WASHINGTON (AP).- Centenares de manifestantes procedentes de todo el país se congregaron en la capital de la nación para realizar una marcha con motivo del sexto aniversario de la invasión a Irak.
Los organizadores del grupo ANSWER Coalition dijeron que más de 1.000 grupos patrocinaban la protesta para exigir que se ponga fin a la guerra de Irak. Con carteles que decían "¡Necesitamos empleos y escuelas, no guerra!´´ se reunieron desde el mediodía frente al monumento a Abraham Lincoln, y a la 1:30 comenzaron a marchar hacia el Puente Memorial con dirección al Pentágono.
Los manifestantes exigen que el presidente Barack Obama retire de inmediato las tropas de Irak. Obama ofreció retirar unos 100.000 soldados a mediados del 2010 y promete que retirará el resto de las tropas para el 2011.
Los manifestantes colocaron en filas un centenar de féretros de cartón cubiertos con banderas, entre ellas la estadounidense, representando a los países donde Estados Unidos ha realizado acciones militares. Dijeron que aunque el ex presidente George W. Bush ya no está en el poder, se sienten contrariados porque consideran que hay inacción por parte de Obama. Varios dijeron que respaldaron a Obama durante su campaña, pero que su gobierno les ha decepcionado por no poner fin a la guerra cuanto antes.
"Obama parece dejarse llevar por la burocracia. Quiero que cumpla con su promesa de terminar la guerra´´, dijo Perry Parks de 66 años, de Carolina del Norte, que sirvió en el ejército por casi 30 años, inclusive en Vietnam.