Sábado 21 de Marzo de 2009 > Policiales y Judiciales
Habló la ex mujer de Tansy y pidió “100 años de cárcel”
Desde Estados Unidos, Tracy Mollet brindó su testimonio a Radio 6 de Bariloche. Dijo que su ex marido “es un monstruo” y relató lo sucedido el día en que habría intentado matarla prendiéndola fuego.

Mientras en Bariloche se lleva adelante el juicio contra Patrick Tansy, el ciudadano estadounidense que habría intentado matar a su mujer luego de prenderla fuego, ella vive en Estados Unidos donde intenta llevar un vida normal junto a sus hijos. Se trata de Tracy Mollet quien habló con Radio 6 Bariloche y contó su versión de los hechos.

A Patrick Champlin Tansy le adjudican que a las 16 del 7 de enero de 2008 ubicó a su esposa en el asiento del conductor del Jeep de su propiedad, y después de colocarle el cinturón de seguridad y ajustarlo con una cuerda derramó un líquido inflamable y le prendió fuego con la intención de quitarle la vida. También le atribuyen haberle aplicado dos golpes en la cabeza con una maza, e intentar estrangularla con sus manos para evitar que saliera del auto cuando comenzó a quemarse.

Acerca de la relación que llevaban, Tracy afirmó que estuvo siete años presa con Tansy. "Siempre que había problemas  era mi culpa,  él siempre sabia con quien hablaba por teléfono. Si yo enviaba cosas por Internet, él tenía que leerlo antes”. La mujer remarcó que él “necesitaba controlar todo” y lo calificó como “un monstruo”. Al consultada si Tansy tenía antecedes penales, señaló que había recibido una condena de tres años a prisión pero que pudo salir del país antes de ser encarcelado. 

Sobre lo que pasó aquel 7 de enero, Mollet contó que recuerda todo, que luego de una breve discusión Tansy la habría atado con el cinturón de seguridad en el jeep de su propiedad rodeándola con baldes de gas y nafta  y que, luego de asegurar la puerta con una soga, la prendió fuego.

Relató que actualmente asiste  tres veces por semana a un sanatorio especializado en quemaduras debido a heridas graves en la mano derecha y en el brazo, que sufre de ansiedad y pesadillas. Sin embargo, aseguró que junto a sus hijos intentan llevar una vida normal.

La defensa del imputado está basando su estrategia en potenciar los antecedentes violentos y de consumidor de drogas, alcohol y psicofármacos para lograr que lo declaren inimputable, o al menos consideren disminuida su responsabilidad. De hecho, en la primera jornada del juicio Tansy dijo que la noche anterior a la agresión ambos habían consumido cocaína y tomado vodka "hasta la salida del sol". Al no poder dormirse, su ex-esposa le habría acercado varias pastillas, las cuales ingirió, momento a partir del cual dice tener una laguna, hasta despertarse en el hospital, varios días más tarde.

Sin embargo, la mujer negó tal afirmación y remarcó que nunca vio a su ex marido ingerir cocaína aunque sabía que lo hacía años antes: “es todo una mentira”.

Finalmente, Mollet dijo que espera 100 años de cárcel para su ex marido pero remarcó que “nada será suficiente”. Pidió la pena máxima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí