PLAZA HUINCUL (ACC) - Ninguna de las dos salas de juego que funcionan en Huincul están al día con sus tributos municipales en lo que va de este año porque no presentaron las declaraciones juradas que la comuna exige para determinar el monto a cobrar. Una de ellas está en mora, por lo que se solicitó al área de Legales que inicie las actuaciones correspondientes.
Ante una solicitud que plantearon los concejales de Huincul a la secretaría de Hacienda, se respondió sobre la situación en que se encuentran con respecto al comportamiento tributario de los contribuyentes que se encuadran en el rubro de salas de juego. En este sentido, se indicó que de las dos casas que funcionan y están habilitadas, ninguna presentó su declaración jurada que se requiere para determinar la tasa de Industria y Comercio para este año.
Al respecto, y de la información que les fue acercada a los ediles, se desprende que el denominado "Black Gold" canceló todo el 2008.
Distinta es la situación de "Maverick" que según se detalló está en mora por incumplimiento de los planes de financiación. Y aquí se especificó que en agosto de 2008, el titular de esta sala suscribió dos convenios de refinanciación de deudas. Los planes contemplaban el 2007 y 2008. El monto adeudado era de $ 199.481,25. De esa cifra sólo canceló $17.373, 25 y ahora se encuentra en mora.