Independiente entregó un rendimiento con altibajos y cayó sin atenuantes con Boca, por 90 a 76, en el arranque de la serie que los enfrenta por la reclasificación en la Liga Nacional de básquetbol. Gabriel Fernández fue la figura del vencedor, mientras que en el quinteto neuquino las individualudades fueron tan irregulares como el equipo.
El domingo, otra vez en la "Bombonerita" y desde las 20, irá el segundo juego.
Los diez minutos iniciales del "Rojo" fueron muy pobres en ofensiva, con apenas 14 tantos. Brice Assie y Jervaughn Scales, ambos con 4, fueron los mejores.
El "Xeneize", por el contrario, tuvo la mano caliente de Juan Espil -tres triples- y el peso de Gabriel Fernández-Derrick Alston cerca del cesto. En la máxima estuvo el local 26-6 y así se explica el 28-14 final.
Después, definitivamente entró en juego Assie, levantó Scales, Leandro Lauro encestó dos triples y Federico Marín despertó en el ataque, para que Independiente comenzara a limar la diferencia.
Con Espil y Alston en el banco, Boca perdió peso en ofensiva y el desarrollo se hizo más equilibrado. Al descanso llegó arriba el "auriazul" por un ajustado 44 a 40.
En el sube y baja que fue el rendimiento de la visita, el tercer cuarto fue otra muestra de desorden, malas decisiones y apresuramientos. Sólo Marín mantuvo el nivel en su producción, por eso el local despegó a 16 puntos al final del tramo (73-57).
El tridente Espil-Fernández-Alston fue el que marcó el camino nuevamente para los orientados por Duró. El DT movió el banco en el momento justo.
Una seguidilla de triples, a cargo de Lauro -2- y Martín Melo, acortaron la diferencia a sólo seis unidades en el tablero, pero la reacción de Boca no se hizo esperar, que tuvo en Fernábdez, Aguirre y Calvi, a los factores de desequilibrio.
Promediaba el último cuarto y el "Xeneize" controlaba el juego, para no pasar más sobresaltos.