NEUQUÉN (AN) - Después de permanecer casi una semana prófugo y cansado de huir, se entregó ayer el único acusado de matar a Sergio Cuerchi y arrojar su cuerpo a un desagüe en el barrio Confluencia.
El sospechoso, de apellido Pincheira (de 32 años), hizo saber a través de sus familiares que quería entregarse, pero que no deseaba hacerlo en la comisaría 19 del barrio Confluencia.
Así, el personal de la división Homicidios de la Policía intervino en la negociación que se realizó en el asentamiento ubicado junto a la UESPO.
Pincheira fue trasladado de inmediato a la sede del Departamento de Seguridad Personal y de allí a la Unidad de Detención 11.
Hoy será indagado por el juez de la causa, Marcelo Muñoz, acusado de "homicidio simple".
Cuerchi (25 de años) era oriundo del barrio Villa Ceferino pero cada tanto se instalaba en la vivienda de una mujer en Confluencia con la cual tenía una relación sentimental. Pincheira es vecino de la mujer.
El viernes pasado hubo una reunión de la que participaron varias personas, y según los testigos, Cuerchi y Pincheira tuvieron una fuerte discusión que terminó a las trompadas.
Hay varias versiones sobre el origen de la disputa.
La reunión, que se realizaba en una vivienda ubicada a 150 metros del desagüe de Tronador y Tres Arroyos, concluyó de esa forma abrupta.
Un rato más tarde Cuerchi y Pincheira volvieron a cruzarse pero esta vez en la vía pública.
Al parecer otra vez discutieron y ahora hubo un arma blanca de por medio.
De acuerdo con la autopsia, Cuerchi recibió una puñalada de 14 centímetros de profundidad debajo de la tetilla izquierda que le causó la muerte. El cuchillo no fue hallado.
Siempre según los testigos, el autor del crimen dejó a la víctima allí tirada. Pero al rato regresó, la arrastró unos metros y la arrojó al desagüe donde horas más tarde lo encontraron.
En cuanto al "Polenta", un hombre detenido el miércoles por su presunta participación en el asesinato de los hermanos Walter Seoane y Maximiliano Campos, un hecho ocurrido en agosto del año pasado en el barro Hipódromo, ayer se negó a declarar.
Los otros dos acusados, de apellidos Martínez y López, estaban a punto de ir a juicio oral.