ROCA (AR) .- Más de 1.500 becas para estudiantes primarios y secundarios fueron aprobadas ayer durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante local. El intendente Carlos Soria presenció la votación. En la segunda sesión del año de los proyectos más importantes los ediles aprobaron por unanimidad la entrega de 1.507 becas para alumnos.
La concejal Valeria Páez, Marta Bizzotto y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Luis Di Giácomo fueron los encargados de presentar los fundamentos de los proyectos. Los tres coincidieron en la importancia de otorgar los beneficios económicos a estudiantes de bajos recursos y altos promedios, en marzo y sin atraso, "tal cual lo prometió el intendente", explicó Bizzotto. Páez aseguró que la "educación es una inversión".
Del total, 1.149 serán para estudiantes primarios y 358 estarán destinadas al nivel medio. Además, se aprobó una resolución en la que se establecen bajas, se desestiman denuncias y se contempla la modificación en el puntaje de los alumnos para acceder a la beca.
En tanto, se aceptó sin objeciones la renuncia del actual decano de la Facultad de Derecho, Omar Jurgeit, al cargo de Junta Electoral. Di Giácomo dijo que los fundamentos presentados por el abogado y comunicador se basaban en su nueva actividad en la institución académica.
También se aprobó un proyecto sobre energía alternativa, el cual "no sólo constituye una de interés municipal, sino de energías limpias", dijo Alberto Rodríguez Mangioni.