Mientras en Bariloche se lleva adelante el juicio contra Patrick Tansy, Tracy Mollet intenta llevar un vida normal junto a sus hijos en Estados Unidos.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Radio 6 Bariloche, la mujer dejó en claro que sigue de cerca el proceso judicial y que pretenden que le den "100 años de cárcel" por los hechos ocurridos el 7 de enero del año pasado.
A Tansy le adjudican haber ubicado a su esposa en el asiento del conductor del Jeep de su propiedad, colocarle el cinturón de seguridad y ajustarlo con una cuerda, para derramar luego un líquido inflamable y prenderle fuego. También le atribuyen haberle aplicado dos golpes en la cabeza con una maza, e intentar estrangularla.
A continuación, parte del diálogo con la emisora barilochense:
- ¿Cómo vive? ¿Cómo se siente?
- Fue un año muy, muy difícil. Pero estando acá en Estados Unidos voy tres veces a la semana a un sanatorio especializado en quemaduras. Estoy haciendo ejercicios y todo lo posible por vivir normalmente.
- ¿Mentalmente cómo se siente?
- Mis hijos y yo continuamos con el problema de ansiedad y pesadillas. Pero los chicos están en la escuela, felices, con nuevos amigos. Ellos van con un psicólogo y yo fui también.
- ¿Qué parte de su cuerpo está con mas dificultades?
- Mi mano derecha y la zona del codo.
- ¿Qué recuerda de aquel día terrible?
- Uh... yo recuerdo todo. El día anterior, él me pidió que lo ayude con el jeep. Le dije que no tenía tiempo. Próximo día, es decir el día 7, yo fui al supermercado, fui a hacer mas cosas. El dice: "Por favor ayúdame con el jeep". En ese momento la caja de cambio no andaba... bueno, pone mis cosas adentro y saca el jeep... y cuando yo veo... oh, todo mi lado derecho estaba lleno con baldes de gas, nafta y no sé qué más... en la parte inferior del jeep había un tubo de gas... él encendió el fuego luego de atarme con el cinturón de seguridad y asegurar la puerta con una soga...
- ¿Estaban teniendo una mala relación?
- Muy, muy mal... yo estaba esperando un divorcio por más de tres años, que hasta ahora no tengo... Es un monstruo. Por momentos está... (alegre, simpático, amable) y otro momento gritando y golpeando cosas, golpeándome a mi... un monstruo.
- Tansy dijo en el juicio que es drogadicto y adicto al alcohol... ¿Es verdad?
- No, él toma alcohol, cerveza y cosas así... en ocho años que yo estuve con él, nunca lo vi tomando cocaína.
- ¿Ese día estaba drogado o alcoholizado?
- No, no, todo eso es mentira.
- ¿Antes de que vinieran a Bariloche, estaba bien la relación?
- Antes de mudarnos a Argentina el estaba bárbaro, contento, con los chicos y mis hijos mayores y todos. Yo estaba embarazada de seis meses de él. Una vez estando allá el cambió su persona. Empezó a pegarle a mi hijo mayor y después de dar a luz a mi hija es imposible para mi volver a Estados Unidos sin la forma de él. Estuve en cárcel con el durante casi siete años.
- ¿Sentías que estabas en prisión?
- Sí. Él siempre sabía con quién hablaba por teléfono. Si yo enviaba cosas por internet, él tenía que leerlo antes...
- ¿Qué querría decir? ¿Qué espera de la justicia? ¿Cuáles son sus expectativas?
- Yo quiero 100 años, pero no es suficiente... pide lo máximo posible...