Sábado 21 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Se quemaron dos casas en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Dos viviendas resultaron seriamente dañadas en esta ciudad en dos incendios diferentes. Una de las familias lo perdió todo.

El primer incendio ocurrió el jueves a las 17:30 en el viejo asentamiento poblacional Sierra Vieja, a 3 kilómetros del casco urbano de Sierra Grande. Allí se levanta un pequeño caserío de nativos pero también la casa del matrimonio de Sofía Francinelli y Sergio Mastrocola, que levantaron su hogar directamente allí. Le llamaron a la pequeña construcción "El nido del águila".

Fueron algo así como los refundadores del casco histórico, pero las llamas consumieron totalmente la vivienda. Sofía Francinelli narró que mientras se bañaba sintió una explosión en la zona de la cocina. No dudó en ponerse lo primero que encontró y salió de la vivienda, "No tuve tiempo de nada" contó.

El fuego consumió la casa desde el comedor -con los artefactos eléctricos- la cocina, el dormitorio, el lavadero y el baño.

Ahora, para volver a empezar habrá que tirar todo porque lo poco que quedó en pie está en peligro de derrumbe, incluso aquellas dependencias que conservaban el legado histórico. Había sectores de la casa que eran de adobe. A pesar de todo la familia insistirá en seguir apostando por este lugar.

El otro siniestro se registró en la calle 21 del barrio la Loma de Sierra Grande. Allí una familia sufrió el incendio del dormitorio de los niños. Por suerte no había nadie cuando ocurrió. Los dueños de casa se percataron de lo que pasaba cuando llegaron al domicilio. Perdieron las pertenencias de los niños y la vivienda quedó vulnerable por la temperatura. En ambos casos actuaron los bomberos voluntarios de Sierra Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí