Rafael Nadal tuvo un nivel superlativo y no le dio ninguna chance a Juan Martín Del Potro, en los cuartos de final del Master Series de Indian Wells. El mejor del planeta ganó por un cómodo 6-2 y 6-4, en una hora y 9 minutos. ç
Luego de un monólogo de "Rafa", la reacción de "Delpo" llegó en el segundo set, cuando quebró el servicio del español y pasó de 2-5 a 4-5. Sin embargo, Nadal defendió su saque en cero y liquidó la historia.
En la semifinal, se las verá con el local Andy Roddick, quien dio el gran golpe del torneo al eliminar al campeón defensor, Novak Djokovic, por un llamativo 6-3 y 6-2.
Roddick mantuvo un juego sólido ante el serbio, quien cometió 30 errores no forzados, 18 más que el estadounidense. Esta será la tercera "semi" de Andy en este torneo y buscará que sea la vencida: perdió ante Lleyton Hewitt en el 2005 y ante Nadal en el 2007.
En la otra llave, Roger Federer tiene la esperanza de revertir su historial negativo ante Andy Murray -después de perder los últimos tres partidos-. El suizo venció a Fernando Verdasco, 6-3 y 7-6 (5); y el británico fue el primero en meterse entre los cuatro mejores, con el 7-5, 7-6 (6) sobre Ivan Ljubicic.