ROCA (AR) .- Dos personas tuvieron que ser trasladadas ayer por la tarde a distintos centros médicos de la ciudad, tras un violento accidente ocurrido en la ruta Nacional 22, a sólo metros de la División de Seguridad Vial.
A pesar del tremendo choque y según el parte médico que recibió anoche el personal policial, las víctimas se encontraban internadas con fuertes golpes, pero ninguna de ellas se encontraba en estado de gravedad.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30, según relataron algunos testigos cuando un Volkswagen Gol blanco -matrícula BBH 010- transitaba en sentido oeste-este.
En el vehículo circulaban Jorge Luis Barros de 35 años, su hija María Celeste Barros de 18, y la mamá del conductor Blanca Graciela Pérez, de 52.
Si bien el accidente todavía es materia de investigación, las fuentes policiales confirmaron que Barros habría detenido la marcha sobre la banquina y luego habría girado hacia la izquierda, sin advertir que del lado contrario circulaba un Peugeot 207, patente HWZ 799.
Al volante de ese rodado se encontraba Román Schwengle -de 29 años- y su hija de 3, quienes resultaron ilesos.
A los pocos minutos llegaron dos ambulancias y dos unidades del cuartel de Bomberos Voluntarios para sacar a dos de los ocupantes del Gol, quienes quedaron atrapados en la parte delantera del automóvil.
En base a lo que trascendió en un primer momento, el conductor del vehículo habría sufrido heridas en la espalda, mientras que la mujer presentaba traumatismos en la cabeza. A Barros pudieron sacarlo enseguida y fue trasladado al Hospital López Lima de la ciudad. Luego de quince minutos de trabajo entre bomberos y enfermeros lograron rescatar a la mujer de 52 años, mientras que la tercera ocupante salió caminado pero en estado de shock .
Por su parte, el conductor del Peugeot no sufrió lesiones, ya que de acuerdo a los presentes, "lo salvó el airbag". La niña que viajaba con él en el asiento trasero tampoco presentó heridas. Al parecer el hombre no sería de la zona, y luego del accidente prefirió no relatar el hecho.
Mientras tanto el tránsito permaneció cortado durante más de media hora generando una situación algo conflictiva para más de 20 camiones.
Tanto el conductor del Gol como su madre, fueron trasladados ayer por la tarde a un centro médico de la ciudad de Neuquén, de donde son oriundos.