Luego de 15 días de paro consecutivo, el gremio de los docentes de la capital neuquina propondrá este sábado la continuidad de la medida de fuerza hasta el viernes próximo.
Así lo dispuso la asamblea docente realizada este viernes en la EPET 8 y de la que participaron unos 800 docentes.
De todas maneras, mañana en Centenario el plenario de secretarios generales del sindicato definirá por cuántos días más continuará la medida de fuerza.
Para el lunes ATEN tiene previsto realizar recorridas por las escuelas, y por la tarde volverá al puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti, para levantar las barreas del peaje, en una actividad en conjunto con los maestros de Río Negro (Unter).
La asamblea de la capital propuso para el miércoles volver a la Gobernación, en una marcha provincial, que incluiría una permanencia.
Ayer, le ministro Jorge Tobares aseguró que habría una nueva convocatoria a la conducción de ATEN pero hasta el momento el sindicato no fue llamado al diálogo.
Desde el Consejo Provincial de Educación sostuvieron que el paro ha ido disminuyendo en los establecimientos escolares, con indicadores que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de acatamiento.
Para el gremio, si bien existen oscilaciones, el promedio provincial supera el 80 por ciento, y agrega que el de la capital es el más alto grado de adhesión en la provincia.
Agencia Neuquén