No pudo haber comenzado mejor la era de Alejandro Sabella como entrenador de Estudiantes. El ´Pincha´ se recuperó de la mejor manera en la Libertadores y venció con un inobjetable 4-0 a Deportivo Quito, en La Plata.
De esta manera el ´Pincha´ dio un paso clave para clasificar a los octavos de final, y gran parte del éxito se lo debe a Mauro Boselli, la figura del partido al convertir tres tantos. Enzo Pérez anotó el restante para un Estudiantes que quedó segundo en el Grupo 5, a cuatro unidades del líder Cruzeiro. El próximo encuentro del conjunto platense será el 8 de abril frente a Cruzeiro, el líder del Grupo 5, en La Plata.
El ´Pincha´ fue muy superior desde el comienzo y manejó bien la pelota de un lado al otro de la cancha. Rodrigo Braña se hizo patrón del medio y tanto Leandro Benítez, por izquierda, y Pérez, por derecha, fueron constantes salidas por los costados.
En su primer avance, Estudiantes abrió el marcador. A los 3´ , Pérez tocó para JS Verón, quien llegó al fondo y tiró al centro atrás para que Boselli defina de cabeza al fondo del arco. Los ecuatorianos de derrumbaron defensivamente desde ese momento y fueron intrascendentes en ofensiva.
Los platense siguieron atacando y a los 24 marcó el segundo. Benítez colocó una gran pelota en profundidad para Boselli, quien le ganó a los defensores visitantes y definió cruzado. El encuentro estaba definido y sólo restaba saber por cuantos goles iba a ganar Estudiantes. Antes de que se vaya la etapa, Enzo Pérez encaró al área ante la marca de la frágil defensa ecuatoriana y cuando salió el arquero Bonard García le picó el balón por arriba.
El segundo tiempo fue un trámite para Estudiantess, ya que Quito nunca mostró herramientas en ataque para conseguir algún descuento.
La goleada estuvo a punto de sellarse a los 19´ cuando Verón envió un córner desde la derecha, cabeceó Leandro Desábato en el área y Franklin Corozo salvó justo en la línea.
Finalmente el caurto llegó a los 24´. Boselli cerró una noche perfecta y conectó de cabeza un centro de Benítez para que el balón ingrese en el ángulo superior derecho. De ahí al final, Estudiantes le volvió a ceder la pelota al Quito, pero los visitantes nunca pudieron lastimar a un sólido Andújar. Estudiantes cambió la cara, con respecto a los últimos partidos, y comenzó la era Sabella con el pie derecho.