Un mal arbitraje de Javier Ruiz y dos penales convertidos por Lucchetti le permitieron a Banfield celebrar un 2-0 ante Arsenal en el Estadio Florencio Sola.
En la primera sanción drástica que tomó Ruiz quedaron dudas acerca de si hubo una infracción contra el uruguayo Silva, pero en la segunda el error fue enorme, ya que lo que había hecho Campestrini era una tapada impecable.
El arquero Lucchetti aprovechó las dos chances que tuvo para rematar desde los doce pasos y generó con sus aciertos una dosis de tranquilidad que alivia la situación de Jorge Burruchaga.
En cambio, Arsenal continúa una caída libre que comenzó cuando estaba en la cima del torneo Clausura. Ya suma tres caídas en serie.
Banfield tomó la iniciativa, pero le faltaron recursos para elaborar juego ofensivo. El mejor del local fue Walter Erviti, quien se estacionó por la izquierda y con sus desbordes complicó a la defensa rival.
Con eso le alcanzó al "Taladro" para merecer la ventaja. El local fue más, pero no necesitaba de este doble regalo para quedarse con los tres puntos.