El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, se mostró conforme con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de distribuir entre las provincias y municipios las retenciones a la exportación de soja.
"Todavía no es posible dimensionar el monto que le corresponderá a Bariloche, pero de todos modos será un aporte importante para la ciudad", señaló el jefe comunal a Télam.
El intendente se mostró conforme con el anuncio de ayer, porque "muestra un reconocimiento de la situación fiscal de los municipios y provincias del país".
"En un marco actual de debilidad fiscal del municipio de Bariloche, esas remesas serán bienvenidas", dijo Cascón, y destacó que esta medida "abre la discusión hacia un nuevo debate sobre la coparticipación fiscal federal, que estaba pendiente a nivel nacional".
Por su parte, el secretario de Hacienda, Federico Lutz, también celebró la medida e indicó que "es muy positivo que el gobierno nacional reconozca que el peso de la crisis lo soportan los municipios". "Al mismo tiempo, reafirma el carácter federal de la distribución de los recursos", expresó el funcionario, y agregó que se trata de "una muy buena señal”.
Télam