A falta de tres jornadas para el final de la fase regular del Argentino B, las objetivos están bien definidos para los tres equipos regionales en el Argentino B.
En la fecha 22ª, que tendrá cruces interzonales, el único que cuenta con expectativas para alcanzar la segunda ronda del torneo es Independiente. El ´Rojo´ neuquino marcha tercero con 29 unidades, a seis del líder Deportivo Madryn y a cinco del escolta Huracán (CR), que son los dos equipos que por el momento están clasificando. El equipo de Omar Dehais no sólo deberá hacerse fuerte ante en Tandil ante Grupo Universitario (domingo 18:00), sino que además deberá esperar por una mano de Sporting de Punta Alta, rival del ´Globo´ comodorense.
La cosas no están fáciles para Deportivo Roca. El ´Naranja´ recibe a Unión de Mar del Plata en el ´Luis Maiolino´, mañana a partir de las 17:30, y deberá lograr un resultado positivo para tratar de salir del fondo del Grupo 1. Tiene 19 puntos, uno menos que su rival directo en la lucha por no descender, Racing de Trelew, que recibe el domingo a Liniers de Bahía Blanca.
La buena noticia para el ´Depo´ es que el DT de Unión Marcelo Zwicker, decidió darle descanso a la mitad de los titulares, además de un par de ausencias por lesiones. Los marplatenses tienen asegurado ya un lugar en la próxima ronda.
Cruz del Sur (26) en tanto, está a mitad de camino de todo. Si bien aún cuenta con chances matemáticas para acceder a la siguiente ronda (está a 8 puntos del segundo lugar), también está siete unidades del fondo de la tabla. El domingo (16:00), el ´Cruzado´ visitará a Bella Vista en Bahía Blanca.