Gigantes del Sur va por más, aunque no lo acompañen las estadísticas. Pudo uno y apuesta al doblete, por eso intentará hoy la hazaña de vencer otra vez a Bolívar, el bicampeón, el que nunca había perdido en play offs hasta el pasado jueves, el candidato indiscutido a un nuevo título en la Liga Argentina de voley. Todos esos pergaminos exhibe el visitante, dominador además de los cruces entre ambos.
Si bien todas las exigencias son para el local, porque debe ganar para forzar la serie a un quinto juego, lo conseguido hace 48 horas constituye un empujón enorme para el intento.
El encuentro irá en el gimnasio "Jorge Águila" de Picún Leufú, a partir de las 21:30, con el control de Casamiquela-Montero. Un escenario colmado, con unas 1.500 almas, será sin dudas un factor a favor.
El equipo que orienta Alejandro Grossi es consciente de la superioridad del calificado adversario, pero también que si juega n buen voley tiene las armas para derrotarlo. Ese convencimiento fue el que impulsó la última victoria y será el que aliente la posibilidad del doblete.
En ese aspecto, el referente es Leonardo Patti, que fue el más destacado con 18 puntos. El resto aportó parejo y por eso el resultado positivo.
Camilo Soto, Martín Hernández, Matías Macor, Javier Sánchez, Estevan Cabrera y Sebastián Garrocq, completan una formación inicial para la hazaña, con Emmanuel Espinosa y Javier Dantas.
Las Águilas perdieron un invicto de 25 encuentros en instancia de eliminación directa y le tienen mucho respeto al "Dino". Saben que no pueden equivocarse tanto, porque fueron 32 los puntos que entregaron por esa vía en el juego.
Los dirigidos por Javier Weber deberán ajustar este aspecto. Si no hay cambios, la visita saldrá con William, Wallace, Gabriel Arroyo, Alejandro Spajic, Javier Filardi, Guillermo García y Pablo Meana.
Por la permanencia: Hoy se iniciará la serie por permanencia en el caso de Obras de San Juan y por conseguir el ascenso, por el lado de Villa María Voley.
Este play-out será al mejor de tres juegos, para ver que equipo juega en la A-1.
El primer duelo se jugará en el estadio Aldo Cantoni, de la capital cuyana, desde las 21:30. El segundo irá el miércoles en Córdoba y el tercero el sábado 28, otra vez en San Juan.