Sábado 21 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
´Mucho sueldo, poco trabajo´

NEUQUÉN (AN).- Esta semana, las principales comisiones legislativas fueron suspendidas de hecho por el oficialismo, que no dio el quórum para que las que tienen temas para discutir, como las de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Educación, se reunieran. El único diputado que cuestionó la parálisis de los organismos en los que se debaten los proyectos legislativos fue Rodolfo Canini (Une-MUN-PS) que interpretó el hecho como muestra de "la endeble democracia legislativa".

"Mucho sueldo para tan poco trabajo", dijo Canini del trabajo del cuerpo y denunció "falta de interés por el trabajo en las comisiones". "En la semana se paralizó la Honorable Legislatura. Las diferentes comisiones no funcionaron por falta de quórum y solamente algunos diputados de la oposición llegamos a las salas, que se destinan exclusivamente para estas reuniones, a mirarnos las caras, porque el oficialismo junto a sus aliados no concurrieron", dijo Canini, que sacó a la luz la decisión del oficialismo de no asistir a los ámbitos de discusión.

"¿El motivo? Los tres diputados aliados al MPN, Horacio Rachid, Daniel Baum y Carlos Sánchez viajaron a Buenos Aires para supuestamente reunirse con el peronismo disidente", indicó respecto de lo que había anticipado "Río Negro" el miércoles, cuando se informó que el oficialismo había tomado la decisión para no someterse a debates en los que, al momento de decidir, no contara con la mayoría automática que le garantizan los partidos satélite.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí