25 DE MAYO (ACA).- El jueves por la noche, el Concejo Deliberante en una tensa sesión aprobó por unanimidad realizar una auditoria externa a raíz de la denuncia por presunta malversación de dinero público. En principio se había mencionado la idea de hacer una comisión investigadora pero luego se cambió a la figura de auditoría. El tema llevó un largo debate pues se mocionó llamar a concurso a los auditores, pero se decidió que los presidentes de bloques designen a los auditores.
Antes de la reunión se rumoraba que el oficialismo se opondría a llevar adelante la intención de la oposición, pero votó en el mismo sentido, adhiriendo a que se haga lo que fuera necesario para traer claridad sobre el tema.
El presidente del cuerpo y viceintendente, Nicanor Romero, comentó que lo único que ve como una contradicción es que para investigar una presunta falla de $ 26.000 es posible que se gaste una suma mayor. "No pondremos ninguna traba para que se investigue porque tenemos la tranquilidad de poder demostrar que no hay malversación alguna y que cada uno de los gastos tiene su justificación.