El desdibujado andar de Deportivo Roca en el Argentino B lo ha sumido en un oscuro presente. Es por eso que para clarificar su futuro en la categoría, el ´Naranja´ no puede permitirse ya ningún tipo de licencia.
Esta tarde, ante Unión de Mar del Plata, deberá hacer lo imposible por conseguir una victoria que lo saque del fondo del grupo 2. El encuentro, que arrancará a las 17:30, abrirá la 22ª jornada del torneo que corresponderá a los cruces interzonales con equipos de la zona 1.
El ´Depo´ ya no tiene margen para equivocaciones. Su floja campaña (3 triunfos, 10 empates y 8 derrotas) lo deposita hoy en el último lugar de la zona, y por el momento estaría jugando una promoción con un equipo del Torneo del Interior.
Roca viene de caer ante Racing en Trelew, el rival con el que deberá lidiar hasta el final de la fase regular para saber cual de los dos conserva la categoría. Los chubutenses por el momento están un punto por encima del ´Depo´ y mañana jugarán en su estadio ante Liniers de Bahía Blanca.
Con respecto al último partido, el equipo de Martín Medina presentará varios cambios. En el fondo volverá Fune Castro, después de cumplir con la suspensión. Ingresará en lugar de Maxi Zurita. La otra modfificación en la última línea será en el lateral izquierdo: Cristian Sarsa volverá a ser titular en lugar de Carlos Sanzio.
En la mitad de la cancha, otro que vuelve tras purgar una suspensión es Walter Dupré, que reemplazará al expulsado Osvaldo Ramírez. Adelante, Nelson González jugará en lugar de David Napolitano, que también vio la ´roja´ ante Racing.
Por el lado de los marplatenses, su entrenador Marcelo Zwicker decidió darle descanso a varios de los titulares. Es que Unión ya tiene el pasaporte asegurado a la segunda fase, siendo el líder del grupo 1 con 38 unidades.
El entrenador dispuso que el arquero Aldo Suárez; los defensores Juan Di Bártolo y Cristian Castagnino; el volante Esteban Alioto; y los delanteros Leo Serfaty y Martín Cuevas, no sean de la partida. Además no jugarán por lesión otros dos habituales titulares como Damián Luengo y Alejandro Aguirre.