Viernes 20 de Marzo de 2009 > Nacionales
Macri llamó a un acuerdo de toda la oposición
El Jefe de Gobierno porteño convocó a un pacto anterior y posterior a las elecciones para atravesar "una campaña sin agresiones". Además, descartó la posibilidad de conformar un frente opositor en la provincia de Buenos Aires.

El Jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó esta tarde "a todos los partidos de la oposición" a firmar una suerte de Pacto de la Moncloa, en el marco de la campaña electoral.

"Quiero invitar a todos los partidos de la oposición a que firmemos un convenio, algo similar a lo que fue el Pacto de la Moncloa, algo mas humilde, mas breve", anunció Macri, durante una rueda de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad.

Macri pidió que, a partir de ese acuerdo, haya "una campaña sin agresiones, que se base en un acuerdo legislativo".

Por otra parte, el Jefe de Gobierno descartó hoy la posibilidad de conformar un frente político con toda la oposición en la provincia de Buenos Aires, para dirimir con el kirchnerismo, por entender que ello es "un poco fantasioso".

Macri, de esa forma, rechazó el proyecto para ampliar el frente opositor en ese distrito con otras fuerzas como la Coalición Cívica o el radicalismo. "No está en los planes y tenemos que consolidar lo que tenemos", afirmó en una conferencia de prensa que brindó en la sede municipal porteña.

El funcionario aludió al frente que ya integran el PRO macrista y los diputados justicialistas Francisco De Narváez y Felipe Solá, en la provincia de Buenos Aires. "Hoy resulta un poco fantasioso hablar de coaliciones tan amplias", enfatizó al dar por cerrada esa posibilidad.

La postura de Macri fue expresada luego de que en la víspera se admitió el diálogo entre Solá y la referente de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, aunque se había aclarado que todavía "es muy pronto" para conformar un frente en común.

Agencia DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí