NEUQUÉN (AN).- La crisis financiera también se hace sentir dentro de la Policía que por estas horas cuenta con 89 móviles parados en el taller de la Jefatura como producto de la falta de presupuesto para comprar los repuestos.
"Con el fondo de equipamiento estamos haciendo las reparaciones que conllevan menos erogaciones. Están quedando móviles que requieren que se les haga motor y otros arreglos que por ahora no se puede porque para todo hace falta dinero. Pero se están sacando autos", indicó el subjefe de la Policía Osvaldo Laserna.
"Hubo un momento, la semana pasada, en que no se podía entrar al taller porque estaba lleno de vehículos", recordó el uniformado, que después confió que se llegó a tener 110 coches fuera de la calle.
"Muchos están por cuestiones menores, quizás le falta un filtro pero nadie te lo regala al filtro y si no se dispone de dinero ese auto permanece parado. Además, hay autos que llega un momento en que uno no sabe si seguir reparándolos o utilizarlos de repuesto para arreglar otros", graficó el comisario general.
A pesar de los inconvenientes financieros el uniformado asegura que se están arreglando los autos, de hecho por cuestiones menores los mecánicos reparan un promedio de 20 vehículos por día. El principal inconveniente que tienen los móviles se centra en el tren delantero debido al pésimo diseño que tienen las calles.
Un 10% en buenas condiciones
De esta forma se transparenta que de los 550 vehículos que integran el parque automotor de la policía un 16% está parado, hay un 50% que ya superó los cinco años de vida útil, y llegaría a un 10%, solamente, la cantidad de móviles que están en buenas condiciones.
Para salvar estas falencias e incrementar el parque, es que se ha pedido desde la Policía, lo que no significa que se lo vayan a comprar, 90 camionetas, "pero no sabemos en qué plazo pueden llegar a ser adquiridos", aclaró Laserna.