NEUQUÉN (AN) - En pleno barrio San Lorenzo se produjo un tiroteo que dejó a tres personas lesionadas. El hecho está vinculado a los disparos contra una vivienda de la toma La Paz, cuyo propietario recibió un impacto de proyectil en un muslo.
Por este ajuste de cuentas se encuentra un hombre, apodado "chileno", de 28 años, en terapia intensiva del Castro Rendón producto de ocho disparos que recibió en las piernas y el abdomen.
Hay otro sujeto de 31 años en terapia intermedia con un tiro en el tórax y un tercero, de 24, concuñado del propietario de la casa baleada, que recibió un disparo en el hombro y que fue detenido.
Todo se remonta a la madrugada del miércoles cuando dos hombres en moto balearon una casa de la toma La Paz.
Como se informó ayer uno de los proyectiles perforó la pierna de su propietario, que habría identificado a un sujeto apodado "chileno" como uno de los agresores.
La venganza no tardó en llegar. La misma noche del miércoles, alrededor de las 22, en la esquina de Doctor Ramón y Rohde, el "chileno" se encontraba, aparentemente con otra persona, y aparecieron en moto el concuñado del propietario lesionado y un amigo.
Al verse, ambas partes sacaron sus armas y se tirotearon en plena vía pública. El llamado de los vecinos alertó a la policía del intercambio de disparos.
Al llegar el móvil de la comisaría 16 al lugar se encontró con el "chileno" tirado en el piso, con ocho impactos en el cuerpo, y otro hombre de 31 años, con un tiro en el tórax.
El concuñado del herido en la madrugada del miércoles escapó lesionado en el hombro, supuestamente con las armas, porque los efectivos sólo encontraron vainas de 9 milímetros y de calibre 38 en el lugar.
Este joven de 24 años fue con un familiar hasta el hospital Heller, donde después de ser curado fue detenido por la policía.
Los otros dos lesionados fueron trasladados en el móvil policial al mismo nosocomio, de donde fueron derivados al hospital Castro Rendón.
El "chileno" se encontraba, al cierre de esta edición, en estado reservado con lesiones en las piernas, hígado y pulmones. En tanto el sujeto de 31 años ya había sido compensado y estaba en terapia intermedia fuera de peligro.
El hecho está caratulado como lesiones con arma de fuego. La policía trata de atar cabos para vincular ambos episodios.
La causa se encuentra en manos del juzgado de Instrucción 4 y la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.