ZAPALA (AZ).- El gobierno neuquino confirmó que a mediados de abril se lanzará el proceso licitatorio para la construcción de un gimnasio. El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, anunció que la obra será ejecutada con recursos del Estado neuquino y generará unas sesenta fuentes laborales.
El emprendimiento se realizará con mano de obra local y estará canalizado a través de un convenio que el gobierno suscribió con la delegación zapalina de la UOCRA. Tobares se entrevistó esta semana con el referente gremial Oscar Ceballos y reafirmó la decisión de la provincia de avanzar con una serie de obras claves para Zapala.
Tobares anunció la continuidad de las tareas en el albergue universitario municipal. Este emprendimiento se inició en la gestión del ex intendente Raúl Podestá pero con la llegada del nuevo jefe comunal, Edgardo Sapag, su avance quedó estancado.
"Se ratificó el compromiso de notificar al personal que trabajará en las obras de viviendas, para que en la primera quincena de abril comiencen con los exámenes preocupacionales", se explicó.