La llama de la salvación se mantiene encendida para Deportivo Roca, a pesar de que al final del primer tiempo amenazó con apagarse. Pero el ´Depo´ se recompuso en el complemento y terminó derrotando 3 a 2 a Unión de Mar del Plata en el ´Maiolino´.
De esta manera, el ´Naranja´ salió transitoriamente de la última posición del Grupo 1, al sumar con esta victoria 22 unidades contra 20 de Racing, que hoy recibirá a Liniers de Bahía Blanca.
Nada hacía suponer que el ´Depo´ podría llegar a dar vuelta el partido, cuando los equipos se marcharon a los vestuarios en el entretiempo. Perdía 2-0 y el juego exhibido, monótono y previsible, no invitaba a una resurrección para el complemento. Unión había encontrado el desequilibrio con dos jugadas casi calcadas, sólo que una por la izquierda y otra por la derecha. A los 32´, centro de Villagra y cabezazo de Broso. A los 43, asistencia de Felices, frentazo de Collantes.
A la vuelta de los vestuarios, la fortuna estuvo del lado de Roca. A los 6´, el ´1´ visitante Villar, pifió un balón al querer despejar y el gol le quedó servido a González para descontar. De aquí en más, Roca se llevó por delante a Unión. La entrada de ´Rafa´ Salvo le dio otra dinámica al ´Depo´, que fue con todo en pos de la igualdad. A los 15´ Escudero metió un centro exacto para la llegada de Penayo, que con un cabezazo perfecto marcó el 2-2.
Roca seguía siendo más y a los 31´ González no fue egoísta al cederle el gol a Salvo, que no perdonó y desatar así el delirio en el ´Maiolino´. El ´Depo´ hizo bien los deberes y ahora no le queda otra que esperar que Racing deje puntos hoy para escaparle al fondo de la tabla.