NEUQUEN (AN) - "Lo mejor hoy para el partido es que se abra el juego, que en las seccionales se discuta, que se dirima y aquellos que no están de acuerdo, lo que tienen que hacer es una lista y presentarse a la interna", dijo el gobernador Jorge Sapag ayer, para precisar el alcance del acuerdo que definió con Jorge Sobisch, en el que designaron a Pedro Salvatori para que presida la Junta de Gobierno del MPN y a Horacio Lores la Convención.
En rueda de prensa el gobernador dijo que "lo que hicimos con Jorge Sobisch es muy simple, decidimos abrir el juego, no cerrarlo". Cuando se le planteó que algunos intendentes no respaldan ese acuerdo, señaló que acordaron que haya internas, "porque va a haber internas para presidente del partido y ni él ni yo vamos a participar". Añadió que han "indicado" a Lores y a Salvatori, como dos "dirigentes de referencia, dos dirigentes de nivel, dos dirigentes que tienen muchísima historia en el MPN, diría muchísima autoridad, para que en época de crisis, ellos puedan aunar voluntades".
Destacó que acordaron estas coincidencias porque "lo importante es llegar a consensos. ¿Para qué? Para el candidato a diputado, o diputada, para concejales, para las nuevas autoridades del partido, para que permitan conducir la crisis, en un marco de racionalidad, de prudencia y de no ruptura".
En ese marco dijo que se plantearon que lo ideal es que no hubiera rupturas en la intimidad partidaria y en función de ello decidieron "autoexcluirse" de la interna. "O sea, nadie nos puede cuestionar nada de lo que nosotros hacemos", enfatizó.
Admitió que meses atrás abrió la posibilidad de postularse para candidato a presidir el MPN. Pero sostuvo que "creo que hoy lo mejor para el partido es que se abra el juego".
Sapag recordó que siempre había venido diciendo que siendo gobernador no quería ser presidente del partido, pero que la hipótesis de aspirar al cargo surgió a partir de que "varios dirigentes se fueron anotando para ser candidatos entonces, bueno, surgió la posibilidad de que yo fuera candidato". Pero, insistió, con el acuerdo con Sobisch abortó esa alternativa.