Viernes 20 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Estudiantes piden el refrigerio y transporte

CUTRAL CO (ACC).- Una importante columna de estudiantes que concurre al Centro Provincial de Enseñanza Media 6 realizó ayer una movilización en reclamo del transporte escolar y del refrigerio. Los estudiantes resolvieron dar a conocer la situación con una manifestación debido a que no llegaron los fondos para las partidas mencionadas.

Desde las 9, los estudiantes que resolvieron participar de la marcha se encolumnaron munidos de pancartas, con redoblantes y cánticos marcharon por la avenida Olascoaga que luego se transforma en Carlos H. Rodríguez para pedir por el refrigerio y el transporte escolar.

La directora de la escuela, Cristina Sánchez explicó que desde el centro de estudiantes surgió la iniciativa y dieron aviso el día anterior sobre la movilización. Se les informó sobre las precauciones que debían tomar -quienes se retiraban debían contar con la autorización de los padres- para evitar inconvenientes. En tanto, se informó a la dirección de Tránsito municipal sobre la movilización para que se los acompañara en el recorrido.

Al CPEM 6 acuden cerca de 840 alumnos repartidos entre los turnos mañana y tarde. La directora indicó que son 9 los estudiantes que residen en la zona rural de Filli Dei y que deben hacer uso del transporte escolar. "Algunos empezaron las clases pero otros no porque no tienen como llegar a la escuela", acotó. En cuanto al refrigerio, indicó que consiste en una taza de una infusión caliente y una pieza de pan.

"No llegaron las partidas y no hay fecha precisa porque nadie nos informó nada. Eso lo saben los estudiantes y por eso plantearon la necesidad de hacer la marcha", agregó.

Desde que se instrumentó el refrigerio pasaron por distintas modalidades de entrega. Las partidas correspondientes a víveres secos como la yerba, la leche y el cacao, al igual que el pan lo entregaba el distrito educativo II que depende del CPE.

A partir del año pasado se manejaba con fondos que llegaban al establecimiento. "Nosotros encargábamos el pan y desde la escuela se pagaba. El distrito nos proveía de yerba, azúcar y leche. En octubre cambió la modalidad y nos daban un cheque para los víveres secos y otro cheque para el pan", sostuvo Sánchez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí