QUITO, Ecuador (AP).- Las autoridades mantenían ayer equipos de búsqueda en el interior de un edificio capitalino donde impactó en la víspera un avión militar y dejó tres uniformados y cuatro civiles muertos.
El vocero de la Cruz Roja, Jorge Arteaga, dijo el viernes a la AP que "hasta el momento hemos rescatado siete cadáveres, pero no termina la búsqueda adentro del edificio".
"Los cuerpos estaban irreconocibles, estaban calcinados", precisó. Añadió que "no tenemos una versión oficial acerca de la identificación de las víctimas en tierra".
El vocero del cuerpo de Bomberos de Quito, César Enríquez, dijo que hay daños en dos edificios. En el accidente murieron el piloto, mayor Julio Zaldumbide; el copiloto, subteniente Jorge Zurita; el mecánico Mario Figueroa. Además, Claudia Uscocovich, esposa del piloto y su hijo Julio Andrés Zaldumbide, que viajaban a bordo.
Los cuerpos de los militares, la esposa y el hijo de Zaldumbide están siendo velados en una capilla ardiente levantada en la escuela militar Eloy Alfaro.
También murieron otras dos mujeres que estaban en uno de los edificios, cuya identificación aún no ha sido revelada por las autoridades. El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, precisó en canal 1 que el aparato accidentado es un Beechcraft de matrícula AEE-101 que "era un avión de operación seguro, pero lamentablemente se accidentó".
Añadió que al momento del suceso "las condiciones (meteorológicas) no eran buenas", aunque el aeropuerto estaba operando.