SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) - La policía allanó una propiedad del barrio Calderón, en medio de un procedimiento que provocó enfrentamientos con una decena de moradores, y demoró a tres menores y cinco mayores en el marco de la investigación.
Una mujer que se identificó como "Mirta", denunció en las radios locales que la policía entró a los golpes y derribando las puertas, para emprenderla incluso contra las mujeres que estaban en las distintas dependencias. Anticipó que realizaría la denuncia penal, que no se había concretado al cierre de este despacho.
Desde la comisaría 23 la versión de los hechos resultó drásticamente distinta. El subcomisario Troncoso dijo que la unidad policial actuó conforme una disposición del juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción, a propósito de varios hechos delictivos investigados por la Brigada local y ocurridos en los últimos meses.
Con las prevenciones del caso se ingresó a la vivienda. Los agentes enfrentaron la resistencia de una decena de personas, varias de ellas -se informó- con antecedentes delictivos.