Sábado 21 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Mil personas amordazadas se movilizaron en El Bolsón
Repudiaron el "autoritarismo" instrumentado por Educación

EL BOLSÓN (AEB).- Unos 1.000 docentes en paro y militantes de otras veinticinco organizaciones sociales se movilizaron ayer por las calles del centro con sus bocas tapadas con mordazas negras, en señal de repudio "a los actos de violencia y autoritarismo instrumentados por los funcionarios del Ministerio de Educación rionegrino, que empañaron de vergüenza la vida democrática local" y a "la gravedad de los hechos vividos durante esta semana negra", según detallaron.

Después de recorrer la avenida San Martín se detuvieron frente a la Comisaría 12ª, donde quemaron las vendas y algunas fotos del ministro César Barbeito y la delegada regional, Viviana del Agua, rematadas con cruces esvásticas. No hubo presencia policial y tampoco se registraron incidentes.

La marcha incluyó reclamos "por la escuela y por el funcionamiento democrático de todas las instituciones públicas. En defensa de la convivencia y el diálogo como herramienta de construcción democrática y de resolución de conflictos, citó un referente de la Unter.

La concentración comenzó en la esquina de la biblioteca Sarmiento y adhirieron los padres autoconvocados por la escuela pública, concejales, ATE Promoción Familiar, Partido Obrero, Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos, la asociación civil "Al agua todos", Unión de Juventudes Socialistas, Agrupación Rojinegra, APDH, Colegio de Arquitectos, Colectivo de Planificación +, asociación civil Alas, "Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual" y la Cámara de Comercio, entre otras. Más tarde llegaron micros de San Carlos de Bariloche con afiliados de ATE y del sindicato docente.

La manifestación recorrió en completo silencio un periplo céntrico y luego un referente de cada entidad se refirió al complejo panorama social que vive El Bolsón, donde se pidió fundamentalmente "que el poder político trabaje en pos de los ciudadanos y no contra ellos, amparados por la policía".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí