RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 20 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Río Negro define el pago de una suma fija a los estatales  
El gobierno aclaró que el dinero del anuncio de la presidenta es para obras. El descuento por cada día de paro alcanza entre 60 y 70 pesos por cargo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Una larga cola de vehículos se formó en la tarde en la zona del piquete. Esta vez la situación estuvo más tranquila.
  Click para ampliar
  Una larga cola de vehículos se formó en la tarde en la zona del piquete. Esta vez la situación estuvo más tranquila.
 

El gobierno provincial resolvía anoche una propuesta salarial para la Unter, que se formalizaría en las próximas horas. Esa misma mejora alcanzará también al resto de los estatales rionegrinos.

La inyección de recursos anunciada anoche por la presidenta Cristina Fernández trajo alivio al gobierno rionegrino, aunque casi de inmediato la provincia se preocupó por aclarar que el dinero que le tocará a Río Negro tendrá destino exclusivo para obras de infraestructura.

Anoche había reunión del equipo técnico de Hacienda. También participaban funcionarios ligados a Educación, con lo cual se explicaba la urgencia gubernamental para confeccionar una propuesta para la Unter y el resto de los estatales.

En principio, cualquier suba salarial será para la totalidad de los empleados y se traduciría en una suma no remunerativa. No hay montos definidos todavía.

Las fuentes gubernamentales anoche desestimaban cualquier resolución. Sólo admitían la confección de una propuesta salarial.

De todos modos, recién hoy se conocerán los detalles de la propuesta, aunque se aclaró que no se discutirá el descuento de días de paro.

Río Negro totaliza hoy veinte jornadas sin clases. Ya no se podrá cumplir con los 180 días escolares ni siquiera si Educación decidiera suspender directamente las vacaciones invernales y extender en una semana el ciclo en diciembre.

El calendario consigna que los niveles Inicial y Primario se iniciaron el 23 de febrero, pero desde entonces los docentes realizan un paro por tiempo indeterminado.

La adhesión a la medida es dispar, con la Unter que acusa un 70 por ciento, mientras que Educación lo estima en un 30 por ciento. Ayer, el ministro César Barbeito aseguró que "al acatamiento va disminuyendo día a día" y que el sistema educativo "no está paralizado". En diálogo con FM Nativa de Viedma, Barbeito explicó que se llega a ese ausentismo porque la Unter "no nos permite hacer las asambleas".

Un impacto real de la caída de la adhesión hay que buscarlo en otra razón. En sus sueldos de febrero, los docentes rionegrinos sufrieron el descuento de tres días de paro. La cartera educativa descontó 1,8 millón de pesos de su cronograma de pago. Esa quita ronda de 60 a 70 pesos diarios por cargo, y esa retención se concretó en la mitad de los maestros.

Se cumplen hoy cuatro semanas, es decir, 20 días perdidos del período lectivo. Los niveles Inicial y Primario -según el cronograma inicial- concluirían el 11 de diciembre, con un programado receso invernal de dos semanas (entre el 13 y 24 de julio) y cuatro jornadas institucionales.

Ya Río Negro no podrá cumplir con los 180 jornadas fijados por ley, aunque Educación suspenda directamente las vacaciones de invierno y aquellas jornadas de capacitación interna.

El calendario rondaría los 175 días -considerando la inactividad de feriados- aunque todavía se desconoce cuándo se lograría un acuerdo y se normalizaría el dictado de clases.

Si hubiera una propuesta inminente, el gremio necesitará de dos a tres días para reunir a su Congreso.

Así, el cronograma tampoco se aproximaría al período de 180 días aunque se extienda una semana en diciembre. (AV y Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/03/2009, 19:27:31 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ,   Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Alejandra:que horror gente tomando cerveza(esta prohibido?)y bailando(esta prohibido?),100 mangos por noche, donde me anoto? que policias suspicaces!!! (son los mismos que nos dan la tan mentada seguridad en Rio Negro),dejate de joder,es lo unico que podes decir de los docentes? Quedense tranquilos docentes con opiniones como estas, esten seguros de ganar...
20/03/2009, 19:22:42 Reportar Exceso
Horacio
Con respecto a la carne podrida en Naupa Huen , otra vez involucrado el boliche del señor Pega ( pimpollo del michay). TANTO poder tiene este señor que sigue involucrado en negocios sospechados y sigue impune. Ah ! las escuelas hogares no llevan la carne en càmaras de frio, van en una caja de una camioneta. ( la flamante ministra Uria, porìa controlar esto ? ) Les aviso por las dudas alguien quiera controlar, antes de que sea demasiado tarde. Y si no me creen les puedo enviar fotos y testimonios de porteros y cocineras.
20/03/2009, 19:20:43 Reportar Exceso
Fede
ROQUENSE, la unica diferencia con el ejemplo que das, es que en este caso, al "empleador", le importa trescarajos la plusvalia que el trabajo produce, ES MAS, se beneficia con eso... Que triste todo esto...
20/03/2009, 18:59:55 Reportar Exceso
ALLENSE
Habrá forma de que podamos dialogar aportando y construyendo, como lo hace ROQUENSE con su comentario? O sólo se trata de agraviar, descalificar y opinar desde la ignorancia absoluta de la existencia de un otro que tiene todo el derecho a pensar diferente...
20/03/2009, 18:59:20 Reportar Exceso
Fedre
Marianela, quiero aclararte que yo, (como, creo, el 100% de los que escribimos aca), no pongo en duda la pésima administración que hace el gobierno, tanto nacional como provincial. Seria bueno que en tu lucha, no dejes de cumplir con tus obligaciones. Y no enviaria mis hijos a una escuela publica para que no tengan docentes que pongan sus derechos por encima del de los demas... y para que tengan clases, logicamente.
20/03/2009, 18:01:52 Reportar Exceso
roquense
Siempre apoyando la justicia del reclamo docente, una cosa debería aclararse: según el derecho y la jurisprudencia , una huelga consiste en la suspensión temporaria del contrato laboral, lo cual a su vez suspende las obligaciones de ambas partes: de trabajar para el empleado, y de pagar para el empleador. La legalidad de una huelga consiste en que quien la hace no puede ser sancionado con despido, suspension, cambio de condiciones laborales o salario pactado, o de cualquier otra manera, pero no en que los días caídos se pagan. Recordemos que la razón original de la huelga era que el trabajador perdía su sueldo, pero el propietario de la empresa, si bien se lo ahorraba, perdía más por la plusvalía que el trabajo produce
20/03/2009, 17:36:45 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Victor Goring,   Reportar Exceso
flifo
Che vieja, derecho no estudiaste no???, sus cortes son legales acaso??? dejen de hinchar. Q bueno como les esta llegando sus sueldos, a mi no me pidan ni pan duro. Esto ya se acaba, estan esperando a q los saquen gendarmeria con paloos.
20/03/2009, 16:46:09 Reportar Exceso
la vieja
a los que preguntan sobre descuentos. Un dia trabajado vales $35 un dia no laborado cuesta el doble porque de ese monto que supuestamente se va a cobrar se ralizan todos los aporte, que no hace el gobierno, si no el trabajador.Otro punto, para que se descuenten los dias no trabajados debe declararse ILEGAL la huelga.Hasta hoy nadie hablo de ilegalidad, por lo tanto no deben exixtir los descuentos. Gracias
20/03/2009, 16:35:22 Reportar Exceso
ciudadanoharto
A ver si nos ponemos de acuerdo.Quienes escriben en contra de los docentes,en muchos casos ocupando elementos del estado,en horas de trabajo,son aquellos que no tienen nada que ver con lo humano,son quienes por creer que la mayoria de los docentes son Mujeres,son debiles,estan acostumbrados a vivir asi,y creen que pueden mandar a todos como lo haran en sus casas,asi estan las cosas,son los libadores de calcetines y algun miembro de las pseudo-autoridades,son los inmorales de siempre,estamos acostumbrados a que estos lacayos de la miseria boconeen desde las sombras,ellos viven del estado,de la miseria humana del apriete de la bajeza de sus instintos,que podemos decir de semejantes mutantes mentales,nada que se junten en el infierno,son geneticamente nada,uyyy que horror,que ofensivo,a cada chancho le llega su San Martin,o no ???,que bajeza,eso que los verani,sartor,saiz y demas especimenes saben mucho.bye bye
20/03/2009, 16:24:55 Reportar Exceso
BARRA DE AZUFRE
ES TODO JODA: el descuento por días no trabajados, el salario de bolsillo informado por los trabajadores de la educación, el salario según números del gobierno, los días perdidos, los días que se van a recuperar, el monto por cada día de paro informado por el gobierno, el tiempo adicionado por los paros, que Saiz es el dueño del circo, que Nervi tiene todo bajo control, que Scalessi defiende a los trabajadores, que los gremios docentes de otras jurisdicciones apoyan a UNTER, que Castell se solidariza, que León Gieco sopla la flauta. CHUENGAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - ¡¡¡ APOYE LA PRÓXIMA FIESTA NACIONAL DEL PIQUETE IDEOLÓGICO !!! Sede permanente en predio de 10 Has. a la vera de Ruta 22, ingreso Oeste de la Ciudad de Chichinales.
20/03/2009, 15:23:34 Reportar Exceso
Mariela
FEDRE digo que a pesar de amar mi trabajo no dejaría de luchar. Te lo aclaro porque sos capaz de decirme que si lo amara,estaría trabajando como otras/os docentes que sí lo están. Otra cosa , cuando preguntás si estudié magisterio porque era gratis, con la intención de descalificarme , entiendo por dónde viene la mano. Seguramente nunca elegirias para tus hijos una escuela pública porque considerras que no es es para gente como vos? Te sugiero que no opines más sobre los docentes y su conflicto y mucho menos te atrevas a sentir compasión por los pobres que en estos momentos tienen la imposibilidad de ir a la escuela a comer. Quien te creés que sos???
20/03/2009, 14:55:07 Reportar Exceso
Patagonico
Que suerte que tiene el Murcielago trucho del gobernador , que encima que no somos provincia cerealera y nadie conoce la soja, le enviaran coparticipacion gratis, mas vale que de aumento ya , por que la provincia se cae a pedazos.
20/03/2009, 14:34:45 Reportar Exceso
Mariela
FEDRE, ahora te voy a invitar a ver mi legajo personal para que veas las licencias y respondas tu pregunta. La resolución de las licencias docentes es muy buena y no voy a negar que debe haber abusos, pero te puedo asegurar que no es por las licencias de los maestros y el cubrirlos con suplentes que se ha vaciado esta provincia. Hay otros gastos que aún despues de Massaccesi siguieron y peor aún se multiplicaron. Si fuera responsable, como vos decís, este gobierno cortaría donde debe hacerlo pero sosteniendo a ese aparato es como pretende garantizar su continuidad. Y sí yo estudié gratis, mis hijos van a escuelas públicas, primaria, secundaria y universitaria y elegí esta profesión porque amo mi trabajo y a pesar de ello JAMÁS ENSEÑARÍA NI A MIS HIJOS NI A MIS ALUMNOS A BAJAR LA CABEZA ANTE LAS INJUSTICIAS Y ABUSOS DE LOS QUE CREEN SER OMNIPOTENTES.
20/03/2009, 14:15:46 Reportar Exceso
Argento
¿Discriminación??? No veo en el artículo del corte de ruta por Productores tantos comentarios en contra de dicho corte como con los docentes. ..... SIN PALABRAS
20/03/2009, 14:01:49 Reportar Exceso
Calfucura
Barbeito: Si la adhesión al paro es del 30% (casi nada) y el acatamiento disminuye día a día, ¿por qué le dijiste a todos los medios que van a implementar clases de apoyo?, si el sistema no está paralizado (por tu ineptitud para dar respuestas), ¿por qué empezaron a pensar en la posibilidad de dar alguna respuesta?. Por otro lado; las asambleas se realizan normalmente, y conforme a derecho, los docentes toman los cargos y luego adhieren a la medida, de hecho en el Bolsón mandaste a la policia a fajar a los docentes que querían interrumpir la asamblea, yo, de hecho, ayer tomé un cargo en Bariloche y nadie interrumpió la asamblea. Por último, ayer me quise inscribir para las clases de apoyo, acá en Bariloche, y en la delegación nadie supo explicarme que hacer, de hecho la funcionaria responsable del asunto no estaba. Después apareció una tal Williams que nos explicó porque manda sus hijos al Goodville, pero no supo explicarnos lo de las clases de apoyo. RENUNCIÁ CARADURA O HACE ALGO.
20/03/2009, 13:59:11 Reportar Exceso
Alejandra
Buenos días , quiero expresar mi indignación y que algun "maestro" me desmienta si es asi. Pase por el PIQUETE de Chichinales a las 5 AM el sábado pasado y observe como unos " maestros" de bermudas y sin remera, con pañuelos negros en la cabeza y agitando banderas del mismo color TOMANDO CERVEZA, danzanban alrededor de las carpas. O NO ERAN MAESTROS?? o era gente paga (100$) la noche como lo confirman los mismos policias (en off) que observan el piquete a diario. ESTO ES UNA VERGUENZA, condenable de todo punto de vista y cualquier periodista como lo hacen con camaras ocultas periodistas comprometidos con la verdad puede comprobar. Por favor exijo una explicación seria y fundada de porque se sigue con esta medida de fuerza que llega a la delincuencia.
20/03/2009, 13:48:39 Reportar Exceso
Foxi
Me llama la atención que algunos "comentaristas" hicieron absoluto silencio ante la noticia de ayer sobre la CARNE PODRIDA que una empresa "Amiga del Gobierno" entregaba en los comedores: FEDRE, MAPUCHE, CHICA.... ¡MOSTRARON LA HILACHA! no se puede tapar el sol con el dedo. Despotricaron contra los docentes porque los chicos no pueden comer, pero se callaron ante tamaña atrocidad. OBSECUENTES... Hay que tener escrúpulos, Tambien Hicieron silencio ante el caso Flavors, la historia tiene memoria y condena la indignidad- Otra: Las escuelas comunes que han comenzado todabía no empiezan con el comedor (por falta de insumos)
20/03/2009, 13:02:45 Reportar Exceso
mapuche
SOLICITADA... pido por favor a los no son docentes,maestros,empleados de la educacion y cualquiera que no tenga nada que ver con los paros y cortes de ruta... NO EXPRESAR MAS COMENTARIO ALGUNO SOBRE EL TEMA Nosotros les estamos dando letra...y ESTOS VAGOS !!NO ENTIENDEN!!!
20/03/2009, 12:43:29 Reportar Exceso
andreroca
PARA POCHO Y OTROS QUE NO SABEN... mi dia trabajado, dentro de la sala, realizando las tareas junto a mi grupo, dandole la merienda, tratando de hablar con padres, evaluando en el momento, etc etc, ronda en los 35 pesos. mi dia de paro vale $70. si, es asi. Vale mas el dia de paro, que el dia trabajado. Y si, gano con diez años de docencia $1450. Por que se sigue cuestionando????
20/03/2009, 12:30:32 Reportar Exceso
Pocho
CHE...YO TUVE CORTA EDUCACION PERO APRENDI LAS OPERACINES BASICAS COMO SON LA SUMA, RESTA, MULTIPLICACION Y DIVISION...SI COMO DICE EL GOBIERNO DESCONTO 70 PESOS POR DIA NO TRABAJADO NO ME CIERRAN LOS NUMEROS...70 PESOS POR UN PROMEDIO DE 24 DIAS HABILES ME DA 1680 PESOS, MAS 110 DEL INCENTIVO SON 1790, ENTONCES QUIEN MIENTE?? LOS DOCENTES QUE DICEN GANAR 1490 O EL GOBIERNO DESCUENTA POR UN DIA LO QUE NO PAGA POR EL MISMO?? DISCULPEN NO...SI ALGUIEN ME LO ACLARA POR FAVOR!!
20/03/2009, 12:23:26 Reportar Exceso
ESTATALES UNIOS!
Insto a todos los sectores públicos que van a verse beneficados con este aumento, que por favor no lo acepten ya que se consiguió con metodologías reñidas con la ley. Enfermeros, policías, ley 1844, ley 1904...todos, por favor, por cuestiones éticas y morales deben decir NO! : no queremos el aumento, deseamos ser solidarios con el resto de la sociedad, no aceptamos dinero obtenido mediante piquetes. Qué lindo sería, no?
20/03/2009, 12:17:33 Reportar Exceso
Horacio
Como siempre los maestros van al frente y despuès ligan todos el aumento. Ahora los del Bora que les encanta dar palos, van a devolver lo que NO les corresponde, los dirigentes de UPCN que hicieron la placnha, le van a decir a sus afiliados, que agradezcan a la Unter. Cuantos de estos vana a pedir que NO descuenten los dias de paro, NINGUNO, La filosofia de vida, del argengarca, no se cambia màs, es una làstima, porque tendremos màs gorilas por 25 años màs. Pobre Soria,
20/03/2009, 12:10:06 Reportar Exceso
TITA
SR. ALBERTO: Efectivamente, comiencen a exigir al gobierno..pero a exigir de verdad y no por donde el hilo delgado se corta, como siempre. Ha leído Ud sobre el básico que tienen los delegados regionales? Por que no exige que dejen de cerrar cargos, secciones e incluso supervisiones (como en roca) mientras abren descaradamente delegaciones y subdelegaciones atiborradas de gente que nadie sabe para qué está? Por qué no comienza exigiendo que dejen de dar trabajo a cuanto puntero hay dando vuelta y que van a parar a las escuelas aumentando la planta de "servicios generales"? Por qué no comienza exigiendo que quienes conduzcan una cartera o ministerio, y por ende todo puesto político, reúnan las condiciones de formación, profesionalismo e idoneidad necesarias? Sabía Ud. que César Barbeito es "Don", porque no pasó por la universidad? Pueden exigir, de una buena vez, sobre cuestiones que hagan al fondo de los problemas?
20/03/2009, 12:04:26 Reportar Exceso
muñeca
No hay que ser muy inteligente para sacar cuentas, este gobierno se destaca por estas propuestas ridículas, dejaron pasar 20 días, y ahora con los descuentos tienen para repartir 60 o 70 pesos a cada uno, NO ACEPTEN!!!! porque no les aumentan a los que piden aumento?. Los demás trabajadores están conformes con sus sueldos, o hicieron algún reclamo! ????? y yo no me enteré??? alguien vio a los policias? o a los porteros? judiciales? están felices y conformes trabajando....Empiecen a Vender TODO LO QUE SE ROBARON DESDE HACE 25 AÑOS Y LES VA A SOBRAR!!!!!!!!!!!! un saludo.
20/03/2009, 12:00:44 Reportar Exceso
OTRA QUE ESTA HARTA
Obviamente que el gobierno va a apostar por plata en negro...como viene haciendo desde siempre. Y por lo tanto no hay prácticamente diferencia entre cargos y jerarquías. Por ejemplo, me pregunto y he preguntado infructuosamente sin que me puedan dar respuesta: por qué, si el valor índice es de 0.3031, a un vicedirector de escuela media se lo pagan 0.28? Por qué los recibos de sueldos se han vuelto prácticamente indescifrables con tanto remunerativo, no remunerativo, no remunerativo pero bonificable, etc,etc,. En verdad, me tienen requetecontra harta!!.
20/03/2009, 11:38:25 Reportar Exceso
María Marta
¿Otra vez sumas fijas? Así, se sigue "planchando" salarios y no hay diferencias significativas de sueldos entre un ingresante y una persona que ha trabajado más de una década. ¿De qué sirve la antiguedad? De esta forma se sigue desalentando al personal y a los profesionales. Lo más triste es que el estudio como valor social se desintegra junto al Estado que no lo reconoce en sus diferentes sectores. ¿Será mejor la carrera política?
20/03/2009, 11:24:58 Reportar Exceso
CON GANAS DE SACAR CUENTAS
Los delegados regionales tienen, por nomenclador, una asignación de 7000 puntos, lo cual multiplicado por el valor íncide arroja un básico de $ 2121...son cargos políticos, por lo cual nadie garantiza profesionalismo, preparación en temas didáctico, pedagógicos y de gestión. Un directivo de escuela media , docente formado, con experiencia y carrera, tiene un básico que equivale a 4200 puntos...un vicedirector de escuela media, un puntaje de 3300: básico de 930 pesos; un maestro de primaria 1400: básico de 440...un docente de media con 30 horas cátedra, 2400 puntos: básico de 727 pesos. Estas son cifras para la reflexión...y para que todos aquellos que critican y se rasgan las vestiduras despues de mandarnos a trabajar, se interioricen un poco respecto a dónde va la plata que no se destina a sus docentes, porque entre el básico de las/los delegadas/os regionales y el de un maestro "de a pie", hay una diferencia ni más ni menos que de 1700 pesos!!
20/03/2009, 11:21:47 Reportar Exceso
ALE HARTA 3
Obviamente, de este plan no formaran parte los docentes en actividad, ya que por incompatibilidad horaria y régimen estatutario, muchos quedaran afuera...entonces, nuevamente serán tutores estudiantes y personas sin formación para la tarea? Es el ministerio y sus dependencias una bolsa de trabajo? Así se apuesta a la calidad educativa? Por un lado se cierra secciones y divisiones porque consideran que hasta 30 o 35 alumnos pueden ser atendidos tranquilamente por el docente, mientras que por otro lado aseguran tutorías con grupos no mayores a 15? En verdad, estoy harta...Ustedes qué piensan?
20/03/2009, 11:20:54 Reportar Exceso
ALE HARTA 2
Por qué no se piensa en un plan que sea ejecutado desde las mismas escuelas y sus docentes, que son quienes conocen la realidad educativa de sus instituciones? Por qué no toman parte las supervisiones, instituciones que tienen a su cargo lo pedagógico? Cuál es la idoneidad y profesionalismo de las/los delegadas/os, muchos de los cuales jamás pasaron por una universidad ni se formaron en la docencia?
20/03/2009, 11:19:44 Reportar Exceso
Alberto
¿Respeto a la Constitución, pagarles a los que NO TRABAJAN?: Reconocerles algún derecho a quienes desconocen todos, nos convierte en una sociedad suicida. Así como EXIGIMOS LA INMEDIATA ACCION DE LA JUSTICA Y LA VIGENCIA PLENA DEL ESTADO DE DERECHO: LIBERAR LAS RUTAS YA!!!. EXIGIMOS AL GOBIERNO: mantenerse firme en el DESCUENTO DE LOS DIAS NO TRABAJADOS. Los miles de rionegrinos y neuquinos que cumplimos las leyes y pagamos nuestros impuestos; NO ACEPTAMOS que destinen NUESTRO FONDOS a pagarles a quienes dejan sin clases a nuestros hijos, cortan las rutas, "pasean" de un lugar al otro de la provincia mientras deberían estar trabajando. QUE NO SE LES PAGUE NI UN SOLO PESO!!! Y QUE SE INTIME Y DESPIDA A QUIENES INSISTAN EN NO CONCURRIR A SUS LUGARES DE TRABAJO. Como nos ocurre a cualquier hijo de vecino. IGUALDAD DE DERECHOS Y DEBERES.
20/03/2009, 11:19:39 Reportar Exceso
ALE HARTA
Resulta que la provincia no tiene dinero para aumentos...pero ayer el ministerio largó el plan de "acompañamiento pedagógico" para primaria y secundario. Los objetivos son "loables" , pues pretende disminuir la repitencia y aumentar índices de retención...aunque la metodología es, nuevamente, propia de Don Barbeito : será manejado por las delegaciones, en las cuales se designará un "coordinador pedagógico" por nivel y se efectuaran los nombramientos de los tutores...Todo a dedo, por supuesto... Se espera que los tutores trabajen con grupos de 15 ALUMNOS...algo ideal y utópico en las escuelas nuestras de cada día
20/03/2009, 11:08:09 Reportar Exceso
loly
ME PARECE QUE BETO Y JUANCHO VIVEN EN OTRA GALAXIA O BIEN SU SUELDO CUMPLE CON LO QUE TE CUESTA LA CANASTA FAMILIAR.YO CREO QUE TODA LA CULPA DE ESTA SITUACIÓN ES EL GOBIERNO QUE CON SU SOBERBIA Y CON SUS DOTES DE PODER ESTAN PERJUDICANDO A LOS CHICOS DE NUESTRA PROVINICA.YO TENGO DOS CHICOS QUE NO PUEDEN IR A LA ESCUELA Y NO CULPO A LOS DOCENTES PORQUE MIENTRAS ESTAN EL EL AULA SON EXCELENTES,AHORA COMO NO ESTAN EN LA ESCUELA SON VAGOS,PIQUETEROS ETC.DEJEMOS DE SER CIEGOS RIONEGRINOS Y ASUMAMOS QUE EL GOBIERNO QUE TENMOS ES UN DESASTRE,EN LUGAR DE SOLUCIONAR CONFLICTOS LOS EMBARRA MÁS,PERO DE TONTO NO TIENE NADA DESCUENTA LOS DIAS DE PARO Y CON ESA MISMA PLATA LES DA SUMA FIJA QUE PROPONE.NO PUEDE SER TAN CARA ROTA Y LO QUE RECIBE LO GUARDA Y LO SIGUE DESPARRAMANDO COMO QUIERE.ESTOY CANSADA DE TANTAS MENTIRAS.ASEGURE EDUCACIÓN SEÑOR GOBERNADOR.GRACIAS
20/03/2009, 11:02:13 Reportar Exceso
ciudadanoharto
Este sujeto tacito de Fedre,habra nacido de parto normal o lo Ca...!!!,no puede ser tanb indigno que por cobrar unos miserables $$$ para vicios sea tan delesnable,se ve que no trabaja,solo escribe y encima pavadas,este ignorante cuanto hace que salio de la carcel ??? cuando volvera a su "trabajo" de aprietes,robos y demas cosillas ?? ya recomenzo ?? que sea digno,aunque no entienda de que se trata esta palabra,que se reinserte en la sociedad a la que tanto daño hace el y sus Amistades ",Rescatate Fierita,je je je podras ?? a vos te conozco !!! que te pasa ????
20/03/2009, 10:53:39 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Viviana,   Reportar Exceso
Nestor
1
20/03/2009, 10:43:42 Reportar Exceso
Beto
Estoy leyendo los comentarios de los "DOCENTES" y realmente me sorprenden. Veo que fundamentalmente se "cagan" en la educación y si su motivación es la de luchar o joderle la vida al resto de los ciudadanos con cortes y demás, les diria que su vocación no es la docencia (o en todo caso la docencia para lograr personas aptas socialmente y respetuosas de la leyes), su vocación debe ser las fuerzas de choque o las guerrillas, o algo parecido. Yo creo que los que están preparando una generación de ignorantes son ustedes. Y no incluyo a los verdaderos docentes.
20/03/2009, 10:24:19 Reportar Exceso
ciudadanoharto
Alguien piensa en su sano juicio que al desgobierno le importa algo sobre educacion??? craso Horror,juega al desgaste,los docentes no se caracterizan por una lucha continua como los de Neuquen,juega a la accion psicologica con delesnables punteros,afiliados y canallas que comen de las migajas del piso del banquete de los disfuncionarios politicos,los padres juegan a su sufrimiento,cuando usan las escuelas como guarderias,todos son utistas,no les importa el futuro,no son concientes ni dignos,no pierdan el tiempo en escribir estas cosas que alientan los delictivos funcionarios,actuen,con quienes ganan las elecciones los radicales ?? que estructura tiene Educacion ?? es mas politica que tecnica y cargan estos turros al presupuesto mantener estas amebas al sistema,basta de HIPOCRESIA,que es la mayor industria de esta provincieta.
20/03/2009, 10:17:56 Reportar Exceso
Caro
Fedre ud. debe ser otro ñoqui instalado y beneficiado por el poder político, que junto al resto de sus obsecuentes compañeros - votos cautivos - sostienen a estos gobiernos, que delapidan los recursos rionegrinos entre sus punteros amigos, duplicando la planta de empleados estatales y llevando a un número irracional sus asesores, dejando de lado por ej. la educación, la salud y la seguridad, pilares fundamentales de toda sociedad seria. Deje de opinar tantas tonteras y de nombrar grupos de represión que sólo hace recordar un pasado infeliz de una sociedad por demás sufrida
20/03/2009, 10:11:39 Reportar Exceso
Fedre
Me parece que vas a tener que enseñarle a tus hijos, a agachar la cabeza cuando se trate de "cumplir obligaciones".
20/03/2009, 10:08:23 Reportar Exceso
Fedre
Mariela, la patronal fue clara: no hay plata para aumentos. Y creo que debe ser una de las primeras veces que veo actuar con responsabilidad al gobierno provincial. Y no te cambiaria el trabajo, porque no me preparé para hacer docencia. Pero te recuerdo, que vos estudiaste (gratis) para servir a un empleador quebrado desde la gestion de Massaccesi (25 años). Evidentemente algo atractivo le encuentran a ser empleado de la provincia: las licencias tal vez?
20/03/2009, 10:04:19 Reportar Exceso
vientoneuquino
Muchachos, esto es solo una jugada mas de los ladrones. Les descuentan los dias de paro, porque arreglan con los abogados y los jucios los pagamos todos. Ademas el conflicto les sirve para tapar la inoperancia del gobierno. Habria que demandar al estado por no brindar el servicio de educacion. El responzable de que se dicten las clases es el gobernador y no los maestros.NOTA: pagando se arregla el problema.
20/03/2009, 10:00:40 Reportar Exceso
su
PASCUAL- QUIERO MIRAR A LOS OJOS A MIS HIJOS Y DECIRLES "YO AYUDÉ Y AYUDO A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, PONIENDO EL CUERPO Y TAMBIÉN EL SUELDO.." NO QUIERO DECIRLE A MIS HIJOS BAJEN LA CABEZA Y SEAN IGNORANTES...NO SOLO DE LOS LIBROS SE APRENDE. Y ESPERO QUE AQUELLOS COMPAÑEROS QUE EMPEZARON A TRABAJAR PUEDAN DORMIR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA . TODO EN LA VIDA SE PAGA DE UNA U OTRA MANERA.
20/03/2009, 09:48:00 Reportar Exceso
Mari
MARIA BELEN,No soy irresponsable y digo lo que siento. No acepto tu descalificación a porque yo no lo hago con nadie. Opiná pero sé más respetuosa. Lo mismo para CACHO. Te aseguro que los padres de mis alumnos me conocen y dejan placenteramente a sus hijos para que trabajemos juntos. Comparten muchas de las muchísimas actividades que se realizan en la escuela. Lo del miedo o pánico que sentís lo tenés que charlar con tu psicólogo.Sí?
20/03/2009, 09:44:04 Reportar Exceso
Lector
A los gobernantes, ministros y demás los llamo BASURA, porque también se cag... en la constitución.y se afanan lo inafanable. Pero ustedes que son docentes, no entienden que este tipo de medidas generan bronca y odio de las personas equivocadas? A los gobernantes y demás no les da la cabeza. Pero ustedes van a paralizar una región ilegalmente porque los ampara el patoterismo de los gremios? Nadie discute que los sueldos son bajos, que hubo inflación, etc., pero esto no te da autoridad para privar al resto de los ciudadanos de su libertad. Me encanta como piensan ustedes... sigan un mes más...
20/03/2009, 09:38:18 Reportar Exceso
LUZ
PENSAMIENTO DE UN GRANDE....LEANLO Y DEJEN DE DECIR TANTAS ..... La Crisis según Einstein... No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. ...() Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
20/03/2009, 09:38:03 Reportar Exceso
Mariela
Lector y cómo llamarías al gobernador y sus ministros y colaboradores y secretrarios de los ministros y los secretarios de los colaboradores y los representantes de los ministros y los colaboradores de los representantes de los ministros y a los secretarios de los representantes de los ministros...y...y... FEDRE vos leíste el diario, la patronal quiere recén juntarse el lunes porque ellos trabajan solo de lunes a viernes . Sí, ya sé me vas a decir que los maestros también. Me encantaría cambiarte un día de mi trabajo,pero complero eh!, vas a ver que no son solo cuatro horitas y que fuera el viernes para ver cómo se siente el cuerpo y la mente . Y PERDONAME NO SE VOTA PARA QUE UN GRUPO DE GENTE ADMINISTRE LA PROVINCIA O PAÍS, SINO PARA QUE REALICE LAS ACCIONES NECESARIAS EN BENEFICIO DE TODOS. El CRIMEN lo comete el gobierno y la sociedad obsecuente y necia que los justifican.
20/03/2009, 09:33:21 Reportar Exceso
durpen
Don Fedre: la palabra es ATROPELLO con "LL" . Esto sólo demuestra la poca calidad educativa que tenemos en la provincia, y el gobierno desentendiéndose de ello y no haciendo nada para revertirla. Quiero aclararle, por que al parecer lo desconoce, que las escuelas no son comedores, no estan preparadas y menos un docente para desempeñar la actividad gastronómica. Eso sí es un atropeLLo.
20/03/2009, 09:28:23 Reportar Exceso
Maria Belen
Por dios de que HISTORICO PARO habla MARI ,, como se puede ser tan irresponsable dando semejante opinion...esta persona lleva "un corso en contramano en su cabeza..por dios"
20/03/2009, 09:23:27 Reportar Exceso
cacho
El comentario de MARI trasmite escosor, miedo ...panico de pensar que los pibes pueden tener docentes de esa " calaña ", -A todo esto me entere que los auxiliares y porteros de varias escualas estan "calentando motores" para iniciar paros por tiempo indeterminado tambien...y el tema de los descuentos de dias no trabajados es una bocanada de justicia...El despreciable GObierno no paga a los miserables docentes ,
20/03/2009, 09:03:08 Reportar Exceso
Fedre
Y ya que estas, Mari, contame de la negociacion que lleva adelante tu gremio. Por lo que se, quieren aumento de sueldo, no descuento de los dias caidos, y que no se trate el tema "licencias". Yo pregunto, la "negociación", donde carajo esta? Lo de los maestros es un atropeyo a todos los contribuyentes de esta provincia y a la democracia, porque el pueblo voto, para que la provincia sea administrada por un grupo de gente. Y no estaba UNTER entre las opciones. Es una extorsion a todos los padres que tienen chicos en edad escolar. Un crimen contra los que NECESITAN la escuela.
20/03/2009, 08:56:24 Reportar Exceso
Lector
Sola agregar al comentario de Mari: Los "TRABAJADORES" docentes han hecho "HISTORIA " manteniendo un paro con corte de ruta que lleva cais un mes VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. A los jueces que no desalojan las rutas: que están esperando??? Como pueden decir que es anticonstitucioanal el descuento si se cag... en la constitución? Tendrían que ir en cana. ANARQUIA TOTAL. Hagan una guerra civil ya que están y de paso culpamos al resto por no comprenderlos. CARADURAS.
20/03/2009, 08:53:20 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: | CIUDADANO |Victor Goring,   Reportar Exceso
Fedre
Mari, hace algunos minutos pase por chichinales. Pude ver el destrozo que hicieron los docentes sobre el asfalto en la ruta. La mugre que han generado. Y nunca, pero nunca, me voy a olvidar que varios de Uds cerraron escuelas donde los chicos iban, entre otras cosas, a comer. Asique no te horrorices de mis comentarios, que las acciones que llevan adelante los maestros son mucho peores. Y a esta altura, merecen a los boras
20/03/2009, 08:48:47 Reportar Exceso
cecilia
Ayer mientras escuchaba a la presidenta, vi la prsencia del Gobernador Saiz, como fiel chupa medias de los K, en lugar de tratar de resolver los conflictos que tiene la provincia, como el de los docentes. Ahora proponen una suma fija, y de esto se benefician todos los estatales, lo que me parece bien, pero nosotros, los docentes fuimos los que luchamos y perdimos de nuestro bolsillo, porque no se respetan los dias de huelga, un derecho constitucional, mientras los demás estatales cuestionaban el obrar del gremio. no vi a UPCN, ni al grmio policial ni a los jueces apoyar esta movida. Eso si que es suerte, ahora hay para ellos tambié de lo que nos van a descontar a nosotros. Es una vergüenza. Y quisiera ver a aquellos no hicieron un solo dia de paro se van a renunciar al aumento.
20/03/2009, 08:46:41 Reportar Exceso
Mari
FEDRE cuanta imaginación tenés!!!!! Vos crees que estos ladrones van a hacer obras?? Averiguá un poquito cuanto sale la obra pública rionegrina. En esta provincia construir un aula, mejor dicho tres paredes cuesta $250.000, les han pagado a sus clientes hasta $80 el metro cuadrado de PINTURA!!!. Averiguá, averiguá... que estas que te digo son mínimas. Lamentable tu comentario de tu voto , HORROROSO!!!!
20/03/2009, 08:29:37 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: analia, Victor Goring,   Reportar Exceso
Fedre
Quedó claro que tiraron a la basura otro año de los chicos. Por lo que me pareceria perfecto que sigan de paro. Y sería interesante que Saiz anuncie que obras va a realizar con la guita del no pago de los dias no trabajados. Aclaro, no tengo hijos, y nunca vote a un radical. Pero si pudiera, votaria a los Boras.
20/03/2009, 07:49:42 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: | javier |  Reportar Exceso
unomás
todos los docentes deberíamos continuar con el paro en caso que no se devuelva lo descontado. Una vez más lo aclaro, a ésta situación se llega porque desde el año pasado (2008) que se comunicaba que no comenzarían las clases sino se daba un aumento salarial. El GOBIERNO NO HIZO NADA PERO NADA PORQUE ESTO NO PASARA, y estas son las consecuencias. Estos gobernantes que por suerte no voté me obligaron hacer paro. Entonces me pregunto ¿CÚAL ES EL DERECHO A HUELGA? y ¿QUÉ CASTIGO TENDRÁN NUESTROS GOBERNANTES POR SU INEPTITUD?
20/03/2009, 07:49:04 Reportar Exceso
Aguaclara
Sr. Gobernador, si con los descuentos de más de 100 pesos por día Ud supone afrontar una suma fija por mes para todos los estatales, tal vez de menor valor, no hace falta hacer muchas cuentas para saber de donde sacará el dinero. Ahora bien, ¿por qué no lo pone de su bolsillo? o por ejemplo de los días no trabajados de su duplicada planta de funcionarios. Sabemos muy bien que hay otras alternativas, se lo ve muy contento últimamente...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Río Negro define el pago de una suma fija a los estatales
2 Encerraron a la víctima en un horno a 50 grados
3 Unter sigue en el corte y espera un llamado del Gobierno
4 Una mujer murió en el acto arrollada por un policía
5 ¿Hoy o el lunes?
1 Río Negro define el pago de una suma fija a los estatales  (63)
2 Unter sigue en el corte y espera un llamado del Gobierno (49)
3 Nueva jugada K: anuncian reparto a provincias de las millonarias retenciones  (37)
4 Productores cortan rutas en varias provincias (23)
5 ESCENARIO: Un nuevo acto de desesperación  (14)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA