ALLEN (AA).- Una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta perdió la vida tras ser embestida por un automóvil. El fatal accidente ocurrió ayer por la tarde sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Guerrico. En menos de una semana es la segunda vida que se cobra la 22 en el tramo Guerrico-Allen.
El trágico hecho se produjo cerca de las 18:50 en el kilómetro 1194 de la Ruta 22, justo en el cruce del almacén conocido como "El Pobre Onofre, a unos 2.500 metros de la Estación Experimental INTA Alto Valle. En ese momento una mujer identificada como Graciela Marilao (30) -que circulaba en moto marca Kymco- fue embestida por un Chevrolet Corsa City patente HII 360, conducido por Darío Epulef (31), un policía que se desempeña en la unidad Cuarta de Cipolletti.
Según se pudo establecer, el accidente ocurrió cuando el Corsa viajaba en sentido Roca-Allen y la moto intentaba cruzar la Ruta 22 de Sur a Norte desde un camino rural. Como consecuencia del impacto entre ambos rodados, Marilao perdió la vida en forma instantánea y el automóvil volcó sobre la banquina Norte de la cinta asfáltica. El conductor del Corsa sufrió excoriaciones en la mano izquierda y fue trasladado al hospital de Allen, Dr. Ernesto Accame. El Corsa registró serios daños materiales en la parte delantera y terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba, muy cerca de la alameda de una chacra. La moto perdió varias piezas de la carrocería sobre el asfalto y quedó destruida a escasos metros del automóvil volcado.
El cuerpo sin vida de la mujer salió despedido de la motocicleta, quedando del otro lado de la Ruta 22 sobre la banquina Sur. Luego del accidente, una veintena de trabajadores rurales se acercaron hasta el lugar para observar el trágico panorama. El momento más desgarrador de la tarde fue cuando arribaron los familiares de la víctima.
Cerca de las 19:40 personal del Destacamento de Tránsito Allen continuaba realizando distintas pericias y mediciones sobre la Ruta 22, mientras que un grupo de uniformados de la unidad Sexta desviaban el fluido tráfico de esa hora hacia la Ruta Provincial 65.
En el lugar de los hechos estuvo actuando el doctor Ricardo Romero, quien está al frente de la Fiscalía Descentralizada de Allen y además se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 6.
Cabe destacar que el sábado pasado al mediodía -y también en la zona de Guerrico- murió trágicamente un peón rural al ser arrollado por un Peugeot 206 cuando cruzaba la ruta en bicicleta.