personal de Tren Patagónico que junto a operarios de ambas municipalidades se encargaron de la reparación.
Se estima que por lo menos por tres días más el puente estará fuera de funcionamiento.
Fuentes de la Municipalidad de Patagones dijeron que por las características del daño provocado se podría haber originado un grave accidente ya que el hueco era muy importante.
Además de la acción del linyera pudo haber influido en el desmoronamiento la falta de algunas vigas de sostén que permitieran consolidar la estructura. También la erosión del agua de lluvia pudo haber tenido alguna incidencia.
Se calcula que harán falta unos cinco camiones de material para llenar todos los huecos que se produjeron en el pavimento del puente.
Se estima que el linyera llevaría varios días viviendo en el lugar, sin embargo, aunque se encontraron sus pertenencias el hombre no pudo ser hallado. Se supone que podría ser el mismo que tiempo atrás fue encontrado viviendo debajo de una toma de agua en cercanías del Tiro Federal.