RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 22 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Los maestros neuquinos siguen de paro por una semana más  
El plenario de secretarios generales de ATEN votó ayer profundizar medidas de fuerza.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los dirigentes del sindicato de los maestros se reunieron ayer en Centenario.
  Click para ampliar
  Los dirigentes del sindicato de los maestros se reunieron ayer en Centenario.
 

CENTENARIO (ACE).- El plenario de secretarios generales del gremio docente decidió la continuidad del paro hasta el viernes, cuando se lleve a cabo una evaluación del conflicto en toda la provincia.

"De haber una propuesta en una convocatoria urgente del gobierno, la medida se rediscutirá en una asamblea en la que se analizará el ofrecimiento", se aclaró ayer al término del encuentro.

Los dirigentes gremiales de 20 seccionales neuquinas se reunieron ayer pasado el mediodía en el CPEM 71 de esta localidad.

El plenario se pronunció por la continuidad del paro hasta el viernes, cuando se hagan las evaluaciones de cada localidad.

Para el miércoles se convocó a una movilización provincial en la capital neuquina que terminará en Casa de Gobierno, con una permanencia frente a la sede gubernamental cuya extensión se discutía al cierre de esta edición; en tanto el martes ATEN participará con una columna propia de la movilización por el 24 de marzo.

Ayer se decidieron actividades como recorridas en las escuelas y acciones en conjunto con el gremio docente rionegrino (UNTER) en la zona del peaje del puente Cipolletti - Neuquén, como así también el levantamiento de barreras sobre la ruta 7, en el peaje de Centenario.

"Lo único que podría destrabar el conflicto sería una convocatoria ya con una propuesta; no alcanza con decir que hay diálogo sin respuesta" al reclamo dijo ayer el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El dirigente reafirmó que "los números en el presupuesto indican que hay un problema de cálculo de recursos" e insistió en el planteo que los valores presentados con el ejercicio económico en la legislatura esconden la cifra real de los ingresos actuales.

Al ser consultado por el planteo de ATEN en el spot televisivo el gobernador Sapag aseguró que "no entraré en la discusión si mienten o miento; el presupuesto está en la Legislatura y los gremialistas pueden discutirlo allí, no hay posibilidades de otorgar un aumento".

Guagliardo insistió en que "no es una interpretación antojadiza de los números: son datos objetivos de que hicieron el cálculo con un dólar más bajo y con un precio del barril del petróleo que no es el que corresponde; lo que tienen que hacer es un recálculo para presentar la realidad de los ingresos a la provincia", dijo. Agregó que la provincia cuenta con fondos para hacer frente a un aumento, que los docentes neuquinos reclaman en el orden del 45 por ciento de aumento del sueldo del maestro inicial.

Guagliardo afirmó que de la Legislatura "lo único que hemos tenido han sido expresiones de no querer cortes ni paro y no han hecho ni una sola intervención".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/03/2009, 00:02:37 Reportar Exceso
Doña Rosa
AMIGO CALJOR!! YA A ESTA ALTURA TE DIGO AMIGO!! LA MAESTRA QUE MI HIJA TUVO EL AÑO PASADO EN PREESCOLAR NO SOLAMENTE SE ADHERÍA A TODOS LOS PAROS SINO QUE SU HIJA IBA AL DON BOSCO, PRESENTAMOS UNA CAUSA EN LA DEFENSORÍA DEL MENOR POR MALTRATO A NTROS. HJOS. Y ENCIMA ANTES DE LA LICENCIA QUE SE PIDIÓ DSPUES. DE QUEDAR EN EVIDENCIA LE DECÍA A NTROS. NENES DE 5 AÑITOS QUE LOS PAPAS/MAMAS SE ENOJABAN CON EL PARO PORQUE LA GUARDERÍA SE CERRABA!! A ESTO LE LLAMAS DEDICACION O VOCACIÓN? ES MUY TRISTE QUE LOS GRANDES PARA JUSTIFICARNOS TRATEMOS DE EVADIR RESPONSABILIDADES!! Y EN CUANTO A LA CASA DE GOB.! UNO DE LOS TANTOS DIAS DE MOBILIZACION FUE QUEMADA!! YO ACOMPAÑO EN UNA MARCHA PACIFICA PERO BASTA DE AGRAVIOS. PORQUE MIS PADRES TAMBIEN ME ENSEÑARON QUE MIS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DE LOS DEMÁS!! ESTAMOS DE ACUERDO? SE QUE ES DIFÍCIL CAMBIAR LO QUE YA ESTA ENQUISTADO PERO UN GRANITO DE ARENA DE CADA UNO HARÍA LAS COSAS MENOS COMPLICADAS.
22/03/2009, 23:12:09 Reportar Exceso
Dario
Faaaaa... Salieron los defensores de Calderita... jajaja ..Mientras uds lo defienden y defienden el piqete el anda desde hace cuatro dias respirando aire de cordillera y tomando vino rico. Esta muy metido en esto, se nota. De todas maneras no se preocupen... Ya va a venir por los foros a hacer su defensa, es muy sagaz. Aparte le estoy dando letra para divertirme con sus comentarios a partir de mañana, qe se supone ya estara de vuelta de su "licencia" jajaj. Es muy gracioso ese tipo. En fin... Un "maestro"!!!. Che Dany, tengo hijos pero no esposa amigo, fallecio hace tres años en un accidente en la ruta 22, no voy a ir a mirar a mi habitacion. Tas disculpado de todas maneras.Te Saludo.
22/03/2009, 22:42:51 Reportar Exceso
vivinqn
A todos aquellos que no comprenden, les sugiero que dejen de ser OPINOLOGOS. No todos los trabajos son iguales, los docentes se tienen que formar y cumplir una funcion social mucho mas compleja que trabajar en un comercio y ser empleada administrativa. Los docentes tienen la responsabilidad de enseñar a PENSAR y con 10 hs diarias para ganar $3000 por mes, diganme ustedes cuando se forman? Y si ademas contamos que hay que conocer a 60 alumnos cada uno on sus particuaridades y sus familias respetivas, ustdes creen que con esas cantidad de horas hay calidad educativa??? o lo unico que les interesa es la presencia del docente y sin formacion??? A pensar y analizar un poco.. tal vez se entianda y se den cuenta que No es lo mismo TODO
22/03/2009, 22:42:44 Reportar Exceso
vivinqn
A todos aquellos que no comprenden, les sugiero que dejen de ser OPINOLOGOS. No todos los trabajos son iguales, los docentes se tienen que formar y cumplir una funcion social mucho mas compleja que trabajar en un comercio y ser empleada administrativa. Los docentes tienen la responsabilidad de enseñar a PENSAR y con 10 hs diarias para ganar $3000 por mes, diganme ustedes cuando se forman? Y si ademas contamos que hay que conocer a 60 alumnos cada uno on sus particuaridades y sus familias respetivas, ustdes creen que con esas cantidad de horas hay calidad educativa??? o lo unico que les interesa es la presencia del docente y sin formacion??? A pensar y analizar un poco.. tal vez se entianda y se den cuenta que No es lo mismo TODO
22/03/2009, 22:34:26 Reportar Exceso
nippon
Es mas no tengo ningun inconveniente en invitar a Bairoleto, El Tate y todos sus sequitos, pero me dejan pasar por el piquete!!! jajajaj, la verdad para leer tantas pelotudeces juntas y tantas irracionalidades, esto realmente ya da asco, les juro que me lo cruzo a guagli y sus zanganos y la puetada que le rajo, se la va a acordar toda su vida!!!
22/03/2009, 22:33:34 Reportar Exceso
dany
DARIO: CALDERA esta en tu casa, deja la compu anda al dormitorio y preguntale a tu jermu,saludos DARIO
22/03/2009, 22:30:06 Reportar Exceso
nippon
Hola buenas noches, Yo desde mi humilde posicion, lo unico que imploro en pedirles, y espero que me lo concedan, es que no corten la ruta, para Semana Santa, yo lamento que no ganen como docentes decentes, pero yo gano mucho dinero y quiero irme a Villa la Angostura con mi familia a la cabaña que tengo reservada de $ 500.00 por dia, asi que muchachos, Uds. me cortan la ruta para el jueves santo y los Cago a Patadas en el C...
22/03/2009, 22:28:34 Reportar Exceso
eltate
dario, que paso, te quedaste sin argumentos, y tenes que escribir para cobrar, entonces le das a Caldera, que por lo menos tiene una posicion clara, no como varios. Y como tiene una posicion clara, seguro que esta acompañando a los compañeros de Rio Negro
22/03/2009, 22:21:54 Reportar Exceso
Dario
Y Caldera no aparece... Fernando Javier, desde hace cuatro dias no apareces en la defensa de tus secuaces... estas en el piqete ??? Fuiste a verlo al irresponsable de Saiz?? Se supone qe debes estar a full con tu bandera y la camiseta puesta ..jajajaj ... El pez x la boca muere, y vos sos un "pescau"-- SORONGO !!!
22/03/2009, 22:01:41 Reportar Exceso
caljor
doña rosa, si Ud va a escuchar todo lo que dicen, te aseguro que los hijos de los gremialistas de Neuquen que conozco, en su mayoria (no le quiero errar) van a la escuela publica, los de Guagliardo seguro (no te voy a decir escuela por las amenazas). Aunque no importa, a la puerta de la Casa de Gobierno no la quemaron los docentes. De nuevo, informate. Y, para final, hay una forma de que no nos peleemos entre nosotros, y es la mas facil, porque tenes que reclamarle al gremio que el gobieno no atiende, acompañanos y le reclamamos al gobierno, verdadero responsable de la educacion, juntos entre padres, docentes y alumnos.
22/03/2009, 22:00:38 Reportar Exceso
dany
DOÑA ROSA: por que miente en sus comentarios, no sea cara dura, QUIEN QUEMO LA CASA DE GOBIERNO???? MENTIROSA, MENTIROSA, no se fundamentan posiciones con mentiras, las mismas descalifican todos sus comentarios.atte
22/03/2009, 21:29:56 Reportar Exceso
Doña Rosa
CALJOR no te equivoques la mamá no es pobre!, es una trabajadora incansable que tiene dos trabajos para llevar adelante una flia. con un hijo en la facu, otra en secundario, y la peque que debería emp primerito, pero lamentablemente no solo reclaman!! que le respondes a un hijo de 6 añitos que pasa por la Casa de Gob. y ve que las seños y los profes quemaron la entrada principal!! y te dice mamá a esos señores tambien se los lleva la policia? como a los que matan?, que le respondes MAESTRO/A? Ud. SE EQUIVOCAN EL PUEBLO " PAPA, MAMA, ABUELOS, TIOS, PRIMOS, ETC. YA ESTAN CANSADOS UDS. SE CREEN QUE LOS DERECHOS DE UDS. UNICAMENTE VALEN Y EL RESTO SE JODE..... NO VEN QUE UNICAMENTE PELEAMOS ENTRE NTROS. Y LOS DE ARRIBA NI SIQUIERA SE PREOCUPA PORQUE ASI COMO DICEN QUE HAY GREMIALISTAS CON HJOS. EN EL DON BOSCO, KRAUSE, LOS POLITICOS BILINGüE, CONFLUENCIA, IMA, ETC. Y NTROS. CHICOS SIN CLASES!!!, TRABAJO TODOS LOS DÍAS, Y ES LO QUE ME ENSEÑARON MIS PADRES - TAMBIEN OBREROS..!!!
22/03/2009, 21:19:32 Reportar Exceso
BAIROLETO
Ahoram hablando seriamente, ¿No entiendo la relación que establecés entre Derecho Humanos y los casos que mencionás? ¿Vos creés que existen violadores porque existen Derechos Humanos? ¿Vos creés que existen robos, torturas... porque existen los Derechos Humanos? MMM.. Me parece que debería replantearte la manera en la que realizás tus análisis. Si pensás así, en realidad no estás pensando.
22/03/2009, 21:10:17 Reportar Exceso
BAIROLETO
Otra cosa, "PETETE". ¿Sabías que Petete es un pingüino? Revisá está página: http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/esfenisc/sinon.htm Allí vas a leer cómo se los denomina a los pingüinitos:_ PÁJAROS BOBOS!! jajajajajaja!!! Igual que vos, BOBO!!! jajajaj!!! BOBo!!! Podrías leer el Libro Gordo de Petete, BOBO!!!!
22/03/2009, 21:04:09 Reportar Exceso
BAIROLETO
Petete, no sabés la pena que me das; es más, te diría que me das lástima... Si. Es lástima la que me das. Podria darte una clase entera de todos "bandidos rurales" que poblaron este país. Y no sólo eso. Podría hablarte de gran Jorge Edelman, quien realizó obras de radioteatro y de teatro que llevaba por todo el interior de nuestra provincia, entre otyros lugares. Y si, entre otros "justicieros" "EL Juan Bautista" es uno de mis preferidos. Pero te CUENTO una cosa, reprimido: Como se nota que ni has pasado por frente a la gobernación, y mucho menos HABRÁS IDO A RECLAMAR ALGO, (porque debés ser un reprimido) hay una gran cartel de un comercio. Yo siempre me ubico por esa zona cuando voy RECLAMAR. Andá, mirá, y fijate cómo está escrito. "BAIROLETO"
22/03/2009, 20:59:04 Reportar Exceso
caljor
coincido con vos doña rosa, tus hijos y los mios tienen derecho a estudiar, a aprender, hoy estan aprendiendo como los maltrata el gobierno, como sus padres pasan semanas de marcha en marcha, buscando que el gobierno le recomponga el salario, y de paso le permita pasar la tan mentada crisis internacional. Los docentes estan de paro esperando una respuesta del ministro a su propuesta, el gremio tardo 2 dias en contestar la unica ridicula propuesta que recibimos. Enseñale a tus hijos que ademas de tratar de no joderle la vida a nadie tienen que reclamar por lo que les corresponde, sino van a trabajar 10 horas por dia para ganar una miseria, y seran por siempre pobres como la mama. Agrego mi pedido al de Yuta Yuta, si lo ven a Tobares o a Sapag, diganle que los docentes esperan su respuesta.
22/03/2009, 20:34:37 Reportar Exceso
Doña Rosa
EL TATE, YO TRABAJO Y NO PARO ES CIERTO! PERO UDS. DESVIRTUAN TODO PORQUE, LE JODEN LA VIDA A NTROS. HJOS. Y A MI TAMPOCO ME ALC, SOY ÚNICO SOSTÉN DE FLIA. PAGO ALQ, Y LES ENSEÑO A MIS HJOS. A SER HONESTOS Y A NO JOROBARLE LA VIDA A NADIE, A QUE DEFIENDAN SUS DERECHOS PORQUE GENTE COMO UDS. HACEN VALER UNICAMENTE LOS DERECHOS VTROS. Y EL RESTO BIEN GRACIAS.!! SOY UNA MAMA QUE SE ESFUERZA MUCHO PARA QUE MIS HJOS. SEAN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, POR ESO TRATO DE DARLES ESTUDIO - QUE TAMBIEN ES UN DERECHO!! SR. TATE
22/03/2009, 20:23:01 Reportar Exceso
Doña Rosa
Leticia!!!, que sorpresa!!! recorriendo los comentarios, encuentro tu comentario enviado a las 6:40 - OJO el resto no crea que Leticia se levanto a esa hora!! recien llegaba de joda LA SEÑORITA MAESTRA QUE INSITA A SEGUIR EN LUCHA!! CLARO SI VOS IGUAL ESTAS DE LICENCIA POR LARGO TRATAMIENTO, Y ANDAS DE JODA POR TODOS LADOS UD. DOCENTES "ESTAN EN LAS ESCUELAS" PORQUE FUE LA SALIDA MAS RAPIDA LABORAL. NO DAÑEN MÁS. UD. TIENEN DERECHO A HUELGA? Y LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS A SER EDUCADOS?, SON UNOS CARADURAS TODOS SOMOS EMPLEADOS Y NO TENEMOS OPORTUNIDAD DE ENVIAR NTROS. HJOS. A PRIVADOS COMO UDS. "GREMIALISTAS Y POLITICOS"
22/03/2009, 20:12:28 Reportar Exceso
yuta yuta
si alguien lo ve a Tobares, avisenle que queremos una respuesta
22/03/2009, 20:10:50 Reportar Exceso
eltate
doña rosa, le podria contestar que lo que se pide no es mucho mas que el importe necesario para no ser pobre en Neuquen (1850 pesos para una flia de 4). Nosotros luchamos por ganar lo que merecemos, Podes quejarte de lo que gana un docente, eso es simpemente porque sos tan valiente que no te animas a reclamarle a tu patron por lo que debes ganar. No creo que seas estupido, pero tampoco me pidas que te acompañe.
22/03/2009, 19:22:03 Reportar Exceso
PETETE
EN REALIDAD BAIROLETO... ERA JUAN BAUTISTA VAIROLETTO... ASI QUE BAIROLETO LEE MAS NO SEAS ASI DE IGNORANTE... EN SEGUNDO LUGAR DECILES A LAS MADRES DE CHICOS ASESINADOS POR PSICOPATAS QUE AL OTRO DIA SALIERON DE LA CARCEL SOBRE LOS DERECHO HUMANOS, DECILE A LOS QUE DIARIAMENTE SON ASALTADOS, TORTURADOS, TIROTEADOS, Y LLENOS DE TEMOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE ESOS QUE DEFIENDEN A CHORROS, ASESINOS... AFILIATE A ZAINUCO AHORA SALAME
22/03/2009, 19:01:24 Reportar Exceso
cacho
FERNANDO JAVIER CALDERA ...doonde te metiste...opina asi nos c.......de risa un rato , necesitamos un remplazo para GUAGLIARDO y NERVI....FUISTE A BUSCAR A H.DE BONAFIDE ...JA.JA.JAJAJAJ
22/03/2009, 19:01:15 Reportar Exceso
Doña Rosa
VIVINQN, la verdad me dan verguenza quieren cobrar un básico que en mi laburo lo cobra la cat maxima de carrera. yo con 20 años no la tengo y trabajo hasta diez y más hs. diarias y no le debo nada a políticos ni gremialistas. Ud. pretenden cobrar lo que en mi trabajo se paga al max. y por 7 hs. Ud. x 4 aparte cuenten el equivalente que cobran junto al básico y a ESO LE SUMAN 40% ZONA X 4 HS. Y QUE HASTA MUCHAS VECES SE PAGA TRES SUELDOS P UN MISMO CARGO TITULAR SUPLENTE E INTERINO!!! Y si te estresa trabajar con 30 NIÑOS HUBIESES ESTUDIADO OTRA COSA!! MI HIJA TODAVIA NO COMIENZA PRIMER GRADO GRACIAS A UDS. UN MES - OJALA LES DESCUENTEN LOS DIAS ASI NO JODEN MAS A NADIE.!! EN ESTE PAIS PARECE QUE EL BENEFICIO ES SER. POLÍTICO, GREMIALISTA, O PASTOR JA JA TODOS TRABAJAMOS PAPAS Y MAMAS, PARA "EDUCAR" A NTROS HJOS.
22/03/2009, 18:49:21 Reportar Exceso
maria belen
PARA VIVINCN ...no tenes la mas p.....idea de lo que es laburar mas de l0 horas ,mal pago y sin joderle la vida al que nada tiene que ver....como podes decir tantaS PELOTUDECES ,que sabes del estres....sabes cuantas pero cuantas maestras buenas y decentes conozco que quieren laburar pero los vagos no los dejan ...las aprietan ellos mismos (gremios...obsecuentes de los gremios etc) , y que me decis del policia...del enfermero...YA SE ..vas a aplicar el discurso de todos los docentes...."que salgan a las rutas...que la culpa es del gobierno...que luchen por sus hijos....y bla ...bla..bla.- HAY QUE TRABAJAR y TRABAJAR, tambien RECLAMAR pero L E G I T I M A M E N T E =divulgalo...LEGITIMAMENTE..(QUE PARTE NO ENTENDISTE)
22/03/2009, 17:27:51 Reportar Exceso
Gringo
Vivinqn, no es hora de que dejen de hacerse las victimas? Cuanto te pensan que gana una cajera de un hiper? Cuantas horas te pensas que trabajan? Vos te pensas que con los 2 años de magisterio te ganaste el cielo? En cualquier otro trabajo si estas mas de 6 meses con certificado medico te despiden. Sabias eso? Ustedes algunos pasan años sin laburar y sin embargo pasan todos los meses por el cajero a cobrar. Y vuelvo a reiterar, si no te gusta renuncia.
22/03/2009, 17:12:38 Reportar Exceso
Dario
VIVINQN, crees qe sos la unica persona qe trabaja?? crees qe el resto de los laburos son menos qe el tuyo?? Tas cagada amiga!! Mi trabajo tambien es extenuante y mal pago, me qejo ante qien debo pero o lecago lavida a los demas.. TA CLARO?? ENTENDAMOSNO DE UNA PUTA BUENA VEZ!!
22/03/2009, 17:04:45 Reportar Exceso
Argento
Veo que todos están muy "preocupados" por la Educación Pública.... es una gran duda. Más bien coincido con LUNA.-
22/03/2009, 16:06:11 Reportar Exceso
vivinqn
Me parece muy bueno y legitimo el reclamo docente. Quiero ademas decir que aunque los metodos NO son los mejores, lamentablemente son los unicos, porque ya han tenido bastante paciencia y NINUGA respuesta. Por otro dalo, quisiera que toda esta gente que los critica se informen un poco. Tienen ustedes idea de lo que es trabajar 10 hs seguidas para los que tienen doble turno (porque es la unica manera de poder sobrevivir, hacer doble turno)? Estar con 30 niños que demandan simultaneamente cosas, sin poder distraerse ni un minuto??? Ningun trabajo que requiera semejante stress y entrega esta tan mal pago como el del docente. Por otro lado tenemos la formacion, cuando se capacitan?, si estan todos los dias y todas las horas laborales a pleno. Yo queo que los ciudadanos debemos REPETAR a los maestros y darnos cuenta que deben tener un salario DIGNO y dear de ser criticos SIN conocer de que se trata esta GRAN LABOR.
22/03/2009, 15:51:30 Reportar Exceso
civitas
Es increible lo que se està viviendo con el tema docente, en mi caso intente hasta hoy ser consecuente con la escuela publica, mañana salgo a buscar una privada. Lamentablemente los docentes, mal preparados y con una concepcion arcaica de la ideologia, profundizan cada dia mas la brecha entre los que pueden y los que no pueden, los que acceden y los que quedan marginados. Me dan verguenza ajena esos dirigentes, al igual que en muchos otros ambitos tambien.
22/03/2009, 15:25:15 Reportar Exceso
Alejandro
Pero por favor BAIROLETO (que apodo tan elocuente te has puesto, y deja las pavadas de burgueses) y LUNA, aca las unicas victimas son los chicos que No tiene clases, asi que basta de victimizarse, todos vivimos momentos dificiles pero los demas buscamos otras maneras de mejorar nuestros ingresos que joderle la vida a los demas, ahora el piquete parece ser la unica solucion a las demandas, ahi tambien hay derechos FERNANDO ,si tuvieran tantos huevos y ovarios como dicen tener tomarian otras medidas, investiguen a los politicos, escrachenlos, haganles juicios, usen sus neuronas para inventar algo que sea mas constructivo, pero mientras tanto LABUREN, y sino les gusta, busquen otro trabajo, los empleados de comercio por ejemplo (la lista seria interminable) ganan fortunas, tienen un mes de vacaciones y laburan re pocas horas.
22/03/2009, 15:12:45 Reportar Exceso
Gringo
Enrique, estoy totalmente de acuerdo con vos. Por que todo el dinero extra que entra a la provincia tiene que ser para los empleados publicos? Por que no hacen obras para la gente que paga sus impuestos, y que no reciben nada a cambio. Solo reciben inseguridad, mala educacion y una administracion publica deficiente. Dejense de quejarse y ponganse a laburar. Si no estan de acuerdo con lo que ganan, renuncien. No se de ningun caso de una renuncia en la funcion pubica, y lo que es peor ningun despido por un mal desempeño (que es normal).
22/03/2009, 15:09:57 Reportar Exceso
BAIROLETO
Para ser un pequeño burgués hay que estar, casi siempre, reunido: ""Dígale que me llame después"", y después: ""el señor ya se ha ido"". El cinismo al más alto nivel, suele dar sensación de solvencia, lo que hará que se lleve muy bien con las damas de beneficencia. En resumen, se debe tener vocación, ambición y paciencia para ser un pequeño burgués.
22/03/2009, 15:07:22 Reportar Exceso
Alejandro
Pero por favor FERNANDO G. y LUNA, aca las unicas victimas son los chicos que No tiene clases, asi que basta de victimizarse, todos vivimos momentos dificiles pero los demas buscamos otras maneras de mejorar nuestros ingresos que joderle la vida a los demas, ahora el piquete parece ser la unica solucion a las demandas, ahi tambien hay derechos FERNANDO ,si tuvieran tantos huevos y ovarios como dicen tener tomarian otras medidas, investiguen a los politicos, escrachenlos, haganles juicios, usen sus neuronas para inventar algo que sea mas constructivo, pero mientras tanto LABUREN, y sino les gusta, busquen otro trabajo, los empleados de comercio por ejemplo (la lista seria interminable) ganan fortunas, tienen un mes de vacaciones y laburan re pocas horas.
22/03/2009, 15:07:12 Reportar Exceso
BAIROLETO
Y te voy a dejar dos estrofas de una canción de Alberto Cortés,solamente para diferencirme de vos: I Para ser un pequeño burgués, ciertamente hay que estar preparado. Aprender un poquito de inglés y modales de superdotado. Por aquello de ser o no ser, es preciso tender muchas redes, habitar un coqueto chalé y soñar con tener un Mercedes. La mujer de un pequeño burgués, deberá procurarse un amante y vencer po detrás el ""stress"" que el marido le da por delante. La mujer de un pequeño burgués, la mujer de un pequeño burgués
22/03/2009, 15:02:50 Reportar Exceso
BAIROLETO
A vos que me describís como "zurdo sucio", te voy a decir que sólo te define la manera de expresarte. Eso es EXACTAMENTE lo que sos; y como dice el gran Groucho, "YO NO DISCUTO CON UN IDIOTA, LA GENTE PODRÍA NO NOTAR LA DIFERENCIA".
22/03/2009, 14:56:20 Reportar Exceso
BAIROLETO
FERNANDO G., Cuando yo estoy frente a mi grupo de estudiantes, te puedo asegurar que soy el primero en dignificar mi trabajo; pero ojo, lo hago en el mejor sentido de la palabra DIGNIDAD, porque sé muy bien de qué lado de la sociedad estamos ellos y yo. En cambio vos, estoy seguro, usas esa frase tran trillada en el mismo sentido que la usaban los nazis cuando la colocaban en la entrada de los galpones de los Lagers en Auschwitz, donde hacían trabajar a los judíos.
22/03/2009, 14:49:31 Reportar Exceso
PARA BAIROLETO
La doctrina de la DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, es una invención de Stalin, el pero homicida del planeta de todos los tiempos, para justificar el asesinato y la degradación del pueblo. Años despues, y siendo adoptada por los ZURDOS sucios como vos, GUAGLIARDO y Cia. sirven para destruir sistematicamente una sociedad y lograr que una minoría controle los designios de la mayoría. Es decir, lo que hacen ustedes cagandose en todo y en todos.
22/03/2009, 14:45:47 Reportar Exceso
BAIROLETO
También les dejo un fragmento del preámbulo: "Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;..."
22/03/2009, 14:43:08 Reportar Exceso
Fernando G.
Veo muchos muchos Derechos y pocas pocas Obligaciones. Es sin lugar a dudas, bastante obvio que todos tenemos Derechos que son inherentes a nuestra calidad de personas y a nuestra dignidad como seres humanos, pero asi como tenemos Derechos tambien tenemos un repertorio bastante amplio de Obligaciones que debemos cumplir, y que debemos cumplir Bien, de forma correcta y honrosa, siempre teniendo en mira tanto nuestro bien, como el de los demas. Debemos tener en cuenta la dignidad del trabajo, definido como “la actividad ordenada a proveer a las necesidades de la vida, y en concreto a su conservación.
22/03/2009, 14:41:18 Reportar Exceso
DOC
Mano Dura me gustaria saber a que privado van tus hijos , que es tan excelente , todos los docentes con su título , para poder darles la misma oportunidad a mis hijos de tener una buena educacion.
22/03/2009, 14:38:24 Reportar Exceso
BAIROLETO
Ante la posibilidad de que alguien me invite a leer el artículo 26, yo lo remito a que lea inmediatamente al Artículo 30.
22/03/2009, 14:34:22 Reportar Exceso
BAIROLETO
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Artículo 25 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. Está clarísimo... cristalino. ¿O no? ¿O tengo que explicarlo?
22/03/2009, 14:29:57 Reportar Exceso
BAIROLETO
DECLARACÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Artículo 23 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses. ¿Hace falta que haga algún comentario?
22/03/2009, 14:27:52 Reportar Exceso
Roby
Estos tipos con sus paros no se dan cuenta o lo hacen a proposito. El tratar de destruir el futuro de los chicos, el favorecer los colegios privados, el tener cada dia de paro una provincia con menos conocimiento y mas chicos sin estudiar. Maestros Docentes que esperan para ir a enseñarles a los chicos. No tiren tanto de la cuerda que los padres vamos a tomar carta en el asunto y vamos a reclamarles uno por uno hasta en sus casas.
22/03/2009, 14:06:04 Reportar Exceso
mono
LUNA,parece que a tú cerebro le falto oxigeno de tanto estar inactivo(a),no hacen falta genitales para luchar por los ideales,o no te dá el marote para luchar de otra manera, o sea cortando rutas,piquetes y perjudicando a los chicos es tu manera de luchar.Cuando sos independiente,tenés que usar la inteligencia para salir adelante,tenés que buscarle la vuelta a la vida y no vivir protestando.
22/03/2009, 13:52:24 Reportar Exceso
luna
Es lamentable el tono de las criticas,no lei ni una que fuera seria y constructiva. Me suena a envidia por que no tienen los h....y los ovar.... para salir a pelear por lo que es justo y descargan su mediocridad en los docentes.Paren aprendices de burgueses asustados y resentidos.
22/03/2009, 13:41:58 Reportar Exceso
mono
Alejandro tenés mucha razón en lo que decis,sino basta con leer un poco de historia universal y fijarse como salieron adelante los paises destruidos por las guerras,como Japon,Alemania,etc.salieron laburando y solamente con laburo se sale adelante,no sentandose de brazos cruzados a pedir.laburen y prosperaran.Se acostumbraron a la vagancia.
22/03/2009, 13:41:57 Reportar Exceso
mono
Alejandro tenés mucha razón en lo que decis,sino basta con leer un poco de historia universal y fijarse como salieron adelante los paises destruidos por las guerras,como Japon,Alemania,etc.salieron laburando y solamente con laburo se sale adelante,no sentandose de brazos cruzados a pedir.laburen y prosperaran.Se acostumbraron a la vagancia.
22/03/2009, 13:36:06 Reportar Exceso
juancho
vamos Guagliardo que llegas a semana santa y despues trata de estirar el paro hasta las vacaciones ,,,,,,,,,,,,,,,,,, por dios que un tipo como este desida el futuro de los chicos muestra que algo anda mal me parece . maestros vuelvan alas aulas no sigan a este personaje que los lleva por mal camino
22/03/2009, 13:20:52 Reportar Exceso
CIRUELA
"DANY", alguien usó el copiar y pegar para poner acá también mi comentario, pero sabés que ........... "Ojalá los docentes consigan las conquistas por las que luchan. Volverán a las aulas con su cabeza puesta en la recordación de la magna gesta y en la planificación de las próximas medidas de fuerza, y el pueblo NEUQUINO seguirá incorporando de ellos una imagen de tipos muy mediocres. Todos los que puedan harán un esfuerzo para enviar sus hijos a institutos privados, o sea que la educación pública, esa que ellos dicen defender, continuará el proceso de degradación sin fin". Yo soy internacional chabón.
22/03/2009, 12:56:15 Reportar Exceso
Alejandro
Hasta cuando va a seguir este paro, hace años que nunca estan conformes con lo que ganan, y siempre prejudican a los niños, ahora me pregunto, sino estan conformes, porque no buscan otro trabajo, es lo que hacemos todo el mundo, en una charla con amigos uno (solo uno), defendia a los maestros y le pregunte, vos que haces cuando no te alcanza (el es arquitecto) y me contesto TRABAJO MAS, señores basta de reclamos, hay que TRABAJAR, trabajen mas horas, y sino cambien de profesion, este pais se levanta LABURANDO, y si ,los politicos son todos unos ladrones, pero es muy facil ver la paja en el ojo ajeno, donde esta la famosa VOCACION, se que no todos los maestros estan con el paro, entonces los que quieran trabajar que trabajen y los que no, que hagan otra cosa como hacemos todos, hoy para TODOS la situacion es dificil, pero no les llevamos nuestros problemas a nadie, o yo deberia secuestrar a un docente, para reclamar todas las dificultades que tengo
22/03/2009, 12:27:17 Reportar Exceso
matute
que argentina generosa me da verguenza la palabra democracia ,lo digo en caliente si cuando estaban los militares desaparecieron 30.000 mil que seria si entran ahora ,los del cindicato de los maestros no alcanzan a salir del pais ,donde estan entren por favor los necesitamos para que eston trabajen .
22/03/2009, 12:07:37 Reportar Exceso
POCHY
Simplemente solicitar al Sr. Gobernador de la Pcia de Nqn, que a los docentes se les descuente los días de paro y que se controle que fehacientemente es tal cual lo que informan los directores. Tengo un hijo en 1er grado y en séptimo. El de primero aún sin 1 día de clase con la preocupación que tengo que a fín de año esté totalmente perdido el ciclo. Solicitarles solidaridad a los maestros, a mi tampoco me alcanza, pero si falto me descuentan. Al Sr.gobernador que trate de buscar una pronta solución al problema. Si buscamos culpable, y es muy personal la opinión, gobierno y sindicato. Piensen en los niños que son el futuro.
22/03/2009, 11:56:53 Reportar Exceso
el justiciero
gugliardo que pretendes de la sociedad en su conjunto, hasta cuando vamos a tener que aguantar a estos personajes, son fundamentalistas, para ellos no hay razones validas, HASTA CUANDO, no dan clases, cortan puentes, calles, no trabajan, hasta cuando?
22/03/2009, 11:22:38 Reportar Exceso
Anita
POR CURIOSA INGRESE A ...www.luchadocente2009.fullblog.com.ar. "es el espaciio donde el docente puede ingresar y expresar lo que esta viviendo en estos dias"., solo soy una mazoquista que necesita buscar mas bronca que la que tengo sobre estos vagos., invito a no copiarme , es tremendo ..traten de no hacerlo ...no se depriman
22/03/2009, 11:15:30 Reportar Exceso
dany
CIRUELA, el mismo comentario que aparece en la nota " AGREDEN A UN DOCENTE EN CHICHINALES" !!!!!!!!!! SOS TARADA?????????????????????????
22/03/2009, 11:00:33 Reportar Exceso
mapuche
GOMA QUEMADA: No sera por otra cosa...que se parecen al TORO ...jajajajjaaa
22/03/2009, 10:20:03 Reportar Exceso
HABEMUS SOLUCIÓN (PRIMERA PARTE)
ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 1: ¡Vamos que se puede! = REINGENIERÍA urgente en el estado neuquino (recursos humanos y materiales que sirven se mejoran y los que no sirven SE ELIMINAN); con los abundantes recursos financieros emergentes satisfacer absolutamente todos los reclamos de los por ahora "trabajadores de la educación"; establecer periódicos concursos de evaluación de antecedentes, conocimientos y desempeño (al estilo de la Universidad para sus profesores regulares) para que con el tiempo la plantilla se nutra de verdaderos "DOCENTES".
22/03/2009, 09:50:01 Reportar Exceso
mono
Estos maestros,no sé porqué se ponen como víctimas ante la sociedad,haciendo creer al mundo,que todos están en contra de ellos y no es así, la sociedad está cansada de que todos los años arranquen con paros,cortes de rutas,etc.,porqué no lo hacen en enero,por ejemplo solamente.Además lo de estos pseudo dirigentes gremiales es muy patético, porque no logra convencer al 100% de sus dirigidos, porque un poco menos del 50%de los maestros está dando clases,lo que habría que aplaudir, no quiere decir que estos maestros no pidan aumento, sinó que tampoco están de acuerdo con las medidas y muchos no dan clases porque son amenazados(las escuelas)
22/03/2009, 09:41:33 Reportar Exceso
TATU
El dirigente reafirmó que "los números en el presupuesto indican que hay un problema de cálculo de recursos" ??? QUIN VOTO A GUAGLIARDO MINISTRO DE ECONOMIA? DEJATE DE JODER, SI HAY PLATA NUEVA Y FRESCA QUE SE INVIERTA EN OBRAS Y NO EN SALARIOS DOCENTES
22/03/2009, 09:37:47 Reportar Exceso
sentidocomun
Otra semana más en la que este gobierno les quita a los neuquinos la posibilidad de tener una escuela publica digna...Que bárvaro!! Que negoción se mandó el gobernador con la renegociación de los contratos petroleros !!! ahora ni siquiera alcanza para que los trabajadores de neuquén tengan salarios dignos!! Mas vale que estos tipos recapaciten y que aparezca la plata porque esto se está poniendo cada día más espeso.. Me parece que pronto se vienen los cortes de ruta con todo ese malestar... Sapag, Tobares, Beroya..basta de violencia por favor!!! Arreglenle los sueldos a todos los trabajadores de la provincia ya!!!
22/03/2009, 09:20:48 Reportar Exceso
enrique
PORQUE LO QUE INGRESE A LA PROVINCIA EXTRA TIENE QUE IR A SUELDOS DE LOS MAESTROS...?....NO HABRIA QUE REINVERTIRLO EN EMPRENDIMIENTOS SERIOS , EN SEGURIDAD, EN SALUD , EN CAMINOS, VIVIENDAS,ETC......BASTA DE DARLE BOLILLA A ATEN.....
22/03/2009, 08:59:33 Reportar Exceso
MARKETING ESTRATÉGICO
A veces pienso si Guagliardo y compañía no son funcionales al comercio de la Enseñanza Privada, porque les están sumando alumnos mas que toda la publicidad que suelen hacer antes de empezar cada ciclo lectivo. Es una forma indirecta de hacer marketing que tienen los Institutos Privados, de la misma manera que la inseguridad está fogoneada por las agencias de seguridad privadas. ...No está todo dicho en materia de mercadotecnia.
22/03/2009, 08:45:09 Reportar Exceso
CIRUELA
Ojalá los docentes consigan las conquistas por las que luchan. Volverán a las aulas con su cabeza puesta en la recordación de la magna gesta y en la planificación de las próximas medidas de fuerza, y el pueblo neuquino seguirá incorporando de ellos una imagen de tipos muy mediocres. Todos los que puedan harán un esfuerzo para enviar sus hijos a institutos privados, o sea que la educación pública, esa que ellos dicen defender, continuará el proceso de degradación sin fin.
22/03/2009, 08:25:19 Reportar Exceso
GOMA QUEMADA
Los docentes son como el toro, tienen mas huevos que cabeza.
22/03/2009, 06:40:13 Reportar Exceso
Leticia
qué buena noticia, me parece barbaro asi los padres siguen aguantando a los pibes en sus casas (q tanto les pesa) y que los docentes vayan al frente como siempre!!! Pero me encantaría que corten el puente porque sino no le van a poder arrancar un mango al corrupto de sapag. Fuerza amigos docentes, no bajen los brazos, los admiro!!! Eso es tener huevos!!!!!
22/03/2009, 06:03:54 Reportar Exceso
javier
Vamos que Guagliardo es nuestro proximo ministro de Economia, ¡¡¡¡QUE BOCHO ESTE TIPO!!!! JAJAJAJAJA
22/03/2009, 02:53:12 Reportar Exceso
mapuche
Si ariel que un tipo como este tenga prensa..pasa en un pais muy generoso.-
22/03/2009, 02:33:38 Reportar Exceso
ARIEL
argentina paìs generoso...............
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docente herido con un cúter en confuso hecho
2 De la escuela al piquete: "Sin acuerdo no
3 Los maestros neuquinos siguen de paro por una semana más
4 Neuquén: muchas dudas por la muerte de un joven
5 Hallan restos óseos junto a avión desaparecido
1 Docente herido con un cúter en confuso hecho (149)
2 Los maestros neuquinos siguen de paro por una semana más  (60)
3 De la escuela al piquete: "Sin acuerdo no  (51)
4 Para Zaffaroni, hay piquetes justificados  (21)
5 Neuquén manda a todos los policías a la calle  (13)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA